Crónicas semana del 9 al 15 de Abril

April 16, 2018

LOYOLA 65-41 LBC GRAFOMETAL

 

Cuarto partido contra el mismo equipo de una anodina competición de catorce partidos durante siete meses.Los cadetes de primer año de Grafometal se volvían a enfrentar al Loyola, equipo de un año más. Después del enfrentamiento del partido de ida de la segunda fase donde los colegiales se llevaron el encuentro in extremis por 2 puntos, los de Logrobasket  tenían ganas de “revancha” e ilusión por demostrar el nivel de entrenamientos semanales.

 

El partido comenzó como siempre, muy igualado, con intercambio de canastas. Los locales cogieron una ligera ventaja de 1 punto al final del primer cuarto. El segundo parcial corrió por los mismos derroteros; igualdad máxima y algunos detalles interesantes que se vieron por parte de los visitantes. Al descanso 2 arriba para los azules. La sensación era buena, y es que los de los Gómez conseguían tiros liberados y opciones claras de canasta que no conseguían materializar.

 

Y hasta aquí pudimos ver a los blanquirrojos en la mañana del sábado en Jesuitas. De una manera incompresible los chicos de Javi e Iván desaparecieron de la pista y encajaron un duro parcial de 21-3. Tiraron las ilusiones por la borda.El último cuarto volvió a ser igualado, pero la diferencia era tal que la sensación de optimismo del primer tiempo, desapareció por completo.

 

A falta de una jornada para acabar la temporada, es momento de reflexión y de ajustes para la próxima temporada.

 

 

BASKET REY PASTOR 69-56 LOGROBASKET

 

Primer partido tras el parón de Semana Santa disputado en el polideportivo Bretón de los Herreros. Nos enfrentábamos a Basket Rey Pastor entrenado por Chuchi Yanot.

 

Los blanquirrojos salieron con intensidad y tutearon al rival en los primeros instantes, pero en cuanto se empezó a descuidar el rebote, el equipo naranja cobró ventajas por encima de los 10 puntos. Finalizó el cuarto con una ventaja local de 26-12. La consigna era competir y permanecer vivos en el partido. Se alternaban buenos ataques con pérdidas de balón que propiciaban contraataques rivales. Cada vez que el equipo era capaz de acercarse en el marcador, Rey Pastor ponía tierra de por medio con parciales favorables. Se llegó al descanso con un resultado de 44-27 (18-15 de parcial).

Tras la reanudación Logrobasket prosiguió en su empeño de recortar la distancia gracias a recuperaciones de balón y rebotes defensivos. A falta de pocos minutos el equipo logró situarse a 10 puntos, pero nuevamente un parcial 6-0 de los locales hizo que se finalizase con un 61-46 (17-19 favorable para los nuestros). En el último cuarto, los locales salieron con la segunda unidad y los nuestros lograron situarse a tan solo 7 puntos, gracias un parcial 2-10. Acto seguido de nuevo vino la reacción local, ya con los titulares en cancha, para finalizar el partido con un 69-56 (8-10 de parcial).

Carlos González: "Buen partido disputado por parte de los nuestros, todos los jugadores sumando en la medida de sus posibilidades y permaneciendo en todo momento en el partido. Seguimos teniendo problemas de concentración y seguridad que nos hace cometer errores en pases (muchos tras recuperación), pero se nota que el equipo ha trabajado bien esta semana y la actitud en la cancha ha sido satisfactoria".
 

 

CB HERMOSILLA 02/03 36-41 LOGROBASKET

 

Primer partido de la fase final de copa. Esta vez tocaba ir a Santo Domingo, equipo contra el que aun no habíamos jugado. 

 

Empezamos relajados, sin saber que hacer en ataque y andando en defensa. A lo largo del cuarto la actitud no cambio. En el comienzo del segundo cuarto parecía que los chicos querían ganar el partido, y en poco menos de dos minutos consiguieron un parcial de 0-6. Sin embargo, el resto del cuarto fue un calco del primero, ideas poco claras en ataque y defensa muy escasa. Al final de este cuarto 16-20.

