Crónicas de la jornada del 11/12 de Noviembre

November 12, 2017

LBC COCINAS.COM 100-52 SAN IGNACIO (PAMPLONA)

 

Tras dos partidos fuera de casa el Cocinas.com volvía a Espartero, con la ilusión de jugar un buen partido frente a su público y con el objetivo de mejorar el rendimiento de las jornadas anteriores, en las que a pesar de la victoria, las sensaciones no habían sido positivas.

 

El primer cuarto siguió el guión habitual, partido igualado en el que el San Ignacio se sentía cómodo y anotaba con facilidad. 20-17 en el primer parcial que no reflejaba la diferencia real entre los dos conjuntos. La clave sin duda la intensidad defensiva, más bien la falta de ella. En el segundo cuarto todo cambió, los locales mucho más metidos en el encuentro centraron su atención en la defensa y a partir de ahí consiguieron imponer un ritmo de juego que los navarros no pudieron contener. 28-8 y al descanso 48-25.

 

Quedaba de manifiesto la importancia de mantener un buen nivel defensivo con el que asegurar el rebote y las transiciones rápidas. San Ignacio comenzó la segunda parte utilizando defensa zonal (que ya había mostrado en los saques de fondo en el primer tiempo), pero no obtuvo el efecto deseado, ya que las recuperaciones y el rebote defensivo permitieron al Logrobasket anotar con facilidad en transición, limitando las acciones en las que había juego posicional.

Excelente tercer cuarto en el que se mantuvo el nivel defensivo y solo encajamos 8 puntos y en anotación nos fuimos a los 29. En un último esfuerzo los visitantes se engancharon al juego en un último cuarto competido que finalizó con 23-19.

 

100-52 final, destacar la defensa del 2 y 3 cuarto en el que los visitantes solo anotaron 8 puntos en cada uno. Esta es la línea a seguir en el futuro, felicitar la entrega visitante que tras dos parciales demoledores, se recompuso en el último cuarto y no se dio por vencido hasta el pitido final. Mejores sensaciones y diversión para jugadores y aficionados gracias a un partido intenso y con anotación elevada. Con ganas de más.

 

LOGROBASKET 01 84-72 CRONOS NOVA DIET 

 

Primer partido con resultado parejo al que nos enfrentábamos en esta temporada y salió cara.

 

El partido comenzó tal y como solemos empezar cada día, intentando apretar en defensa pero cometiendo errores que nos castigaban canastas fáciles para el rival. 

El primer cuarto estuvo igualado hasta el final y con 2 tiros libres a falta de 10" finalizábamos 23-21 en el marcador.

 

En el segundo cuarto comenzamos a espabilar. La defensa mejoraba y éramos rápidos en la transición para convertir canastas sencillas, esto sumado al acierto exterior nos hizo irnos al descanso con un 47-34. 24-13 de parcial en este cuarto en el que el único PERO que podemos ponerle son las faltas cometidas que nos lastraban mucho en la rotación.

 

Tercer cuarto similar al primero, ajustes en defensa del rival intentando sorprendernos con una zona 1-3-1 y con ratos de caja y 1 contra uno de nuestros jugadores. Recursos defensivos contra los que aún tenemos que mejorar en la lectura táctica y que nos hicieron finalizar el cuarto con tablas en el marcador, 20-20 y un 67-54.

 

Último cuarto de imprecisiones, ataques algo alocados y partido de ida y vuelta. Perdimos este cuarto por 1 punto y el resultado final refleja un 84-72.

 

Contentos de la versión que dieron los chavales sobre todo ante un rival con una talla física importante y contra un jugador de un nivel físico de otra liga que nos anotó 34 puntos.

 

Seguimos queriendo mejorar en nuestra defensa del 1c1 para poder dar un salto de calidad. Si que es verdad que llegábamos al partido con 2 bajas importantes a las que se sumaron un par más durante el partido (una por lesión y otra por faltas) y supimos reponernos.

 

Esta semana tocará madrugar el domingo. Esperemos estar despiertos.

 

COBAF TERESIANAS 54 - 40 LOGROBASKET

 

Primer desplazamiento del equipo en copa.

 

Derrota, pero con buen sabor de boca, se ven algunas ideas en ataque y defensa.

 

El primer cuarto (21 - 6) nos ha condenado, 18 puntos de un jugador suyo. Nosotros prácticamente desaparecidos.

 

El resto de cuartos, muy competidos y completos por nuestra parte, (8 - 14) , (10 - 6) , (15 - 14), buena selección de tiros, corriendo contraataques, pasando y cortando... para un final de 54 - 40.

 

Tenemos que seguir mejorando como bloque, hoy un jugador suyo ha sido determinante, 27 puntos, todo el equipo ha jugado y se lleva unas muy buenas sensaciones.

