Crónicas de la jornada del 12/13 y 14 de Enero

January 15, 2018

 

ARANGUREN MUTILBASKET 50-73 LBC COCINAS.COM

 

Tras el parón navideño llegaba, por fin, el primer partido del 2018 y último de la primera vuelta. Visita a la complicada pista de Aranguren, equipo que había presentado sus credenciales venciendo a Humiclima un par de jornadas antes.

 

Comenzó el partido con retraso, uno de los árbitros llegaba de otro encuentro, y con retraso entró también en el choque el ataque del Logrobasket. A los 3 minutos los locales mandaban 4-0. La defensa aumentó la intensidad y tras un 2-12 el mando del partido fue para los visitantes, que ya no dejaron de controlar el encuentro, 13-19 parcial del primero. El segundo cuarto siguió el mismo guión, la defensa del Cocinas.com cada vez más sólida imponía su ritmo y dejaba a su rival en solo 11 puntos, para llegar al descanso con ventaja 24-35.

 

La segunda parte no iba a ser fácil y Aranguren consiguió acercarse en el marcador 30-37 en el minuto 4. En ese momento Logrobasket volvió a subir el nivel defensivo y con un excelente parcial cerró el cuarto 35-53. En el último cuarto los locales salieron dispuestos a remontar, pero poco a poco bajaron su nivel físico y no consiguieron hacerse con el control del ritmo, 15-20.

 

50-73 marcador final. Décima victoria consecutiva, muy importante la aportación de los jugadores junior y de primer año (8 de los 12 jugadores que saltaron a la pista nacidos en 1999 y 2000), que sacaron adelante un partido muy complicado aunque el marcador aparente lo contrario.

 

Final de la primera vuelta y con ganas de volver a competir, seguimos.

 

LBC GRAFOMETAL 42-92 SANIGNACIO TRASLUZ CAFÉ

 

Primer partido del 2.018 para los de Grafometal, y el rival, uno de los más duros de la liga. Los de Javi e Iván comenzaron el partido con intensidad y tratando de tú a tú a un equipo de un año más. En los primeros minutos fueron los nuestros los que tomaron la iniciativa en el marcador con un 7-4 que solamente fue un espejismo, ya que los de SanIgnacio se pusieron el mono de trabajo y dieron la vuelta al partido en pocos minutos. El primer tiempo se definió por las pérdidas de balones de los nuestros en “pases blandos”, precipitación y las rápidas transiciones de los visitantes. El resultado al descanso 18-40.

 

El tercer cuarto estuvo muy igualado con un parcial de 10-16  donde los de Logrobasket pareció por momentos que no eran de un año menos y plantaron cara a jugadores más físicos y con más tablas en la categoría. Sin embargo, en el último cuarto los pupilos de los Gómez fueron barridos de la pista, la presión que realizó el equipo de fuera precipitó pérdidas y más pérdidas, lo que llevó a aumentan la diferencia a los 50 puntos, quizá demasiado castigo.

Resultado final 42-92. La ausencia de 5 jugadores de nuestro equipo no ayudó al equipo. A destacar el debut de Pablo , jugador preinfantil del club.

 

 

ABQ CALAHORRA 83-57 LOGROBASKET

 

Empezó el partido calcada al de la primera vuelta con un alto ritmo de ataques pero esta vez más fallones ambos equipos; ABQ tomó rápido la delantera pero un buen final de primer cuarto hizo que el marcador reflejase un ajustado 18-15. El segundo cuarto no fue beneficioso para los intereses visitantes ya que ABQ encontraba más veces el aro, y con mayor acierto, lo que hizo que los locales fuesen poco a poco abriendo brecha e el marcador. LogroBasket lo intentaba, pero la ausencia de rebote, y el fallo en el tiro exterior les condenó a irse al descanso 40-28.

 

Poco o nada cambió el panorama después del paso por vestuarios. ABQ seguía dominando el partido gracias a su acierto exterior y a su completo, total y absoluto dominio del rebote, y LogroBasket tiraba de carácter a arreones para tratar de no dar por perdido el partido. Aún así, al último cuarto se llegó con un claro 61-45. Y en el último cuarto es dónde los chicos de LogroBasket sacaron algo de carácter, demasiado tarde, para pelear cara a cara a un gran rival. Aún así, 4 triples de los locales en este cuarto (3 en el último minuto y medio) hicieron que el marcador quedase en un 83-57.

