Entrevista a Fernando Ceña, entrenador del Logrobasket 01

March 1, 2018

Experiencia como entrenador

 

Llevo entrenando desde que tengo 18 años cuando Nacho Arbués me dio la oportunidad de entrenar un equipo infantil junto a Santiago González. He entrenado desde prebejamin hasta senior y he podido participar en varios campeonatos de España tanto de selecciones como de clubes, en uno de ellos con el equipo que entrenaba quedamos cuartas de España.

 

 

¿Cómo te defines como entrenador?

 

Soy un entrenador exigente, me gusta mucho el trabajo del día a día y valoro mucho que se aproveche el tiempo en todas las sesiones que tenemos. Trabajo cosas que considero que no se hacen lo suficiente en formación como puede ser el trabajo sin balón, me gusta la defensa aunque este año está costando un poco que cojan los hábitos que considero importantes. Valoro mucho que los chavales vengan cada día a entrenar y que el sábado utilicen el partido como un entrenamiento más en el que utilizar lo realizado durante la semana.

 

Lo peor y lo mejor de tus años entrenando

 

Lo peor: Es ver cuando hay chavales que dejan de jugar porque se cansan de esforzarse o del baloncesto y ver el abandono que hay en el deporte, debemos trabajar mucho en este aspecto para inculcar el hábito del deporte.

 

Lo mejor: Cuando quedamos cuartas de España en el Campeonato de clubes con el equipo de chicas que entrenaba aquella temporada, competimos frente a equipos muy fuertes hasta llegar a la semifinal. Esta experiencia fue la mejor sensación que he tenido como entrenador.

 

 

Lo más importante para entrenar en formación

 

Aunque suene reiterativo lo más importante para un entrenador en formación es su formación. El nivel de los niños mejoraría mucho si incidiéramos en la formación de los entrenadores, en edades tempranas es vital que puedan divertirse aprendiendo.

 

Aspectos positivos y negativos del equipo que entrenas.

 

Una de sus mejores cualidades es que es un grupo que está muy unido, predisposición al entrenamiento con sesiones voluntarias. Se nota que es un equipo al que le gusta mucho el baloncesto y es algo que valoro mucho.

 

Debemos mejorar la defensa, las últimas semanas hemos ido a más pero aun así podemos ir a más. Cometemos errores porque no tenemos esa responsabilidad individual y la concentración necesaria para corregirlos pero somos jugadores muy móviles y podemos aprovecharlo.

 

 

La charla completa en nuestro canal de YouTube

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com