 

 

 

CBSI TRASLUZ CAFÉ 61 - 20 LBC GRAFOMETAL 

 

Segunda jornada para los cadetes de 1º en el grupo liga y en esta ocasión los blanquirrojos no pudieron imponerse a la lógica. El rival era un San Ignacio muy físico, y es que en estas categorías, un año más es determinante. Los nuestros salieron con descargo y sin miedo a jugar, cosa que duró unos pocos minutos, ya que los de los Gómez perdieron su frescura y ritmo que les hizo llevarse la victoria la semana pasada. El resultado al descanso un sonrojante 25-3 para los locales.

 

La segunda parte comenzó con otro aire, y es que por momentos, los cadetes lograron tutear a uno de los aspirantes al título. El mayor lastre para los visitantes fue la gran cantidad de errores en el pase y toma de decisión. El marcador final un justo 61-20.

 

Los de Javi e Iván tendrán que apretar los  dientes y seguir trabajando cada día, la temporada se antoja exigente. Es lo que tiene querer jugar contra los mejores; lo que cual nos garantiza un punto extra para la temporada que viene, momento en que este equipo tendrá que dar un golpe encima de la mesa.

 

 

 ABQ CALAHORRA  142 – 53  LBC  D´ELHUYAR 

 

¿Qué nos dice el número 142? : es el centésimo cuadragésimo segundo. 142 en el código morse: .---- ....- ..--- En romano  se escribe CXLII. Hay 142 pokémon. Hay 142 km  de Logroño a Baracaldo. Rusia tiene 142 millones de habitantes. Armenia es el país 142 más rico del mundo. 142 km/hora es el récord de velocidad en bicicleta. Botswana es el país 142 más extenso del mundo.

 

¿Qué no es el número 142? No tiene nada que ver con el 155 que tan de moda está estos días.  Puede ser la terminación del gordo de Navidad. Puede ser el número de una caja fuerte o de una contraseña. Puede ser la anotación de un equipo de NBA. Puede ser el número de calabazas que nos han dado las chicas a lo largo de nuestra vida.

 

Pero a partir de ahora 142 es un dudoso récord personal y colectivo en el club: el día 11 del 11 del 2017 nos metieron 142 puntos en un partido. Es el número que refleja una cruel y dolorosa derrota, demasiado abultada para los méritos que hicimos. Sí, que quede claro que a pesar del marcador, estoy a muerte y orgulloso con mi equipo porque se dejaron la piel en la pista, lucharon hasta el final, hasta el último balón y pueden tener la conciencia tranquila.

 

No estoy contento, por supuesto, pero quien me iba a decir a mí que con este varapalo no iba a echar espuma por la boca. Pues no, Calahorra es un equipazo que nos pasó por encima pero los chicos dieron todo lo que tenían dentro y por eso hay que estar con ellos y felicitarlos por su actitud. La falta de centímetros la suplíamos con casta y garra.

 

Pasemos a los números: significativos parciales: 30 a 17, 36 a 16, 32 a 6 y 44 a 14. Está claro que aguantamos más o menos hasta el primer tiempo: 62 a 33, que nos fuimos diluyendo cuando iban pasando los minutos: 76 a 20 en el segundo tiempo. Las fuerzas dejaron de impulsarnos y nos abandonaros, la cabeza quería pero las piernas no y psicológicamente  nos hacía mella la superioridad exhibida. Nuestras 38 pérdidas de balón son casi todas fruto de una presión asfixiante del equipo rival que no bajaba la intensidad en ningún momento. Y qué os voy a contar del rebote…

 

¿Qué scouting podemos hacer de ellos? Equipo muy compacto, sin fisuras, que vuela en el contraataque, que te va erosionando poco a poco con su defensa agobiante, que no baja la intensidad durante los cuarenta minutos, que te va arrinconando poco a poco hasta que física y mentalmente te aniquila. Un equipo que juega de memoria y que tiene todos sus movimientos sistematizados en el que todas las piezas del puzle encajan perfectamente. Equipo que no tiene un solo tirador sino muchos tiradores.  Y si a nivel de conjunto brilla, a nivel individual más, ya que  tiene jugadores con un gran poderío físico y mental en el que se apoyan sus grandes aptitudes y sus innumerables recursos técnicos y tácticos. Un equipo disciplinado y con una fuerte motivación.

 

Y podéis decir: “no será para tanto...”  y que los estoy sobrevalorando  para justificar la contundente derrota. Pues igual un poco si pero no quiero justificar nada porque estoy “contento” con lo que hicieron los chicos, con su lucha y entrega. Y es más fácil entender esto, si analizamos tres datos: 14 triples; el lituano nos metió 26 puntos con 5 triples (jugando poco más medio partido); su jugador de color, un portento físico, volaba y nos cogía todos los rebotes (pocos ofensivos porque no fallaban mucho); otro con 24 puntos (cadete y 3 triples), otro con 20, otros con 15… 8 jugadores metieron más de 10 puntos.

