Crónicas de la jornada del 18/19 de Noviembre

November 19, 2017

LARRAONA A 45-78 LBC COCINAS.COM

 

Cambio de guión. Tras varias jornadas preocupados por la falta de concentración en los primeros cuartos, el sábado en Pamplona por fin cambió el guión. El Cocinas.com saltó a la pista con intensidad y metidos en el encuentro desde el salto inicial.

 

Comenzó el partido con casi veinte minutos de retraso por temas arbitrales, la espera no sentó nada bien a los locales que anotaron la primera canasta del encuentro y luego tuvieron una sequía de 6 minutos, para recibir un parcial demoledor de 2-23. La defensa y el dominio del rebote permitieron al Logrobasket sentirse cómodo y dominar el cuarto, tímida reacción local en el último minuto para maquillar el marcador hasta el 9-26. Tras cumplir el objetivo de empezar bien el partido llegó la inevitable relajación. Larraona se quito los complejos y mejoró en el segundo parcial para igualar el encuentro, 16-19 en los segundos diez minutos. Descanso 25-45.

 

La segunda parte centramos la atención en no conceder canastas fáciles, en ataque bajó el ritmo ofensivo, ya que dejamos de dominar el rebote defensivo por lo que no pudimos jugar en transición. El marcador y las rotaciones dificultaron la recuperación del ritmo del primer cuarto, aunque el partido estaba controlado. Poco acierto en el tiro exterior ante una defensa cada vez mejor situada por parte de los locales, 12-16 en el tercero. A pesar de no hacer un buen partido en ataque debemos destacar la defensa de equipo, solo permitimos 8 puntos en el último cuarto (20 en toda la segunda parte) a pesar de conceder 14 tiros libres en este periodo. 45-78 marcador final.

 

Satisfechos con la mejora del equipo al comienzo del partido y con el nivel defensivo en general. Debemos mantener la motivación durante todo el encuentro y estar más concentrados, evitar pérdidas no forzadas y errores en el movimiento del balón. Hay que aumentar la autoexigencia. Seguimos.

 

 LBC GRAFOTEMAL 28-73 LOGROBASKET 

 

Tercer partido de liga para los cadetes de Javi e Iván. El rival del sábado eran nuestros hermanos mayores de 2º año. Un partido duro y complicado para los de 1º año; y es que la diferencia física y de ritmo dejó claro en los primeros instantes el devenir del encuentro.

 

El primer tiempo fue una “rueda de entradas” para los jugadores de Valle. Las rápidas transiciones de los de negro hoy hicieron mucho daño a los relajados jugadores de Grafometal. Al descanso un claro 10- 33 dejaba muy claro dónde se encuentra cada equipo a día de hoy.

 

En la segunda parte los de los Gómez dieron un poquito más y consiguieron en algún momento tratar de “tú a tú” al líder de la categoría. Aún así, la intensidad de los mayores no dejo ningún atisbo de duda. El resultado final 28-73.

 

Hay que seguir trabajando a pesar de resultados como este, nuestro objetivo no son estos partidos, pero el espíritu de competir ante cualquier rival tiene que empezar a aparecer en los jóvenes jugadores cadetes del LBC GRAFOMETAL.

 

LOGROBASKET 30-55 BASKET REY PASTOR

 

Tercer partido para los infantiles de Copa disputado la mañana del sábado en el polideportivo del IES Escultor Daniel contra Basket Rey Pastor. A diferencia de otros partidos, teníamos la referencia previa de haber jugado un amistoso de pretemporada. El rival, entrenado por Chuchi y Raúl Yanot, es un equipo de mayor despliegue físico y con varios jugadores potentes en el aspecto reboteador. Con estas premisas el equipo blanquirrojo sabia donde iban a estar las claves del encuentro.

El primer cuarto arrancó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Aún así los locales se mantuvieron en el partido, finalizando con una mínima desventaja (6-7). La clave del partido estuvo en el segundo cuarto donde el equipo visitante penalizó la débil defensa local, capturando rebotes ofensivos y corriendo contraataques con facilidad. Se llegó al descanso con ventaja del equipo naranja 8-19 (con un 2-12 de parcial). Los nuestros estuvieron muy desacertados en ataque y además se fallaron hasta 10 tiros libres en este cuarto.