 

Tras el descanso la dinámica del partido cambio por completo. La defensa aumento en intensidad y eso hizo que el equipo generase situaciones de contraataque. En el último cuarto  la actitud no bajo y aumentamos la diferencia en los primeros minutos. Tras unos ataques en los que no generábamos nada el equipo se relajó, lo que llevo al marcador final 36-41. 

 

Partido con muchos altibajos que se supo sacar adelante a pesar de la mala actitud de la primera parte. 

 

D´ELHUYAR LBC 66-33 BABY BASKET RIOJA 04/05

 

Buen partido el jugado el sábado por el LBC D'Elhuyar frente al BBR en el Polideportivo Universitario, y victoria incontestable de los blanquirrojos.

 

Desde el primer minuto de juego, los de Banzo salieron concentrados y dispuestos a no dejarse sorprender por un rival que en la primera vuelta les había puesto en dificultades. No obstante, el primer cuarto fue bastante igualado y se cerró con un 11-8 a favor de Logrobasket. En el segundo cuarto, los locales jugaron con más intensidad defensiva y, a pesar de algunos problemas con el rebote, hicieron un parcial de 24-4 que al descanso dejaba el marcador muy a su favor (35-12).

En la reanudación, lejos de relajarse por la ventaja adquirida, el LBC D'Elhuyar siguió jugando muy serio tanto en defensa como en ataque, sin fisuras, muy concentrado y poniendo en dificultades a su rival para anotar. El parcial de 18-7 así lo demuestra. Con el partido ya prácticamente decidido, en el último cuarto primaron las imprecisiones y el intercambio de canastas: 13-14 para BBR.

Al final, 66-33 y sobre todo buenas sensaciones de cara a los importantes choques que se avecinan.

 

 

LBC D´ELHUYAR 33-63 BBR CALASANCIO

 

Llegábamos al último partido por lo menos con la ilusión de hacer un buen papel. Cerramos una temporada que se puede tintar de regular. Ha habido grandes momento de juego, partidos en los que se ha podido hacer mucho más, partidos en los que podíamos haber sido más competitivos pero que debido a nuestra mala cabeza hemos terminado con abultadas derrotas. Que nos sirva de lección y motivación para el próximo año.

 

Nos cuesta, nos cuesta meternos en el partido. La verdad es, y que no sea motivo de excusa, tenemos mala suerte debajo de los tableros: en el primer cuarto  hemos fallado 18 tiros pero casi todos de ellos cerca o debajo del aro. El balón no quería entrar debido a no sé qué  pequeña maldición que cae sobre nosotros. Ocho abajo. En fin, tampoco está mal del todo pero creo que demasiado castigo para el juego, el esfuerzo y el trabajo realizado.Mejor el segundo cuarto en el que asentamos más la cabeza y mejoramos nuestra prestaciones. Pero siempre nos pasa factura la cantidad de pases perdidos y balones que nos roban, así como los rebotes que nos capturan. El BBR, superior físicamente a nosotros, lanzaba rápido el  contraataque, basado en su potencial reboteador y su agresiva defensa. De todas formas, ahí estábamos a base de coraje y combinando grandes aciertos con graves equivocaciones. 4 abajo. Total al descanso 12 abajo, 15 a 27.

