Crónicas de la jornada del 24 y 25 de Marzo

March 26, 2018

SANIGNACIO BILOPACK 70-74 LBC COCINAS.COM

 

Último derbi riojano de la liga regular, visita a Paula Montal pista muy complicada, ante un Sanignacio que sumaba 10 victorias en lucha por la cuarta plaza. Excelente temporada la de los logroñeses.

 

El primer cuarto fue muy igualado, los locales con un juego más compacto y apoyados en el acierto exterior terminaron con ventaja, 19-18. El segundo cuarto mejoró un poco la defensa blanquirroja, durante unos minutos el ritmo del partido aumento y salió beneficiado el equipo visitante, 16-22 para llegar al descanso 35-40.

 

La segunda parte siguió un guión similar. Logrobasket impuso durante unos minutos su defensa y consiguió superar la barrera de los diez puntos, pero la falta de acierto exterior (día aciago en el tiro de tres) y el buen hacer del Sanignacio, volvían a igualar el partido. Emoción hasta el final, último cuarto trabajado por parte de los locales que lucharon hasta el último segundo. Victoria sin brillo 70-74 del Cocinas.com ante un rival muy serio que jugó un gran encuentro.

 

En cuanto a juego visitante solo podemos destacar 4 minutos del tercer cuarto en los que parecía que se podía decidir el encuentro. La mala noticia una nueva lesión, últimamente los partidos están saliendo demasiado caros. Descanso necesario por Semana Santa, no solo para el cuerpo. Llega la parte final de la temporada y solo queda una cosa, seguir.

 

 

LBC D´ELHUYAR 37-49 SANIGNACIO 01

 

En 1960 se estrenó la película “Los  siete magníficos”. Ellos eran: Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz y Robert Vaughn. Hoy también ha habido siete magníficos sobre el campo. Ante la merma del equipo por  la falta de 5 jugadores, hemos estado siete pero parecían catorce: hay que estar muy orgullosos de ellos. Estos eran: Hugo, Enriko, Darius, Alberto, Diego, Radu y Ricardo. Aunque la película termina bien y los buenos ganan a los malos, nosotros no hemos podido ganar pero a veces una derrota tiene sabor a victoria… y aunque llevamos jugando unos partidos bastante bien, la ansiada victoria no llega. Una pena lo de hoy.

 

Sin un juego brillante pero si lleno de buenas sensaciones, de gran intensidad, de buena actitud, trabajo y entrega y de pundonor, los chicos se han partido el pecho durante los 40 minutos y han estado en todo momento dentro del partido. Aunque las fuerzas flaqueaban, se nota lo corto de la plantilla hoy, lo hemos suplido con un gran corazón, una gran mentalidad y una lucha constante. Sin perder la fe en el triunfo, se ha jugado siempre a máxima intensidad reflejada en un grandioso derroche de facultades físicas y de mentalidad poderosamente ganadora y aunque no se consiguió el triunfo final, la guinda para adornar el pastel, no hay que poner  ningún reproche, ninguna mala cara y aunque nos vamos a casa fastidiados, con un sabor agridulce por lo que podía haber sido y no ha sido, nos vamos con la cabeza alta, la conciencia tranquila y la satisfacción del buen trabajo realizado. Por todo esto, encumbrar, ensalzar y felicitar al equipo:¡Bravo equipo! Hoy si que hemos jugado con pasión y hemos disfrutado en la pista.

 

Resumen partido:

Solo poner un pero y es las 30 pérdidas de balón: es nuestro talón de Aquiles y un mal que nos ataca siempre y del cual aún no tenemos antídoto; solo trabajo y más trabajo.

--- parciales:   8 - 11       10 - 13        6 -  11       13 -  14

1º) 30 pérdidas de balón contra 12 recuperaciones

2º) Tiros de 2: 13 de 48, 35 tiros fallados; Triples: 3 de 10, 7 fallos y tiros libres: 2 de 6, 4 fallados.

 Total tiro: 18 de 64, un 28% de acierto.

3º) Anotaron: Enriko 2 puntos, Darius 2, Alberto 2,  Diego 14, Radu 8 y Ricardo 9 puntos.       

Reflexión: “En la vida de un deportista hay momentos buenos y momentos malos, hay victorias y derrotas. Lo más importante es saber convivir con las dos y levantarse al día siguiente. Levantarse para ganar”. Dusko Ivanovic  

“No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria.” Pau Gasol                                                                      

Enhorabuena EQUIPO.                                                                  Fuerza y Honor

 

LOGROBASKET 31-60 CLAVIJO ESCULTOR DANIEL CLAVIJO 2005

 

Partido al que llegábamos con 8 jugadores, así que había que sacar algo positivo de ello.Dar minutos a jugadores que se merecen jugar, y que mejoren durante los minutos de competición.

 

Primer cuarto empezamos con una presión, en la que no éramos capaces de mantener, y cuando defendíamos atrás dejábamos entrar fácil a canasta, apenas miramos aro en ataque. (2-16). Durante el segundo cuarto nos metemos atras en la defensa, e insisto en los ejercicios del día anterior, lado débil , ayudas en defensa, lado fuerte defiendo primera línea. Jugamos muy buenos minutos (12-4), muy contentos para irnos 14-20 al descanso

 

En el tercer cuarto el equipo contrario sale a morder, y perdemos muchos balones antes de medio campo y no podemos sacar. Algunas canastas trabajadas pero no llegamos físicamente.Parcial de 13-22. En el último cuarto estamos ya desconectados del partido y ellos siguen intensos, para nosotros ya hemos hecho nuestro partido, parcial de 6-18 para un tanteo final de 31-60.

 

Agradecer el esfuerzo a todos los jugadores hoy, buena mentalidad y buena actitud.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com