 

A. Valle: "no hemos sabido gestionar la tensión del encuentro y eso nos ha condenado. Hemos cometido infinidad de fallos,pero sobre todo, nos ha lastrado la ausencia total de rebote, tanto ofensivo como defensivo, y eso contra un equipo de tanta calidad y talento como ABQ se paga, porque al final les hemos concedido segundas opciones que eran tiros liberados, y obviamente ellos no han fallado. Me quedo con el último arreón en el que hemos mostrado algo de carácter, pero espero que los chicos hayan comprendido que para ganar aun equipo como Calahorra tenemos que estar metidos en el partido los 40 minutos, sino es imposible."

 

CLAVIJO 2005 25-36 LOGROBASKET

 

De vuelta a la competición después del parón navideño, jugando como visitantes contra Clavijo 2005.

 

En los últimos entrenamiento estamos tratando conceptos de defensa y actitud, era lo que los entrenadores queríamos ver.Primer cuarto (2-5), muy desacertados de cara al aro, pocos tiros y pocos contraataques, ellos y nosotros.Segundo cuarto (10-8), cabe analizar las 4 canastas en los últimos 3 minutos del cuarto, puede que sea por el quinteto o puede que sea por no estar atento, pero no se puede permitir perder esas ventajas, 12-13 para la mitad del partido.

 

 

Tercer cuarto (6-8), de vuelta a empezar, un intercambio de canastas en este cuarto.Último cuarto (8-15) en este cuarto se controló el rebote a ambos lados, permitiendo segundos tiros fáciles y correr un poco, somos conservadores con los cambios y aseguramos el marcador para un final de 25-36.

 

Debemos seguir fijando algún concepto en los entrenamientos para que este año podamos sentar bases de cara al año que viene.

 

 

LBC D´ELHUYAR 51-40 CB CLAVIJO

 

Ya, por fin, ya, ya era hora de que se hiciese justicia. Solo tengo palabras de alago y agradecimiento para mi equipo que hoy SI se lo ha currado de verdad. No importan los fallos, fruto de tantos nervios y de la tensión, importan las actitudes, la lucha y entrega de los 11 jugadores: ¡Bravo, buen trabajo! Sufrimiento y más sufrimiento pero al final se consigue el premio y la recompensa y mejor sabe. Queríamos darle emoción y por Dios que lo conseguimos, pero ya no están los corazones, o por lo menos el mío, para estos sobresaltos, fruto de jugar más con el corazón que con la cabeza. Incertidumbre hasta el final pero siempre con la firme convicción de que hoy la victoria iba a ser nuestra. Y por ello muy contento por la actitud que hoy ha demostrado el equipo. Hoy me siente muy orgulloso de los chavales y alegre, primero por ellos, que se lo merecían, y después por el club que tienen una fe ciega en ellos. ENHORABUENA.

 

Tanta pasión, tesón, sacrificio, motivación, entusiasmo y coraje, tenían que dar sus frutos tarde o temprano y ha sido hoy. Liderados por su gran capitán, Antón, hoy han luchado hasta la extenuación y el agotamiento, se han vaciado en el campo, han sacado fuerzas de flaqueza y se han dejado hasta su último aliento en pos de la victoria. Y por todo esto hay que descubrirse ante ellos. Habrá partidos mejores técnica o tácticamente pero con tanta carga emotividad lo dudo. Y como decía Serrat: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti. Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar, un ejemplar único, no lo dejes escapar. Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día y mañana también. Hoy puede ser un gran día duro, duro, duro con él.” Y así lo hemos hecho.

 

Resumen partido:

--- parciales:   16 a 10       18 a 7        3  a 16          14 a 7.