 

Una vez más, la moneda cayó cruz pero esta cruz, a pesar de la amargura del resultado, y no es una contradicción, deja un buen sabor de boca, está envuelta en un halo de esperanza, tiene que ser el reflejo que queremos proyectar  y que dista mucho de hasta dónde podemos llegar. Ahora vienen los partidos contra los equipos del club y seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Ánimo a todos. Estamos aquí para formarnos y aprender porque de las derrotas se aprende más que de las victorias… que ya llegaran. Y no quiero terminar sin agradecer a los padres  todo el apoyo incondicional que nos ofrecieron desde las gradas, sin desfallecer en ningún momento: Gracias.

                                                                                                                   Fuerza y Honor

 

LOGROBASKET 00 84-34 CBSI TRASLUZ CAFÉ

 

Quinta jornada de liga del LogroBasket 00 en la que se enfrentaba al equipo invitado en la categoría (CBSI Trasluz Café) formado íntegramente por jugadores cadetes. Tras una semana de entrenamientos con muchos problemas, los blanquirrojos afrontaban el encuentro de la mañana del domingo con nueve juniors y dos cadetes puesto que durante el calentamiento uno de nuestros jugadores notó molestias en una de sus rodillas y se unía a la lista de lesionados del equipo.

 

El inicio de partido fue bueno, el trabajo defensivo que se hizo durante los primeros minutos del cuarto estuvo a buen nivel dejando en solo seis puntos al equipo rival. Los jugadores del 2000 impusieron su superioridad física y es que la diferencia de edad entre un equipo y otro se notó desde el comienzo. La actividad en media pista era buena y continuó así durante varios minutos, aunque los locales fueron de más a menos durante la primera parte el equipo visitante se fue al descanso con 16 puntos en su favor lo que habla bien de la defensa del LogroBasket 00. El resultado al descanso fue de 43-16, una ventaja clara ganada a base de cerrar el aro.

 

La salida del tercer cuarto terminó por demostrar la distancia entre un equipo y otro, los minutos iniciales de este parcial puede que hayan sido de los mejores de la temporada del LogroBasket 00. Defensa intensa, robando balones, reboteando y corriendo para anotar con facilidad. Las carencias del juego posicional se solventaron aprovechando la diferencia física hasta el punto de dejar jugadas muy destacables como un alley-oop entre P.Ramos y L.Obaje. El último cuarto no sirvió de mucho porque los visitantes estaban con los brazos caídos y solo pudieron anotar 2 puntos para dejar el marcador final en un 84-34.

 

Los blanquirrojos mostraron mejoría con respecto a otros partidos aunque no deben despistarse porque concedieron demasiadas faltas de tiro lo que hizo que 11 de los 34 encajados fueran desde la línea de tiros libres. La concentración es importante y no se pueden permitir el lujo de regalar acciones de tiro en otros partidos más igualados.

 

REY PASTOR B 31-71 LBC COMERCIO 

 

Buen partido el jugado por parte del equipo de LBC COMERCIO aunque costó entrar en el mismo debido al buen hacer en defensa del equipo local. Después de los dos primeros cuartos y tras subir la tensión en defensa se logró dominar el rebote logrando hacer un baloncesto más rápido y directo que a la postre dio más tranquilidad en el juego estático. Felicitar también al equipo de Rey Pastor que a pesar de la diferencia en el marcador hizo un buen juego que en un futuro le dará muchas alegrías 

 

MARISTAS B 14 - 47 LBC D´ELHUYAR 

 

El partido disputado el sábado a las 12:30 en el escultor Daniel enfrentaba a nuestros infantiles contra el equipo de Maristas B, quien venía de vencer en su partido anterior. Se esperaba como partido importante para afianzar sensaciones e ideas.

Fue un partido de muy baja anotación y mucho fallo por parte de los blanquirrojos, debido también una buena defensa por parte del equipo contrario. Pese a recuperar muchos balones, estos robos vinieron acompañados de fallos que hicieron que el marcador no fuese muy abultado. Aún así, el equipo supo trabajar hasta la victoria. Ahora toca recuperar sensaciones en los entrenamientos.

 

 

LOGROBASKET 80-77 ABQ CALAHORRA

 

Complicado partido el que tenían que afrontar los cadetes de segundo año en la mañana del sábado frente a uno de los tres candidatos a ganar la liga a final de año.

