Entrevista a Carlos González, entrenador del Logrobasket en el Torneo Internacional de Pacé

April 25, 2018

Carlos es el entrenador del infantil que disputa la Copa, pero a su vez también fue la persona encargada de dirigir al equipo que nos representó en el torneo Internacional de Pacé. 

 

 

Experiencia entrenando

 

Quitando una breve experiencia en Zaragoza con minibasket y de ayudante en un senior femenino, mi recorrido como entrenador se centra en Logroño. Aquí llevo entrenando 6 años consecutivos y he tenido la oportunidad de entrenar equipos de minibasket, infantiles y cadetes masculinos. Por otro lado puedo decir que soy uno de esos locos que fundamos un club allá por Junio de 2016.

 

Defínete como entrenador

 

Me considero un entrenador al que le gusta la intensidad, concentración y la actitud en los entrenamientos. En cuanto a la preparación de los entrenamientos, intento que los ejercicios planteados sean claros en cuanto a la comprensión y que se integren varios aspectos de manera progresiva en cuanto a dificultad de ejecución, realizando correcciones siempre que sea necesario. Hoy en día tenemos la suerte de tener muchos recursos a nuestra disposición, ya sean blogs o videos en youtube de clinics. Me gusta ir cogiendo ideas de cosas que veo y las incorporo a mis entrenamientos.

 

Luego claro, te tienes que adaptar a las características de los jugadores y del grupo para responder a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta que actuamos como formadores de jugadores y quién sabe si algún día también entrenadores.

 

Lo mejor y lo peor de tus años entrenando

 

Me quedo con la gente que vas conociendo en este mundillo: jugadores, padres y madres, rivales y sobre todo entrenadores que sacrifican su tiempo dedicándolo a la formación en baloncesto. Se trata sin duda de algo muy vocacional y que a veces no está tan reconocido. Tampoco me quiero olvidar de mis compañeros de Logrobasket a los que considero como de la familia.

 

En cuanto a lo peor, bueno siempre hay momentos menos buenos como derrotas, lesiones, algún que otro conflicto que hay que resolver, pero al final merece la pena por todo lo que el baloncesto te devuelve día a día.

 

Torneo Internacional de Pacé

 

He tenido el placer de representar a Logrobasket en las dos últimas ediciones del Torneo Internacional de Pacé en Francia. Para los críos es una experiencia que no olvidarán. Se viven dos días muy intensos de baloncesto donde se convive con familias francesas y niños de otras nacionalidades. La gente de la zona se vuelca con el evento y se crea una gran atmósfera en torno al basket. Toda la gente que ha pasado por Pacé guarda un grato recuerdo.

 

En cuanto al torneo de este año, estoy contento con el rendimiento de los chavales, que como grupo hemos ido de menos a más. Nos faltó un poco de chispa en algún encuentro pero luego dimos la cara ante los dos equipos más fuertes del grupo (que acabaron como finalistas).

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com