Tras la reanudación el equipo local comenzó mejor llegando a colocarse a tan solo 7 puntos de desventaja. Pero la reacción visitante no se hizo esperar con un implacable 0-14 de parcial. Al final de este tercer parcial los nuestros reaccionaron tímidamente para finalizar con un 22-39 (14-16 de parcial). El último cuarto siguió la tónica general del encuentro donde los visitantes dispusieron de múltiples opciones gracias a su olfato reboteador. El partido concluyó con un definitivo 30-55 (8-16 de parcial).

Como áreas de mejora, cabe destacar la concentración en defensa y en especial en el rebote y balance defensivo, la precipitación en los pases lo que provocó muchas pérdidas y el pobre acierto en tiros libres.  El equipo es capaz de jugar ciertas fases de los encuentros enchufado, pero hay momentos en los que se desconecta del partido y el rival los aprovecha. Desde aquí mandamos ánimos a Rubén y Pedro que se recuperan de sus respectivas lesiones.

 

 

CB ARNEDO ROYBA 96-25 LOGROBASKET

 

Primer viaje de la temporada. En esta ocasión nos desplazábamos a Arnedo, donde está uno de los equipos más fuertes del grupo. Los de Arnedo salieron dominando y gracias a sus contraataques lograron ponerse 31-6 al final del primer cuarto. Sin embargo, nuestros ataques no eran malos. Generábamos buenos tiros y se ponía en práctica lo entrenado durante la semana.

 

La segunda parte fue un calco de la primera. A pesar de su defensa en zona, los jugadores conseguían acabar debajo del aro, pero los balones no entraban. Ellos se aprovechaban de los rebotes para salir al contraataque.

 

Pese al marcador final, el equipo jugó bien, con las ideas claras y poniendo en práctica lo entrenado anteriormente. También cabe destacar su actitud, que pese a la abultada diferencia, los jugadores siguieron trabajando e intentando hacer buenos ataques.

 

MARISTAS A 36-76 LBC D´ELHUYAR

 

Este sábado a las 9:30, nuestros representantes blanquirrojos en la Liga Infantil se enfrentaron en el Polideportivo Maristas a Maristas A. El partido era necesario para el equipo para recuperar las sensaciones que la jornada pasada no supieron conseguir.

En los dos primeros cuartos se consiguió el objetivo; mediante una buena presión y defensa en general y aprovechando los contrataques convirtiendo la mayoría en canasta pudieron realizar un buen parcial y ponerse con una ventaja razonable al descanso. A partir del tercer cuarto el equipo empezó a flojear, algún que otro despiste defensivo, muchos fallos fáciles en ataque, pases mal dados... Aún así, el partido fue positivo, y nos debemos quedar con el trabajo realizado en los dos primeros cuartos. Este es el camino.

 

 

LBC COMERCIO 49-38 CRONOS NOVADIET SAGARRIBAY ASESORES

 

Partido intenso y muy disputado desde el primer minuto en el que el mayor ritmo impuesto por el equipo local le permitió ir cogiendo poco a poco la ventaja final. Buen trabajo en defensa con buena actitud aunque todavía con despistes puntuales en algunos momentos lo que permitió al equipo del Cronos acercarse en el marcador. En ataque juego rápido debido en su mayoría al control del rebote defensivo y en cuanto al ataque estático se empiezan a ver algunos detalles de lo que debe ser un ataque ordenado por encima de las acciones individuales. 

 

David Villaverde: "Buen partido en defensa en cuanto actitud aunque con aspectos a mejorar en la responsabilidad del uno contra uno. En ataque bien sacado el contragolpe y bien jugado el bloqueo y continuación en el juego posicional aunque seguimos sin buscar la mejor opción en muchas ocasiones. Seguimos creciendo como equipo un paso más dado."

 

LBC D´ELHUYAR 18-87 LOGROBASKET 00

 

Podía empezar hoy con una alegoría al número 18 pero no lo voy a hacer. Nos estamos ganando a pulso ser “el patito feo” del club. Voy a intentar pasar este trámite lo más dignamente posible. No tengo ganas de intentar buscar una explicación para salvarme yo o salvar al equipo del pobre juego desplegado o de la malísima imagen ofrecida, para justificar lo injustificable. Todos hemos fallado. No hay excusas ni paños calientes: nos han vuelto a pintar la cara y aunque haya sido un hermano, nuestra sangre, no por ello duele menos. ¿A quién vamos a hacer caso hoy al angelito o al diablillo? ¿Hay que ser siempre políticamente correctos o podemos cruzar la frontera?

