Crónicas de la jornada del 4/5 de Noviembre

November 4, 2017

LOYOLA 12-95 LOGROBASKET

 

Primer partido de la temporada para el cadete de segundo año y podemos decir que ha sido un buen inicio de liga.

 

Obviando el nivel del rival, los chicos de LogroBasket estuvieron intensos y concentrados desde el primer minuto. Con una defensa individual bastante activa consiguieron rápidamente

 

imponer su idea para este partido y conseguir fáciles contraataques que permitieran desgastar al rival. El primer cuarto acabó con un 3-25 que lo dice todo, y que se prolongó al segundo cuarto dónde hubo un poco menos de acierto, debido al cansancio, pero que acabó con un claro 5-44 al descanso.

 

Se insistió en el descanso en la idea de dar ritmo al partido y así se hizo en la segunda mitad. A pesar de que el cansancio apareció, las rotaciones no bajaron el nivel de intensidad y la segunda parte fue bastante parecida a la primera, acabando el partido con un claro 12-95.

 

Este partido sirve para saber qué entrenando se pueden mejorar conceptos para luego aplicarlos en los partidos; ahora es necesario hacerlo cuando el rival sea de mayor entidad, como ocurre la próxima semana.

 

 

LOGROBASKET 45 - 29 STO DOMINGO HERMOSIILLA

 

Inaugurada la temporada de juegos deportivos como local, y con victoria trabajada.

 

Primer cuarto (8 - 4) salimos nerviosos ya que nos dejamos anotar los 4 puntos y luego remontamos, poca actitud defensiva y desacierto de cara al aro. Segundo cuarto (14 - 7) para llegar a la mitad del encuentro con 22 - 11, mejoramos en rebote y nos permite correr y anotar fácil.

 

Tercer cuarto (12 - 9), en el que abusamos de correr y correr cuando íbamos ganando, malas decisiones. Último cuarto (11 - 9), se intenta controlar mas las posesiones y elegir las opciones fáciles de cara al aro, en éste cuarto apenas se anota en los primeros minutos.

 

Todo el mundo juega con buenos minutos, pero necesitamos mejorar de cara a defensa y rebote.

 

LBC GRAFOMETAL 70 - 68 TERESIANAS COBAF

 

Nuevo ciclo, nuevos entrenadores y nueva temporada; y es que el Campeón de la Liga infantil del año pasado ha estado este sábado de estreno. El equipo cadete de 1º año de Logrobasket se ha encuadrado en el grupo liga, mostrando así su ambición en este proyecto a 2 años (y es que es el único conjunto de 2.003 que se encuentra en el grupo de la lucha por el título).

 

Después de una larga pretemporada hoy ha debutado este grupo de valientes. El trabajo previo ha sido bueno hasta ahora, pero queda mucho recorrido y mucho margen de mejora que seguro que los Gómez sabrán explotar.

 

¿El rival de hoy?  un desconocido Teresianas Cobaf, ya que es una fusión de los equipos de Calahorra (a excepción de ABQ) iniciativa llevada a cabo por el bien del baloncesto en esa localidad, les deseamos la mejor de las suertes. El tamaño de los jugadores de la Rioja Baja era considerablemente mayor respecto a los nuestros, pero el orgullo y el carácter mostrado hoy por los chicos del club blanquirrojo  nos hace ser optimistas respecto a su futuro.

 

El primer tiempo fue un encuentro de poder a poder. El marcador siempre fue a favor de los de la capital, pero por escasas rentas. Los problemas en el rebote defensivo para los de casa hacía que los visitantes no se desengancharan del partido en ningún momento, teniendo segundas y terceras opciones en muchos de los ataques. Al descanso se llegó con un apretado 43-38.

