Crónicas jornada del 28 y 29 de Abril

April 30, 2018

LBC COCINAS.COM 86-54 FONSECA LICEO MONJARDIN

 

Segundo asalto del playoff y con el único objetivo de alcanzar la final a cuatro. Tras conseguir la victoria en la complicada pista de Monjardin, tocaba recibir al equipo navarro en el primer match ball de la eliminatoria.

 

El primer cuarto marcaría la tónica del partido, los blanquirrojos sin complejos y concentrados en defensa, dificultaban mucho la circulación del balón y controlaban el rebote defensivo, 23-12 para los locales. El Cocinas.com impuso su ritmo de juego, Monjardin tenía serias dificultades para anotar y a pesar de sus defensas alternativas zonales e individuales, no conseguía parar al equipo local. Con 41-23 se llegó al descanso.

 

El pasó por los vestuarios renovó las energías del Logrobasket. Conscientes de la ventaja en el marcador salieron dispuestos a sentenciar el encuentro y no sufrir en el último periodo. La defensa fue de nuevo la clave y permitió a los blanquirrojos correr el contraataque y conseguir varias canastas espectaculares que cerraron el encuentro. 65-34 y solo un cuarto por jugar. Fonseca mostró su carácter y peleó hasta el final, último parcial 23-21, para finalizar el encuentro 86-54.

 

Gran partido y clasificación por la vía rápida para la final 4. Juego consistente y trabajo defensivo como aspectos clave. Buenas sensaciones y gran trabajo de todos los jugadores, victoria de mérito y de equipo. Momento de disfrutar y trabajar con energía. Un nuevo peldaño, un nuevo paso en el camino hacia el objetivo final. Seguimos.

 

 

LBC GRAFOMETAL 47-45 TERESIANAS COBAF

 

Última jornada de liga para los cadetes de primer año de Grafometal. Y no podía acabar de otra forma, igual que empezó, contra el mismo rival y ganando por 2 puntos. Era el cuarto partido que enfrentaba a los de Logrobasket con el equipo riojabajeño, y por cuarta vez se repitió un emocionante partido con victoria para los blanquirrojos.

 

Los chicos de los Gómez salieron muy concentrados al partido y con ganas de hacer las cosas bien. Un parcial de 10-0 nada más comenzar dejaba muy claras las intenciones de nuestros cadetes. Defensa intensa, transiciones rápidas, circulación excelente del balón y selección de tiros liberados; esa la descripción exacta del excleso primer tiempo de los chicos de nuestro club. ¿Consecuencia? ventaja por 15 puntos al descanso para los nuestros, y lo que es mejor, la sensación de haber jugado el mejor baloncesto de la temporada en partido oficial.

 

Al igual que hace un par de semanas sucedió en el polideportivo de Jesuitas contra el Loyola, los de Iván y Javi se borraron del partido. Los nuestro desconectaron y encajaron dos parciales en contra de 4-15 y 7-9. Los de Calahorra se vinieron arriba y se acercaron a 2 puntos ya en el 3º cuarto. Tocaba ponerse el mono de trabajo y volver a luchar como en enfrentamientos anteriores. Y así fue, el partido se igualó, nunca se pusieron por encima los de Teresianas, pero la emoción era palpable. Últimos minutos, los visitantes con su defensa zonal y los nuestros presionando y provocando errores en los visitantes. Al final, victoria por 2 puntos, no se sabe si merecida o no, porque la antítesis de baloncesto que pudimos ver en la mañana del sábado nos deja con la duda de qué hubiera pasado si hubieran jugado los 40 minutos al nivel de los 20 primeros.

 

Desde el club deseamos la pronta recuperación de Nico Marín, que dio el susto de la jornada con un fuerte golpe en la muñeca que le dejó KO al inicio del 3º cuarto. MUCHO ÁNIMO NICO.

 

 

CLAVIJO ESCULTOR DANIEL 2005 26-31 LOGROBASKET

 

Penúltimo partido oficial de los blanquirrojos disputado contra el líder del grupo. Un rival contra el que ya habíamos jugado en dos ocasiones, perdiendo en ambos casos. El objetivo principal era mejorar los resultados previos, mediante una mejor actitud y garra.

 

El guión del partido fue muy parecido al partido de la semana pasada. Se sucedieron muchas imprecisiones por parte de ambos equipos por lo que se podía preveer un marcador corto. El primer cuarto finalizó con ventaja mínima para el equipo visitante (7-8). En el segundo cuarto siguieron los errores, siendo el peor cuarto jugado por ambos equipos. Con empate en el parcial (4-4), se llegó al descanso con victoria blanquirroja por 11-12.

 

El descanso sentó bien a los nuestros que gracias a contraataques y acierto en el tiro exterior cogieron una renta importante (para los bajos guarismos del encuentro). Finalizó el tercer cuarto con ventaja visitante por 17-24 (6-12 de parcial). Nos encontrábamos en situación parecida a la del partido de la semana pasada. Por otro lado el equipo estaba mermado por faltas (muchas de ellas concedidas indolentemente por nuestra parte). Aún así el equipo supo sufrir y aguantar el arreón final del rival para llevarse una importante y merecida victoria. Se llegó al final del partido con marcador de 26-31 (9-7 de parcial).

 

La competición oficial para los nuestros finaliza el próximo sábado 5 de mayo cuando juguemos contra Basket Rey Pastor. Aúpa Logrobasket!!!

Carlos González: "Estoy contento con el rendimiento y la actitud de los chavales. Se merecían una victoria así. Estamos mejorando los resultados contra todos los rivales y hoy nos hemos llevado una victoria muy trabajada".

 

 

ABQ CALAHORRA 68-67 LOGROBASKET

 

A. Valle: “Lo primero de todo es felicitar a mis jugadores por el enorme esfuerzo del sábado, haciendo un gran partido y sobre todo, por su actitud, comportamiento y respeto ante todo lo que tuvieron que soportar.

Hoy no voy a hacer crónica. Después de lo ocurrido el sábado, creo que el resultado es lo de menos, y eso que se podría sacar pecho. Durante todo el encuentro tanto mis jugadores como yo (y la grada) tuvimos que soportar una actitud chulesca, desafiante y fuera de control del árbitro, que para más inri, era el padre de uno de los jugadores locales, que vistió en zapatos, vaqueros, camisa y cazadora durante todo el partido. Bonita forma de demostrar el interés que tenían en hacer las cosas bien.

Lo sucedido el sábado le deja a uno con muy pocas ganas de seguir en este deporte. La actitud del árbitro del encuentro fue una absoluta falta de respeto para un deporte maravilloso como es el baloncesto. Llevo 15 años como entrenador de formación y cosas así las he visto pocas veces, pero tenemos que frenarlas en cuanto las detectemos. El afán de victoria no puede llevarnos a situaciones como las que mi equipo vivió el pasado sábado. Recuerdo que era un partido sin nada en juego, y se convirtió en un absoluto descontrol, fuera de lugar, y sufriendo reiteradas y continuas faltas de respeto.

O intentamos entre todos mejorar estas situaciones, o nos vamos a cargar el deporte de formación.”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com