 

ABQ es un equipo de sobra conocido para LogroBasket, de ahí que supiéramos más o menos lo que nos podíamos encontrar y es que el guion previsto no se alejó casi nada de la realidad. Calahorra basaba todo su juego en un único jugador que o bien finalizaba todos los ataques, o bien generaba desde la posesión de balón, y en defensa se plantó los 40 minutos en una zona que buscaba el fallo local. Este planteamiento lo trabajamos durante las últimas dos semanas pensando que podía suceder, como así fue finalmente. Teníamos claro que uno de sus jugadores nos iba a hacer mucho daño y aunque teníamos cosas trabajadas para frenarle, fue finalmente muy complicado, haciéndonos 38 puntos, bien secundado por otro jugador que nos hizo 28, en total, entre ellos dos hicieron 66 puntos de los 77 del equipo, lo que demuestra el nivel de estos dos jugadores y la forma de jugar del equipo visitante.

 

El primer cuarto comenzó impreciso, con nervios por nuestra parte y bastantes tiros exteriores, sobre todo desde la línea de triple, algo en lo que no somos especialistas, y que nos lastró un poco, ya que sólo anotamos el triple que cerró el primer cuarto con un 19-18 a nuestro favor. El segundo cuarto siguió el mismo guion del primero, un constante toma y daca entre ambos equipos que, por lo que me han comentado varios espectadores, fue muy bonito de ver, no tanto de sufrir como entrenador. Este parcial cayó de lado visitante por 17-20, lo que dejaba las cosas al descanso en un igualado 36-38, con uno de los jugadores visitantes ya en 23 puntos, y es que a pesar de conocer todas sus virtudes, nuestro escaso físico nos hace muy complicado parar a jugadores tan grandes y encima con tanto talento.

 

En el descanso tratamos de pulir defectos sobre todo en ataque que hacían que los jugadores de ABQ estuvieran muy cómodos refugiados en su zona y que apenas tuvieran que esforzarse para buscar nuestros errores, y parece que algo funcionó, aunque seguíamos en un peligroso intercambio de canastas que volvió a favorecer, 19-20, a los visitantes. El último cuarto fue el que decantó la balanza a nuestro favor; los chicos de LogroBasket tiraron de orgullo y casta para hacer, a mi juicio, el mejor baloncesto de este equipo desde que llevo con ellos. Generosos, muy generosos, tanto en ataque como en defensa, lo que nos hizo conseguir varios contraataques y tiros liberados que, para variar, entraron. A Calahorra se le gastó la gasolina y a pesar de que nos castigaron con 5 triples en este cuarto, no tuvieron otro argumento para competir. Parcial de 25-19 y resultado final 80-77 en un gran partido de baloncesto.

 

Se demostró que los chicos de LogroBasket, cuando quieren, pueden estar serios y concentrados en el campo, sacando a relucir lo que se entrena durante la semana, y eso, se gane o se pierda, es lo que todo entrenador busca. En esta ocasión la moneda cayó de nuestro lado, pero el partido lo pudo ganar cualquiera. Lo importante son las sensaciones mostradas, y que los cadetes entiendan que cuando trabajan bien durante la semana, como lo venían haciendo, el premio es jugar partidos de tan alto nivel como el del sábado.

 

LOGROBASKET 41-53 BBR SAGASTA 03/04

 

Mal partido de nuestra parte durante 30 minutos, que nos condenó a perder un partido que debería haber estado más competido por nuestra parte.

 

En la primera parte, con nuestro mal balance defensivo nos castigaron mucho al contraataque. A nosotros nos costó muchísimo pasar el balón a pista de ataque con velocidad, por lo que fuimos incapaces de pillar desprevenida a su defensa. Si a esto le sumamos que en el ataque en estático abusamos demasiado del bote y que fuimos incapaces de aprovechar nuestras ventajas, nos resultó imposible irnos al descanso con buenas decisiones. Sirva como ejemplo que en las dos últimas jugadas del segundo período, nos cogen 7 u 8 rebotes ofensivos, ahí se demostró quién tenía más ganas por sacar el partido adelante.

 

Después de la charla en el descanso, puntualizando los errores que habíamos cometido durante la primera parte, la salida de vestuarios volvió a ser decepcionante. Cometimos los mismos errores que en los dos períodos anteriores. Al menos, la llegado del último cuarto sirvió para irnos a casa con mejores sensaciones, ya que ajustamos mejor el balance defensivo, apretamos un poco más en defensa, lo que nos permitió correr el contraataque con facilidad por primera vez en todo el partido. Consecuencia de esto fue que el último parcial lo terminamos ganando. 

 

Mucho por mejorar, cosa que tendremos que empezar a hacer desde los entrenamientos, subiendo mucho el nivel de intensidad de los mismos, pero sabiendo que si nos ponemos las pilas, somos capaces de hacer bien las cosas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com