 

La segunda parte no fue distinta, y es que la igualdad en el marcador reinó durante estos 20 minutos. El ritmo de los chicos de los Gómez les dio muchas canastas rápidas en transición, además el acierto en los tiros libres en los momentos importantes y  el acierto del tiro exterior en situaciones de intercambio de canastas, hizo que a falta de 1 minutos los nuestro llegaran con 7 puntos de ventaja en el marcador. Aquí llego la mala gestión de los últimos ataques, y es que los nervios y la ansiedad por conseguir una victoria que los de casa merecían, hizo que la precipitación apareciera en la pista. Sobre la bocina, los de Calahorra anotaban un triple que de poco les sirvió, ya que el marcador reflejaba el 70-68 final. Una victoria que pocos esperaban pero que ya figura en el casillero de los nuestros. Agradecimiento a la afición que no dejó de animar durante todo el encuentro. ENHORABUENA a todos.

 

 

LBC D´ELHUYAR 89 - 24 SOTILLO 2005 

Primer partido de la temporada para el LBC D´elhuyar infantil. Poco a poco parece que el equipo va cogiendo ritmo de competición. En el primer cuarto, gracias a la presión de los blanquirrojos, se abrió brecha en el marcador. Pese a los numerosos fallos que se tuvieron en ataque, la defensa fue correcta y el equipo permaneció concentrado toda la primera parte del partido llegando al descanso con un claro 44-10.

El tercer cuarto siguió en la misma dinámica, se trenzaron buenas jugadas en equipo. En el último cuarto, el equipo de Logrobasket tuvo varios despistes defensivos llevando a un marcador final de 89 - 24. De parte de todo el equipo, mucho ánimo a Mamadou, en seguida estas entrenando de nuevo.

 

LBC COMERCIO 63-43 CB SAN IGNACIO 

 

Buen partido a rasgos generales aunque típico de principio de temporada ya que costó entrar en partido lo llevo a gran igualdad hasta el descanso con demasiada relajación en defensa y altibajos en ataque sin poder sacar contragolpes con demasiada claridad.

 

A partir del descanso y después de un buen trabajo en defensa ya se pudo realizar un juego más rápido y directo consiguiendo una ventaja que llego a ser de 20 puntos que al la postre dio la victoria 

En general buen partido y ahora toca seguir trabajando para seguir creciendo.

 

 CBSI SEGUROS OCA 67-14 LOGROBASKET

 

Primer partido oficial de la temporada. Empezamos muy relajados, con muchos errores en defensa y muy desacertados en ataque. A esto hay que sumar los problemas con los rebotes. Concedimos un gran número de canastas de contraataque debido a las pérdidas de balón. 

 

En el segundo tiempo no cambió nada. El logrobasket, cabizbajo, no pudo hacer frente a un San Ignacio que siguió jugando su partido. Los errores en ataque y en defensa continuaron y llevaron al marcador final.

 

CBSI TRASLUZ CAFÉ 103 – 54 LBC D´ELHUYAR 

 

Hoy es un día triste, gris, plomizo. Un día en que te cuesta cumplir con tus obligaciones, ahora toca escribir la crónica, pero que en absoluto me apetece. Pero hay que cambiar el chip y seguir mirando el futuro esperanzado. Es la obligación del entrenador: reflexionar, buscar soluciones y saber cambiar cuando sea preciso.


Me peleo y dudo, como Homer, entre hacerle caso al angelito y decir que “un mal día lo tiene cualquiera y adelante chicos que mañana también saldrá el sol” o hacerle caso al diablillo que me susurra “sé duro con los chicos, regáñalos, hazles correr el próximo entrenamiento por la pobre imagen dada y el mal partido”. ¿Qué hago? A ver qué os parece y si acierto o no.


En el partido también ha habido un angelito que nos ha ayudado y protegido en el primer tiempo y un diablillo que se ha dejado notar con todas sus consecuencias en el segundo tiempo. Ha sido el contraste como el blanco al negro o como el yin y el yang.


Con parciales de 19 a 15 y de 16 a 15, nos vamos al descanso 35 a 30, 5 puntos abajo. No está mal, no ha habido un juego muy brillante pero se ha trabajado y luchado. La zona bastante bien cuando la pusimos ante un equipo muy fuerte, alto y con mucho ritmo de partido. En cuanto podíamos pasar la asfixiante presión que ejercían (duró los 40 minutos), las cosas funcionaban. Bien, contento y con esperanzas para lo que restaba de encuentro.