 

¿Qué adjetivos emplear para no herir la sensibilidad de nadie ni hacer más leña del árbol caído? Adjetivos que me tengo que aplicar  yo  el primero porque al ser el máximo responsable,  soy el primer culpable. Sí que creo en la autocrítica pero todos tenemos que hacerla. Creo que hay que buscar en lo más profundo de nosotros, la motivación necesaria para salir de este pozo en donde  hemos caído y donde no se ve una luz al final. Pero estoy seguro de dos cosas: -de que SI hay luz al final del camino y de que SI la vamos a encontrar. Depende de ellos y de mí, de todos pero juntos seguro que de este pozo saldremos y que de este duelo saldremos indemnes aunque nos cueste sangre, sudor y lágrimas.          

 

Existe una justificación, una razón de lo que ha vuelto a suceder o es que es la inercia de la espiral en que hemos entrado  que nos arrastra. Somos mejores de lo que hemos demostrado en la pista, seguro, no nos merecemos  un castigo tan duro, seguro,  ¿o si?.  Acordaros del diablillo y el angelito. Ya vale de tantos avisos a navegantes y pongámonos a buscar dentro de nosotros lo que seguro que llevamos pero que no conseguimos sacar al exterior.

 

Objetivamente estos son los datos que nos pueden hacer entender como hemos llegado a este resultado. Y repito, que no es el perder en si, sino la forma de hacerlo y la manifestación de nuestras carencias. Esto va a ser duro:

- significativos parciales: 4 a 20; 5 a 27; 7 a 26 y 2 a 14. 18 puntos metidos. Al descanso 9 a 47, en el segundo tiempo 9 a 40. Nefasto porcentaje de tiro de corta, media y larga distancia. Metemos 9 puntos en cada tiempo. Es que pasamos más de medio partido sin anotar… más o menos 1 punto cada dos minutos

- 40 pérdidas de balón, que tras no saber superar su eficaz presión, les concedemos  canastas fáciles.

- 6 cestas en todo el partido,1 triple y 3 tiros libres.

- ataque muy fallón  falto de ideas y defensa muy blandita

- se nos atraganta la presión

- perdemos de 69 y metemos 18 puntos: estos son números tangibles que representan nuestra frustración.

 

Algo tiene que cambiar. Seguro que si estamos unidos lo vamos a conseguir. Hemos tocado fondo pero sé que de todo de sale, que todo tiene remedio menos la muerte y os pido una vez más otro voto de confianza porque sé a ciencia cierta que los chicos  pueden sacar este barco a flote y enderezar el rumbo. Pronto lo veremos.

 

Cayó una vez más la espada sobre nuestro cuello pero solo nos volvió a herir porque seguimos estando vivos. Y no nos dejemos llevar por la clasificación. Vienen otros tres partidos muy difíciles. Hay que seguir teniendo esperanza  y confianza en mis chicos, porque son mis chicos  y espero mucho de ellos. Lo bueno estar por llegar, que no lo dude nadie.    

 

CBSI TRASLUZ CAFÉ 60-104 LOGROBASKET 01

 

Clásico partido de los junior de primer año del club. Primer cuarto de desconexión defensiva en el que encajaron 21 puntos y segundo cuarto apretando las tuercas atrás para dejar al rival en 5 puntos y romper el encuentro. El resto, la película de todos los días.

 

Salieron una vez más los chicos de Ceña y Capi un pelin dormidos en defensa. Buenos ataques que nos daban canastas de juego colectivo hacían que nos fuéramos arriba al término del primer cuarto.

 

El segundo cuarto hubo una clara mejoría en el nivel defensivo del equipo. Mejor en el 1c1 y mejoría en la defensa todo campo. Al descanso partido roto.

 

Tercer y cuarto cuarto de pruebas en defensa y en ataque sin correr tanto la pista e intentando trabajar cosas de cara a posteriores partidos. Luces y sombras pero contentos con la predisposición y concentración de los chavales en las cosas trabajadas durante la semana.

 

Esta semana nos toca derbi el jueves contra nuestros compañeros de primer año. Derbi blanquirrojo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com