Crónicas de la jornada del 24 y 25 de Febrero

February 26, 2018

SAN IGNACIO 76-84 LBC COCINAS.COM

 

La de hoy podría ser la crónica de una derrota. La del día en el que el LBC perdió su imbatibilidad. El San Ignacio de Pamplona realizó un excelente partido y los blanquirrojos merecieron perder, pero los locales no remataron la faena. El partido lo decantó el talento individual y la intensidad de los últimos dos minutos de encuentro, poco más de dos minutos en el que la defensa visitante cerró su aro y se llevó el partido. Ganó el mejor equipo y perdió el equipo que mejor jugó.

 

Día frio en Pamplona y partido en una nevera, uno de los laterales abiertos a un frontón hacia que la temperatura fuera muy baja, posiblemente afecto al juego de ambos equipos. En el primer cuarto ninguno de los conjuntos se preocupó de la defensa y hubo un intercambio de golpes con poca oposición, 23-28 el primer parcial y similar tónica en el segundo cuarto para llegar al descanso con 42-52. En solo una parte el Cocinas.com encajaba prácticamente los mismos puntos que la jornada anterior (43), decepcionante trabajo defensivo y bajos niveles de esfuerzo y concentración.

 

Los locales en el descanso apretaron las tuercas y dominaron el tercer cuarto, se aprovecharon de la endeblez visitante y consiguieron un demoledor 23-14 para dejar el marcador igualado con solo diez minutos por jugar. Logrobasket noqueado no consiguió entrar en el partido y San Ignacio pletórico se puso por delante con un triple, 76-74 a falta de menos de 3 minutos. Fue el momento en el que los blanquirrojos reaccionaron y desde la defensa endosaron un 0-10 en poco más de 2 minutos. Dos minutos de esfuerzo que valen un partido, demasiado premio.

 

Victoria peligrosa, victoria del conformismo, del equipo que juega a ratos y se reserva no se sabe muy bien para qué. Victoria con sabor amargo y que debe servir para hacer autocrítica. Caprichoso es el resultado en ocasiones, que convierte derrotas en victorias a su antojo. 15-0, seguimos.

 

 Foto: J. Lopez-Davalillo

 

CBSI TRASLUZ CAFÉ 50-67 LOGROBASKET 00

 

Tras la victoria in extremis de la semana pasada el Logrobasket 00 afrontaba el partido frente al equipo cadete invitado en la categoría, CBSI Trasluz Café, conjunto que ocupa la mitad de la tabla.

 

El comienzo del encuentro estuvo marcado por la falta de ritmo, los dos equipos salieron mal a la pista, solo la diferencia física por parte del equipo visitante conseguía darle las primeras ventajas al equipo blanquirrojo. La defensa zonal del Logrobasket 00 impedía anotar a los locales pero es cierto que el CBSI Trasluz Café reboteaba ofensivamente con cierta facilidad. El segundo cuarto siguió con esta dinámica, el trabajo atrás del Logrobasket no era bueno porque cometía muchos errores en los cambios defensivos y eso dejaba claras oportunidades de anotar al CBSI que no supo aprovechar. Al descanso el marcador señalaba un 20-39 con el que parecía sentenciado el partido.

 

Los siguientes veinte se volvieron más anodinos que los anteriores, los dos equipos se dejaron llevar y solo pensaban en acabar el partido cuanto antes. Las defensas no fueron buenas pero el desacierto por parte de los dos equipos hizo que el ritmo anotador descendiera un poco, el equipo local supo jugar mejor la segunda parte y por ello consiguieron ganar por dos puntos el parcial de los dos últimos cuarto. El resultado final fue de 50-67 favorable al Logrobasket 00 que suma otra victoria que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

 

A.Labad: “El trabajo entre semana es muy malo, cuando lo hay, y eso se traslada al campo el día de partido. Cometemos errores que no nos podemos permitir, principalmente porque son aspectos básicos de nuestro juego que deberían estar interiorizados. Si no entrenamos y en los partidos nos dejamos llevar es difícil ilusionarse con el resto de la temporada. De ellos depende hacer algo que cambie la dinámica.”

 

CRONOS NOVADIET 63-70 LOGROBASKET 01

 

Desde un primer momento ambos juntos sabían de la trascendencia del partido. Se jugaban el cuarto puesto virtual que otorga el acceso a la Final Four del final del temporada.