Pero el angelito también se fue a descansar y surgió el diablillo en la segunda mitad. No, no era un sueño, era real, nos ha pasado esta mañana, lo he vivido en mis propias carnes, os lo prometo, se apagó la luz, se acabó la gasolina… ahí va: resultado del segundo tiempo 68 a 24, si, está bien escrito, parcial de -44 con un 41 a 17 en el tercer cuarto (hay partidos que se meten menos de 50 puntos) y un 27 a 7 en el último cuarto.


Qué cómo ha podido pasar, pues aún no lo sé del todo. Ha sido un cúmulo de circunstancias: 31 pérdidas de balón que les conceden canastas fáciles, nos quitan los rebotes, ataque precipitado y sin ideas, defensa que hace agua por todos los lados, contraataque vertiginoso, mala selección de tiro y que físicamente son mucho más completos que nosotros. Era increíble, no nos salía nada a nosotros y ellos jugaban a placer. Se entra en una dinámica de una mala toma de decisiones, de un querer y no poder, de bajar los brazos, en donde la impotencia, ofuscación, nervios y el individualismo priman a tener fría la cabeza, leer el partido y buscar soluciones. Es como una bola de nieve que va creciendo y creciendo y que nos termina pasándonos por encima. Cada uno quiere salir del infierno del diablillo por su cuenta y no apoyándose en el equipo, en el compañero. Y para cuando nos queremos dar cuenta, nos hemos ido del partido.

 

Va a ser una semana difícil, de restañar heridas, de curar las quemaduras. Hay que plantearse quiénes somos y a dónde queremos ir: al cielo, al infierno o nos quedamos un año en el purgatorio. Otra vez cayó cruz la moneda pero esta cruz ha sido la más amarga de todas. Hay que buscar la motivación suficiente y rearmar el equipo: tarea dura de todos y pensar que lo bueno está por llegar.


Hoy ha ganado el diablillo en el campo y el angelito en esta crónica porque ya veis que estoy siendo muy comedido y aunque el diablillo me pide marcha y quiere avivar las llamas, es el angelito quien gana y me hace ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Y como digo siempre “hemos perdido la batalla pero no la guerra”. Está batalla ha resultado muy cruel y sangrienta pero aún estamos vivos. Nos hemos asomado al precipicio pero el ángel de la guarda nos va a ayudar porque está con nosotros.

 

Ahora vienen partidos muy difíciles y como dicen ahora “no es de nuestra liga” pero vamos a dar un paso adelante y que nadie nos dé por muertos.


Fuerza y Honor

 

BACHILLERATO SANTA MARÍA 46-95 LOGROBASKET 01

 

Como cantaría Don Julio Iglesias "la vida sigue igual..."

 

Otro partido del que los entrenadores salimos con un sabor agridulce. Y digo agridulce por no decir otra cosa, porque lo de la primera parte fue de auténtica traca.

 

Llegamos al partido demasiado relajados, no se si porque era la hora de la siesta, pero salimos dormidos totalmente. El equipo rival era dueño y señor del rebote en nuestro aro y nuestra defensa del 1c1 era... bueno no era, inexistente. 17-20 en el marcador al final del mismo.

 

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero. Correctos en ataque sin desplegar nuestro mejor juego, pero en defensa un agujero negro. Empieza a ser preocupante ver la desgana de algunos jugadores a la hora de realizar esfuerzos en defensa pero comprobar que no tienen ningún problema de correr el contraataque cuando recuperamos el balón, tendremos que trabajar más en ello. 15-20 en el parcial de este cuarto y nos íbamos al descanso con un 32-40.

 

Charlita en el descanso para intentar ajustar ciertas cosas y ser un poco más autoexigentes y... LA DEFENSA APARECIÓ...

