Entrevista a Javi Gómez, entrenador y presidente del club.

December 5, 2017

Desde el club os queremos dar a conocer a los entrenadores que dirigen a los equipos del Logrobasket Club, para empezar hemos hablado con Javier Gómez. 

 

 

Háblanos un poco de tu experiencia entrenando

 

Llevo 27 años entrenando, como os podéis imaginar he entrenado en todas las categorías, desde infantil hasta 2ª división femenina, estuve tres temporadas dirigiendo la selección infantil femenina junto a Pedro Rincón y conseguido títulos en todas las categorías disputado varios campeonatos de España.  Actualmente soy el entrenador del LBC Grafometal, cadete de primer año y soy el presidente del Club.

 

¿Cómo te defines como entrenador?

 

Me gusta sacar el mayor rendimiento del jugador y que el equipo tenga la máxima intensidad dentro de la pista.

 

¿Qué es lo más importante en un entrenador de formación?

 

Entrenamos a niños y eso es lo más importante, además de ayudar a los jugadores a desarrollar las cualidades técnicas y tácticas lo que debemos hacer es inculcar valores que les ayuden dentro y fuera de la pista. 

 

Lo mejor y lo peor de tus años entrenando

 

En tanto tiempo entrenando he tenido muchos momentos buenos y malos. Lo más triste sucedió hace un año y medio cuando tuve que abandonar el club donde había estado 20 años, algo triste que dio algo positivo como fue la creación de este maravilloso club.

 

Recuerdo dos buenos momentos. Uno de ellos fue la temporada en la que con un equipo cadete ganamos la liga cadete y junior en la misma temporada, algo que creo que en La Rioja no ha sucedido muchas veces. Otro buen recuerdo es cuando hace tres años con un equipo infantil jugamos los Octavos de Final del Campeonatos de España siendo eliminados por el Real Madrid, esa temporada ganamos varios torneos y fuimos capaces de competir frente a canteras ACB.

 

 

Una breve valoración de la vida del club

 

La valoración no puede ser más positiva, hemos aumentado los equipos con respecto al año pasado, gracias a la colaboración con el CD Promete estamos trabajando con jugadores minibasket de cara al futuro, la temporada pasada hicimos un campus en Semana Santa y este año estamos trabajando para poderlo repetir, por arriba tenemos un equipo en 2ª División Nacional que si lo pensamos hace un año sería algo imposible y creo que es el mejor equipo no profesional de La Rioja. La intención es seguir creciendo tanto por abajo como por arriba.

 

Quiero agradecer a todas las familias que han depositado su confianza en nosotros, confianza que viene dada gracias al excelente trabajo que hacen todos nuestros entrenadores con los equipos. Gracias también a las empresas que colaboran con nosotros, Cocinas.com, Grafometal y Fisioptimus, por ultimo a la FRB que nos ayudó desde el principio y siempre que hemos necesitado su ayuda ha estado ahí para echarnos un cable.

 

Muchas gracias por todo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com