Crónicas de la jornada del 10 y 11 de Febrero

February 12, 2018

LBC COCINAS.COM 84-58 CALASACIO

 

Visitaba Calasancio la pista de Espartero en el primer derbi riojano para el LBC en esta segunda fase. Al contrario que en la primera vuelta, en esta ocasión los de Escolapios llegaban en racha con cuatro victorias en sus cinco últimos partidos.

 

En el primer cuarto los visitantes se mostraron incisivos en el juego interior y consiguieron anotar con fluidez desde la pintura. El 19-17 mostraba la tremenda igualdad en el encuentro. El segundo cuarto la defensa local frenó la sangría interior y consiguió dejar a su rival en tan solo 13 puntos, lo que despegó el marcador hasta el 40-30 con el que se llegó al descanso.

 

Los primeros minutos de la segunda parte marcaron el desarrollo final del encuentro. La defensa del Cocinas.com aumentó la intensidad y les permitió jugar con fluidez consiguiendo canastas de contraataque. Calasancio anotó tan solo 12 puntos y se abrió brecha. En el último cuarto volvió la igualdad al juego 20-16, para un marcador final de 84-58.

 

Excelente primera parte del Calasancio en al que mostró la consistencia que le ha llevado a los puestos de play off. Los balnquirrojos de menos a más, en un partido en el que se repartieron los minutos y hubo buenos momentos de juego posicional. Faltó ritmo y continuidad sobretodo en la primera parte, aunque el tercer cuarto dejó buenas sensaciones. Próxima jornada de nuevo como locales, el sábado 20h en PM Espartero. 13-0. Seguimos.

 

 

LOYOLA SAGRADO CORAZÓN 26-69 LOGROBASKET

 

Tras la jornada de descanso del fin de semana pasado, volvían nuestros benjamines a la competición de Copa Infantil. La consigna era refrendar las buenas sensaciones dadas hace quince días en Miranda de Ebro. Conscientes de que era necesario dominar el partido desde el inicio, los nuestros salieron muy metidos en el partido. Gracias a la actitud defensiva se pudo cobrar una ventaja sustancial de 0-25 para finalizar el primer cuarto con un cómodo 2-25.

El segundo y tercer cuarto fueron más igualados, merced a que el equipo local aumentó la intensidad defensiva y a que los blanquirrojos se relajaron en defensa. Estos dos periodos se caracterizaron por descuidos en la marca defensiva y balones perdidos por precipitación e inseguridad. Se llego al descanso con un marcador 13-37 (11-12 de parcial) y al final del tercer cuarto con un 23-47 (10-10 de parcial). Con el partido resuelto y aportando todos los integrantes del equipo, Logrobasket no bajo el ritmo. Se alternaron buenas jugadas en ataque con un nivel defensivo aceptable para finalizar el encuentro con un 26-69 (parcial de 3-22).

Seguimos mirando a la parte media de la tabla, que es nuestro objetivo clasificatorio. El equipo va conjuntándose y se puede apreciar una línea ascendente en aspectos como juego colectivo y toma de decisiones. Sin caer en la autocomplacencia, sólo nos queda seguir entrenando duro de cara a los dos últimos partidos de la primera fase. Aúpa blanquirrojos!! Aúpa Logrobasket!!

 

  

CRONOS NOVADIET 105-48 LBC D´ELHUYAR

 

Desde el primer momento se vio que el partido iba a ser un auténtico calvario. Ellos, muy superiores físicamente, mantuvieron una altísima intensidad, concentración y maestría durante todo el partido. No bajaron el pistón en ningún momento y estuvieron 40 minutos presionando como si no hubiese un mañana. Lícito.


El scouting nos indicaba cómo nos iban a jugar, qué nos iban a hacer y quienes eran sus hombres claves pero de nada sirvió porque nuestra defensa, altamente permisiva, muy blandita, sin intensidad y sin dureza, dio toda clase de facilidades para que este resultado tan abultado se produjese al final. Poco a poco la impotencia, el nerviosismo y la precipitación se apodero del equipo y el desánimo cundió  en los jugadores.

Al terminar el primer tiempo el marcador reflejaba un 48 a 27, un – 21, fruto de la presión del equipo contrario que una y otra vez nos hacía perder pases en nuestro campo defensivo y que les proporcionaba canastas fáciles de anotar. Nos hacían rápidos 2X1  que incluso, a veces, se convertían en un 3X1. Felicitarles porque lo han bordado.