--- Empezamos, como siempre, fríos, nos cuesta meternos en el partido: 2 a 6. Pero enseguida vino la reacción tras leer un poco la cartilla en un tiempo muerto. Se notaba la ansiedad y el nerviosismo y aunque no se jugaba muy bien se vía clara la actitud de los jugadores que iban a por todas. Buen primer tiempo 34 a 17: les doblábamos. Pero, y casi siempre hay un pero, el exceso de confianza y ver el marcador con 17 puntos arriba, nos hizo entramos en barrena. Y mucho nos asomamos al precipicio: parcial de -13. Total que empezamos el último cuarto con un inquietante 37 a 33. Partido nuevo, vuelta a remar. Pero solo fue un mal sueño, un espejismo porque volvimos a tirar de casta y conseguimos, no sin dolor y sufrimiento, un 14 a 7. Que descanso y alegría. Las pulsaciones volvieron a su estado natural,

---  Y bajando a lo terrenal:

1º) 29 pérdidas de balón.   2º) nos quitan los rebotes   3º) no salimos bien de su presión   4º) mal porcentaje de tiro

5º) Y sobre todo, muchísimas canastas falladas en contraataque y solos debajo del aro: indescriptible para el que no haya visto el partido.

Tiros de 2: 23 de 54, 31 tiros fallados; Triples: 0 de 8 y tiros libres: 5 de 19, 14 fallados. Total tiro: 28 de 81: 34%.

Pero todo ha merecido la pena y no cambiaba un ápice del guión. El próximo sábado también puede ser un gran día. Felicidades al EQUIPO.                   

                                                                                Fuerza y Honor

 

BABY BASKET RIOJA 04/05 43-56 D´ELHUYAR LBC


El partido disputado el sábado a las 11:30 en lobete enfrentaba a nuestros blanquirrojos, que venían de jugar un partido la tarde anterior, con el BBR.

 

El partido acabo con victoria por 15 puntos de diferencia para el LogroBasket. En los dos primeros cuartos, el juego de los blanquirrojos estuvo marcado por un bajo porcentaje en tiros de campo y un ritmo defensivo irregular, lo que sumado a un elevado acierto de BBR y un ritmo de juego rápido resultó en un resultado igualado al descanso. A partir de la segunda mitad, los nuestros quisieron despertar y consiguieron abrirse ventaja en el marcador mediante un parcial de 8-0. Pese a no seguir con este ritmo hasta el final del partido, esa ventaja fue decisiva para la victoria.

 

SANIGNACIO AGUSTINAS 33-51 D´ELHUYAR LBC

 

Primer partido del 2018 sin casi entrenamientos y con falta de ritmo por parte de ambos equipos. 

 

El equipo de Logrobasket domino el primer tramo del partido consiguiendo una ventaja de 6 puntos. Los locales de SanIgnacio se mantuvieron en el partido con rápidos contraataques y canastas fáciles en transición. 

 

Tras el descanso, los blanquirrojos salieron algo más concentrados y sin cometer tantos fallos consiguieron distanciarse en el marcador hasta llegar al resultado final de 33 / 51. 

 

Partido para volver a coger sensaciones y recuperar el ritmo competitivo del final del 2017.

 

 

CB CLAVIJO 38-76 LBC COMERCIO        

 

Primer partido después del parón navideño y se noto en el inicio del mismo ya que costó casi el primer cuarto coger ritmo y hacer su juego rápido y explosivo, ya en el segundo el guión siguió en la misma línea defendiendo fuerte y pudiendo sacar con solvencia el contragolpe 

 

Dos últimos cuartos en la misma línea sirviendo el partido para preparar la segunda vuelta que se antoja muy reñida y ajustada .

 

 

LOGROBASKET 39-53 CB CLAVIJO

 

Último partido de la primera vuelta de la copa cadete. En esta ocasión el equipo se enfrentaba a unos de los peores clasificados de la categoría, con tan solo una victoria. Los partidos contra Clavijo siempre suelen estar igualados, y así fue hasta el descanso. En el primer cuarto, gracias a buenos ataques y con paciencia, conseguimos finalizar ganando. En el segundo más de lo mismo, la única pega fue nuestra defensa. Al descanso ganábamos 21-20. 