 

En el tercer cuarto, planteamos defensas alternativas, individual y zona, que les originó desconcierto y dificultades para atacarnos. Gran esfuerzo de los chicos defensivamente. Pero si defendemos bien y después no anotamos en ataque, pues es difícil poder remontar. Así, 10 a 13, otro cuarto que volvíamos a perder de poco. Iniciamos el último período con un 25 a 40, 15 puntos que nos permitían, no digo ganar el partido, poder acercarnos en el marcador y atemperar la diferencia. Pero nada más lejos de la realidad: bajamos los brazos, dejamos de creer, nos dimos por vencido, bajamos los brazos…igual nuestros pies querían pero nuestra cabeza no. Ya sabéis que en todos los partidos, en todos, hay un cuarto que se nos va la cabeza, hoy ha sido el último: 8 a 23, con un – 15. Es cuestión de matemáticas: 15 que nos llevaban y 15 que encajamos ahora, total  30 abajo. Severo castigo, bajo mi opinión, para los méritos y esfuerzo de los chavales que creo honestamente que no nos lo merecíamos. Quien solo vea el marcador y no haya visto el partido, pensará: severo correctivo. Pero la mitad de la diferencia ha sido al final: se han dejado llevar y aunque  no es lo mismo perder de 15 que de 30, puedo llegar a entender lo que ha pasado  por sus cabezas. Habrá tiempo de analizar y  reflexionar sobre el papel que hemos jugado este año.

 

Resumen partido:

--- parciales:   4  - 12       11 - 15        10 -  13        8 - 23

1º) 30 pérdidas de balón contra 20 recuperaciones

2º) Tiros de 2: 14  de 58, 44 tiros fallados; Triples: 1 de 10, 9  fallos y tiros libres: 2 de 6, 4 fallados.

 Total tiro: 17 de 74, un 23% de acierto.

3º) Anotaron: Andrés 6 puntos, David 6, Antón 6,  Alberto 2, Diego 2, Millán 4, Radu 4 y Ricardo 3.      

 

Reflexiones: “Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída”. “El dolor y el sufrimiento son temporales. Rendirse es para siempre”. “Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”. “Si no luchas por lo que quieres, luego no llores por lo que pierdes”. “Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!”.

                                                                                                          Fuerzan y Honor

 

LBC COMERCIO 58-72 BASKET REY PASTOR A

 

Una de cal y otra de arena ofrecida por el equipo blanquirrojo está semana. Después del gran partido jugado el jueves, el partido del sábado fue todo lo contrario, faltó ritmo e ideas no entró en partido en ningún momento en gran parte al mérito del equipo visitante.

 

Los dos primeros cuartos el equipo blanquirrojo fue a remolque todo el rato pero con posibilidades de volver a entrar en partido que se esfumaron en el tercero donde el equipo de Rey Pastor gracias a una gran defensa y mucho ritmo logró dar el golpe de gracia dejando el último cuarto como un puro trámite.

 

 

LOGROBASKET 00 54-44 SANIGNACIO 00

 

El encuentro entre el tercer y segundo clasificado de la liga junior se disputó el martes pasado, el partido correspondía a la jornada 20.

 

El enfrentamiento entre los dos equipos que jugarán la semifinal de la Final 4 el próximo sábado no fue muy bueno. El primer periodo con dos conjuntos muy desacertados, pese a que conseguían tiros liberados no fueron capaces anotarlos y el marcador era escaso en anotación. La tónica continuó siendo la misma durante el resto del partido, ninguno de los dos equipos pudo separarse mucho porque el bajo ritmo del partido impedía que los puntos subieran con fluidez y eso llevó al resultado de 20-18 al descanso.

 

En la segunda parte se mantuvo la igualdad entre los dos equipos, nadie consiguió separase en el electrónico y aunque las defensas no eran excelentes el enorme desacierto ofensivo provocó esa igualdad. Mediado el ultimo periodo los locales alcanzaron los 8 puntos de ventaja y gracias a ello pudieron llevarse la victoria. Supieron gestionar esa pequeña renta hasta el 54-44 final.

 

A.Labad:" Ritmo bajo y mucho desacierto. Hemos estado concentrados todo el partido, los jugadores se han repuesto de los peores momentos sin necesidad de parar con tiempos muertos. Han estado concentrados en los detalles defensivos que les había comentado. Buen trabajo por parte de todos, el partido de la Final 4 no creo que se parezca mucho porque habrá mas tensión que en el de hoy."