 

El comienzo del partido empezó con muchas imprecisiones y varias faltas de los rojiblancos que les hacían caer en el bonus con suma rapidez. Aún así consiguieron controlar el marcador e irse al final del primer cuarto con ventaja en el marcador. El segundo cuarto fue de más acierto por parte de ambos conjuntos, sobre todo desde la línea de 3. Los rojiblancos no conseguían despegarse en el marcador y el resultado era muy ajustado.

 

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo e intensidad de la primera, un Logrobasket empeñado en correr la pista y castigar al equipo rival, y por su parte los chicos de Miranda buscando a su jugador referencia para que generará (33 puntos y 30 rebotes al final del encuentro). El último cuarto comenzó con un punto de ventaja por parte de los rojiblancos y continuó así hasta los minutos finales en los que tras varias perdidas de balón del equipo local los chicos de Capi&Ceña conseguían anotar con facilidad y romper el partido.

 

Partido muy importante en el devenir de la temporada de uno de nuestros junior de primer año que supieron afrontar pese a la mala semana de entrenamientos por enfermedades y exámenes.

 

F.Ceña: "Partido de esos que le recuerdan a uno porque decidió sentarse en un banquillo para entrenar a baloncesto. Toca seguir en esta línea de cara a la parte más ilusionante de la temporada."

 

 

LBC D´ELHUYAR 37-130 ABQ CALAHORRA

 

Dar todo sin buscar recompensa, reconocimiento ni agradecimiento. Lo hemos intentado durante los 40 minutos pero hay mucha diferencia entre David y Goliat. Los nubarrones aparecieron desde el primer minuto de juego y a lo largo de los treinta y nueve siguientes descargó la tormenta en toda su magnitud. Faltaban 4 de nuestros jugadores y la tarea encomendad, era difícil de realizar. Es nuestro destino en este primer año en esta categoría y así debemos asumirlo. No hay que llevarse las manos a la cabeza ni lamentarse por la situación, tan solo recordar que somos un equipo de formación y que estamos trabajando para el futuro. Que no cunda el nerviosismo ni el desánimo, este riesgo estaba contemplado. Ante esto solo podemos seguir trabajando, no bajar la guardia, seguir manteniendo nuestras señas de identidad y no perder la ilusión ni la esperanza. Por todo esto, solo quiero mandar ánimos a los chicos y pedirles que sigan creyendo en ellos mismos.

 

Poca diferencia entre los distintos cuartos. El ABQ de Calahorra es un portento físico que mantiene la intensidad y la presión durante los 40 minutos sin bajar el pistón en ningún momento y que termina pasando el rodillo ante cualquier rival. No es una excusa por la diferencia en el marcador sino una realidad patente. Al descanso ya mandaban 23 a 65, con dos parciales de -24 y de -18.

 

Ante lo hablado en el vestuario de intentar algún tipo de reacción, de conseguir objetivos parciales o de jugar con más intensidad y motivación, le realidad es dura y no conseguimos ninguna mejora ni en el juego ni en el marcador. No quiero acordarme que del  80 a 30 en el minuto 5 del 3º cuarto, al minuto 5 del 4º cuarto, recibimos un parcial de 30 a 0. Estuvimos 10 minutos sin anotar. Así pues, con otros dos abultados parciales en el segundo tiempo de -32 y de -23, llegamos al final del encuentro con la moral hecha añicos pero con la grata satisfacción de haberlo intentado. Estrechar la mano y felicitar al contrario es lo único que nos faltaba y así lo hicimos. Hay que seguir adelante con la cabeza fría y el corazón ardiente.

 

Resumen partido:

--- parciales:   10 - 34       13 - 31        7 -  35        7 -  30

--- datos:

1º) 35 pérdidas de balón contra 12 recuperaciones

2º) Tiros de 2: 15 de 51, 36 tiros fallados; Triples: 0 de 5, 5 fallos y tiros libres: 7 de 15, 11 fallados.

 Total tiro: 22 de 71, un 30% de acierto.

3º) Anotaron: Andrés 3 puntos, David 4, Antón 12, diego 10, Millán 5 y Ricardo 3 puntos.        

Esperemos que lo que oculta la nieve, aparezca en el deshielo. Ánimo EQUIPO.                                                    

                                                                                                                                                Fuerza y Honor

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com