 

En el segundo tiempo, las tornas cambiaron. El equipo dejó de atacar, y si la defensa ya era mala, en esta parte fue peor. Ataques totalmente precipitados, individualidades, poco movimiento de balón… Así el tercer cuarto acaba con ellos 10 puntos por encima. Los seis primeros minutos del último cuarto fueron un reflejo del primer tiempo, un equipo con ganas de ganar. Los jugadores acortaron distancias y se pusieron a tan solo cinco puntos. Sin embargo, los últimos cuatro minutos fueron un calco del tercer cuarto, con malos ataques y malas defensas que hicieron que el Clavijo se impusiera por un 39-53. 

 

En resumen, un partido competido que se nos fue por un cuarto y medio malo. Toca trabajar y mejorar para seguir compitiendo.

 

LOGROBASKET 00 69-30 SANIGNACIO 01

 

Como era de esperar el partido no fue un alarde de buen juego y actividad, los días de Navidad sin entrenamientos hacían presagiar que a la hora de competir los jugadores no iban a estar en sus mejores condiciones.

 

El encuentro quedó sentenciado en los primeros minutos con un primer parcial de 19-4. La defensa cerraba bien el aro y al equipo visitante le costaba encontrar la manera de anotar con fluidez, los blanquirrojos apretaban las lineas de pase y aunque no conseguían defender bien las situaciones de 1c1 el Sanignacio 01 llegó al descanso con 15 puntos. En ataque el Logrobasket 00 jugó con un ritmo bajo, practicante sin correr y jugar situaciones de contraataque lo que produjo que al descanso el conjunto local no tuviese muchos puntos en su favor. Tras los dos primeros cuartos el resultado era de 37-15 favorables al Logrobasket 00.

 

Los últimos 20 minutos de partido no cambiaron mucho con respecto a la primera parte, el ataque falto de ritmo jugando situaciones de 5c5 y una defensa que no permitía anotar al equipo visitante. El ultimo periodo fue el peor en el juego, la gran distancia en el marcador unida a otros factores hizo que el cuarto parcial acabara con un 14-5 con la sensación de que ninguno de los dos equipos tenia intención de hacer nada que les exigiera algo de esfuerzo. Resultado final 69-30 en favor de los Blanquirrojos que vuelven a la senda de la victoria tras perder el encuentro anterior.

 

Álex Labad: " No he sabido trasmitir la idea que tenia de cara a este partido, quería trabajar situaciones ofensivas sin renunciar a jugar con ritmo pero no hemos sido capaces. En defensa hemos estado correctos, con aspectos a mejorar pero en lineas generales los jugadores han hecho un buen trabajo. Lo que resta de temporada vamos a cambiar un poco la filosofía y este partido era el primer paso para llegar bien a final de año." 

 

LOGROBASKET 01 73-89 SANIGNACIO 00

 

Primer partido después del parón navideño para nuestros junior de primer año, y se notó demasiado el parón...Desde el comienzo del partido se vio que el equipo no estaba concentrado y con un nivel de intensidad adecuado para la exigencia del encuentro.

 

El primer cuarto fue para el equipo visitante, gracias a su acierto en ataque y a su poder en el rebote ofensivo.En el segundo cuarto intentaron Ceña y Capi ajusta algunas cosas en defensa para remontar la desventaja, pero nada más lejos de la realidad, el equipo rival seguía anotando con comodidad para llegar al descanso con 40-52 en el marcador. Muchos puntos recibidos contra uno de los mejores equipos de la liga.

 

El tercer cuarto fue la deblace. Intentaron los junior cambios defensivos para meterse en el partido, pero se vió que no era su mejor día. Los chicos de SanIgnacio aumentaron su renta en este cuarto para irse a los 20 puntos de ventaja.Último cuarto de relajación para los visitantes y rotaciones y nuestros chicos pudieron encontrar algo de sensaciones. Muy tarde para intentar competir un partido de este estilo.

 

Al final del partido 73-89 en el marcador. Victoria merecida para el cuadro visitante.

 

Esta semana se acaba la primera vuelta y ya hay que poner la mente en llegar a estos partidos difíciles con más armas para competir. Seguro que nuestros chicos lo conseguirán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com