 

LOGROBASKET 01 58-110 ABQ CALAHORRA

 

Partido aplazado que se jugó el jueves entre el primero y el cuarto clasificado de la liga que será a la vez la primera semifinal de la final four que se jugará la semana que viene.

 

Partido que comenzó bien para el interés del equipo local en el que conseguían mantener a raya a los chicos de Javier Jiménez y que no se despegaran en exceso en el marcador. 

 

Duro cuarto y medio este aguante. Entonces el equipo calagurritano empezó a dominar el rebote y presionado todo el campo consiguió despegarse en el marcador.Rentas que rondaron los 30-40 puntos todo el partido y que acabaron con el resultado final de 58-110. 

 

Ceña: “Hemos aguantado 15 minutos en partido y luego se ha roto. Tenemos que ser capaces de jugar de manera más inteligente ante equipos que son físicamente superiores s nosotros. Sino los partidos se nos pueden hacer largos como el de hoy”

 

 

LBC COMERCIO 74-52 CORAS HARO

 

Primer partido por el título de Copa que no defraudó aunque por el resultado pueda parecer lo contrario. Dos primeros cuartos que separaron mucha igualdad en los dos equipos llegando al descanso con dos puntos de ventaja para el equipo blanquirrojo. 

 

En los siguientes cuartos gracias a una gran intensidad en defensa y un ataque rápido y de contragolpe el equipo local logró despegarse en el marcador. Destacar el gran trabajo en el rebote tanto de ataque como de defensa de todo el equipo así como la colaboración la gran concentración en los numerosos cambios de defensa planteados. 

Primer paso dado seguimos creciendo 

 

LOGROBASKET 01 108-66 SANIGNACIO 01

 

Partido que comenzó con 15 minutos de retraso. Mucha diferencia entre ambos conjuntos que se vio reflejada desde el primer momento del partido con un parcial de 37-19 el primer cuarto.

 

Los blanquirrojos debían aprender de los errores del pasado y saber que si no son sólidos atrás van a tener muchos problemas en partidos más igualados.

 

Segunda parte con muchas rotaciones y trabajando cosas de cara a la final four de la semana que viene.

 

Partido durísimo el que tendrán nuestros chicos de primer año. El objetivo era disputar esta final a 4 y sin nada que perder vamos con toda la ilusión del mundo x hacerlo lo mejor que podamos. 

 

LOGROBASKET 00 104-32 CB CLAVIJO

 

El ulitmo partido de liga regular del conjunto blanquirrojo lo disputaron frente a uno de los equipos que pertenecía a la zona baja de la clasificación.

 

Un comienzo muy frío por parte del equipo local. El Logrobasket 00 no encontró el ritmo en ninguno de los minutos iniciales y estuvo muy desacertado en la mayoría de acciones ofensivas. Las perdidas de balón se sucedían una tras otra y la defensa cerrada del Cb Clavijo provocó que en las pocas oportunidades que el Logrobasket 00 atacó el aro terminara con el balón en manos del conjunto visitante. El segundo periodo fue diferente, el ritmo subió y la defensa local empezó a funcionar para conseguir romper el partido por completo. El resultado al descanso fue 48-13 gracias al 29-5 del segundo cuarto. 

 

Tras el paso por los vestuarios la dinámica fue similar a los instantes anteriores. Los blanquirrojos siguieron concentrados en defensa y permitieron muy pocos puntos fáciles al Cb Clavijo. Esta buena defensa permitió correr y jugar en transición al Logrobasket 00 que de este modo evitó la zona visitante. 37-7 en este parcial lo que acabó por completo con el encuentro. En el ultimo cuarto se cayó en la relajación y eso dejó el marcador final en un 104-32 claro y tajante en favor del Logrobasket 00.

 

A.Labad: " Contento por la concentración que han mostrado los jugadores hoy, era importante para evitar lesiones o malos golpes. Buena manera de terminar la temporada regular y poder afrontar la fase final del año con buen animo. El sábado tenemos un partido muy interesante" 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com