 

7-27 y 7-28 fueron los parciales del tercer y cuarto periodo. 14 puntos encajados en 20 minutos, menos que en cada uno de los cuartos que los predecían...

 

Dar la enhorabuena al rival porque nos hizo darnos cuenta de donde nos encontramos y hacia donde tenemos que ir.

 

La semana que viene partido en casa contra Miranda, un hueso duro de roer. ¿Primera parte o segunda parte? Que versión aparecerá... Lo veremos en el próximo capítulo..

 

CRONOS NOVADIET 55-72 LOGROBASKET 00

 

Como viene siendo habitual en los partidos del LogroBasket 00 esta temporada el comienzo del partido fue malo. Las decisiones que tomaban los jugadores no eran las correctas y se abusó del tiro de tres con muy malos porcentajes, hasta el punto de encajar un parcial de 7-0 mediado el primer parcial obligando a parar el partido con tiempo muerto. Un sprit final gracias a los puntos anotados en contraataque le dio una ligera ventaja al equipo blanquirrojo tras los diez primeros minutos. En el segundo periodo se jugaron los mejores minutos del equipo visitante, la defensa funcionaba y gracias ello las opciones de meter puntos fáciles aumentaron. El parcial en estos minutos fue de 11-26 para terminar la primera parte con un resultado de 24-40 en favor del LogroBasket.

 

La segunda parte no sirvió para mucho, pese a la defensa 1-3-1 que planteó el equipo de Miranda el resultado no se movió, el equipo blanquirrojo supo enfrentarse a esa defensa pese a no tener muy claros los conceptos para jugar contra este tipo de defensas. En los últimos cinco minutos el Cronos Novadiet hizo unos buenos minutos y consiguió un parcial de 18-6 con el que se acabó el encuentro. El equipo del LogroBasket 00 se alzó con la victoria con un resultado de 55-72 y mejores sensaciones que en partido anteriores.

 

 

EGA-PERFIL-ONCINEDA 61-77 LBC COCINAS.COM

 

Tercer partido como visitante de los cuatro disputados y una victoria más, esta vez en Estella. Sabor agridulce, ya que tras una buena primera parte, el equipo vivió de las rentas en la segunda y terminó con un mal sabor de boca.

 

Los primeros cuartos están siendo calcados desde el torneo comunidad, el equipo tarda en entrar en el partido, y aunque suele mostrarse sólido a nivel defensivo, le cuesta jugar con un buen ritmo ofensivo predominando el ataque posicional. Nos cuesta anotar, 13-15 parcial inicial. En el segundo cuarto aumentamos la velocidad y mejoró el juego en transición, disfrutamos de los mejores minutos, la defensa siguió mostrando solidez (los locales solo anotaron 11 puntos), y un ataque más fluido hizo aumentar la ventaja. 24-42 al descanso y partido prácticamente decidido. Como la pasada jornada, unos buenos minutos del segundo cuarto eran suficientes para decantar la balanza del lado blanquirrojo.

 

Comenzamos la segunda mitad relajados, Oncineda tiró de casta y con un 7-0 se metió de nuevo en el partido. Cada disputa y balón suelto caía del lado local, mucho más metidos en el encuentro, dominaron el cuarto y se llevaron el parcial por un contundente 22-13. La diferencia de calidad de las dos plantillas se vio difuminada por el esfuerzo y entrega de los de Estella. En el último cuarto el Logrobasket despertó ligeramente de su letargo y se puso el mono de trabajo durante los primeros 4 minutos, para con un 1-10 cerrar definitivamente el encuentro. 61 a 77 final y victoria sin brillo.

 

Este sábado tras dos jornadas de visitante, volvemos al PM Espartero a las 20:00 h. con muchas ganas de disfrutar con nuestra gente. Leve mejoría respecto al partido anterior y con la obligación, no solo de ganar como cada jornada, sino de mostrar mayor consistencia en el juego. Debemos aumentar nuestra autoexigencia y dejar de conformarnos con el resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com