El segundo tiempo, más de lo mismo. Las buenas palabras del descanso y el propósito de enmienda, no se tradujeron en ningún tipo de mejoría. El tercer cuarto fue especialmente cruento con un 31 a 6, -25 de parcial que acabó con cualquier tipo de opción de conseguir algún objetivo parcial fijado: ganar un cuarto, recibir menos puntos que en el primer tiempo, salir mejor de la presión, no perder tantos pases  o que no nos quitasen los mil rebotes que nos habían cogido. La cara de los jugadores denotaban rabia e impotencia y lo mejor que nos podía pasar es que se llegase al final. Parcial en esta segunda parte de 57 a 21, un – 36 que constatan claramente que hoy no nos salieron las cosas y que realizamos un mal partido. Hay que pasar página inmediatamente y centrarnos en los próximos encuentros que vienen los equipos de lo alto de la tabla. Hay que reforzar el equipo a nivel emocional y mental. Podemos hacerlo mucho mejor. Ánimo

 

Resumen partido:
--- parciales:      25 - 15          23 - 12           31 -  6          26 - 15
--- datos:
1º) Atención: 40 pérdidas de balón contra 13 recuperaciones.
2º) Tiros de 2: 18 de 58, 40 tiros fallados; Triples: 2 de 8, 6 fallos y tiros libres: 6 de 11, 5 fallados.
 Total tiro: 26 de 77,  51 tiros fallados, un 33% de acierto.
3º) Anotaron: Andrés 10 puntos, David con 7 puntos, Antón 11, Darius 2, Marcos 6, Millán 8 y Ricardo 4.                                                                                  
                                                                                                                                        Fuerza y Honor
 

LBC COMERCIO 103-27 CB HERMOSILLA 02/03

 

Partido con poca historia dominado por el equipo local desde el primer minuto de juego.Muy buena defensa y gran salida al contragolpe donde más cómodo se siente el equipo. Muy bien desarrollado el juego táctico de fondo y banda aplicando cosas nuevas en varios lances del partido un paso más para intentar conseguir el objetivo marcado.

Seguimos creciendo 

 

 

SOTILLO 2005 18-77 LBC D´ELHUYAR

 

Primer partido de la segunda vuelta.

 

El partido empezó con un intercambio de canastas, a los blanquirrojos les costaba algo anotar y los jugadores de Sotillo, gracias a fallos en defensa de los de Logrobasket. Tras un par de ajustes en la defensa visitante, al equipo de Sotillo le costaba un poco más anotar, y gracias a contraataques y a una buena presión el equipo de logrobasket fue cogiendo ritmo de juego y distancia en el marcador.

 

Tras el descanso la dinámica siguió muy parecida, buenas defensas del equipo visitante hacían anotar canastas rápidas y sencillas y en ataque estático se jugaba con fluidez.

 

El último cuarto se bajó el nivel defensivo y de intensidad de ambos equipos hasta llegar al marcador final de 18 a 77 a favor de los blanquirrojos.

 

Buen partido, ahora toca seguir entrenando. Siguiente partido el Sábado  17/02/2018 a las 9:30 en el polideportivo universitario contra Maristas B.  

 

 

CB CENICERO LA ALCOHOLERA 36-85 LOGROBASKET 01

 

Buen partido de los chicos de primer año.

 

Comenzaron el partido un poco dormidos y con algunos fallos en defensa y también en el tiro exterior. Con el paso de los minutos se fueron encontrando más cómodos sobre la pista y pudieron desplegar buen juego durante muchos minutos del partido.

Desde mitad de primer cuarto el equipo local se colocó en zona y se tuvieron que trabajar otras cosas en ataque. Buenas sensaciones, pese que en algunos momentos se abusó un poco del tiro exterior.

 

La segunda parte fue mucho más cómoda. Los blanquirrojos atacaban la zona de manera fluida y conseguían encontrar tiros de alto porcentaje. En defensa muy serios tanto en los 1c1 como en el rebote defensivo, 2 de los puntos débiles de este equipo durante toda la temporada.

 

José tuvo que faltar por la operación de un familiar cercano. Le deseamos la mejor de las recuperaciones posibles y esta semana ya lo tendremos con nosotros.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com