Crónicas de la jornada del 28/29 de Octubre

October 29, 2017

LBC D´ELUYAR 41 – 97 CRONOS MIRANDA 

 

Me cuesta mucho sentarme y escribir esta pequeña crónica. Tengo sensaciones encontradas porque el corazón me pide ser benévolo pero la cabeza me pide ser objetivo. Esta película ya la he visto y se titula “El día de la marmota”. Hemos pecado y adolecido de las mismos problemas que en los partidos anteriores: rebotes, pases perdidos, pésimo porcentaje de tiro y falta de actitud, motivación y de intensidad.

 

Pero ¿qué nos pasa? ¿por qué no somos capaces de hacer bien las cosas y sacar adelante los partidos? Ya no se trata, que también, de ganar  sino de jugar medianamente bien. Pues no somos capaces. Hemos perdido otra oportunidad de demostrar nuestra valía. Pocas luces y muchas sombras en los tres encuentros disputados que parecen cortados por el mismo rasero, a pesar de haber ganado el primero.

 

Se puede jugar mal y ganar; se puede jugar bien y perder pero jugar tan mal y perder es duro. Y aunque me podéis tachar de pesimista, la cabeza me dice que tengo que ser duro, no solo con los chavales, sino también conmigo mismo. Yo soy el primer responsable y voy a dejarme la vida en revertir esta situación. ¿Cómo? Pues de la única forma que hay: con trabajo, trabajo y más trabajo.

 

Aunque la palabra clave es EQUIPO, tenemos que estar muy cerca de otras como ACTITUD, INTENSIDAD, MENTALIDAD, LUCHA, ENTREGA, CORAJE, RAZA, PASIÓN, FE, AMOR PROPIO, SACRIFICIO, ESFUERZO, CONSTANCIA… Asumamos con toda honestidad que lo estamos haciendo mal.

 

Por supuesto que se puede perder pero no de estas forma, no dando esta  pobre imagen. Hay que perder con señorío, dejando en el campo hasta la última gota de sangre y nos vayamos a casa con la conciencia tranquila y que hemos hecho todo lo posible a pesar de la derrota. Tenemos que buscar dentro de nosotros la suficiente motivación para volver a levantarnos e intentar no caer más o, por lo menos, no de esta forma. Los partidos pasan y no hay síntoma de mejoría. El paso de cadete a junior es difícil pero ¿nos vendrá grande la categoría? o es cuestión de dar tiempo al tiempo. Lo veremos.

 

Hoy, que decir. En ningún momento hemos entrado en el partido, desde el principio atenazados, impotentes y con los nervios a flor de piel, jugando individualmente  y faltándonos claridad de ideas. Y otra vez más no sabemos leer bien el partido y solo con nuestros fallos damos alas al rival para que se despegue fácilmente en el marcador. Es una pena que seamos tan altruistas y regalemos los partidos desde el principio.

 

En el primer cuarto ya perdíamos 5 a 21: hasta el minuto 6 no anotamos una canasta, con un 1 de 16 en tiros de dos. Segundo cuarto más de lo mismo 14 a 35, si he dicho bien, 35 puntos encajados en diez minutos. El tercer cuarto se podría titular como otra película, “La historia interminable”, más gasolina al fuego, 4 a 29; solo anotamos  en el minuto 5 los 4 puntos (9 minutos sin encestar). Y por fin “El despertar de la bestia”: ganamos 18 a 17.en el último cuarto. Esto quiere decir que no es que no sepamos, sino que no queremos. ¡Bravo! Así se lucha, un poco tarde pero lo hemos conseguido.

 

Ellos: un equipo fuerte, correoso, rápido, muy bien conjuntado, muy bien armado, con buen tiro, que entran con fuerza y que sacan el contraataque a la perfección. Si a esto se añade que tienen al nº 10 que nos mete 30 puntos, al nº 9 que nos hace 24 con 6 triples y al nº6 (el mejor) que jugó menos pero 16 puntos, podemos entender que “La muerte tenía un precio” o “Inferno”.

 

En fin, solo queda armarse de valor y paciencia y seguir luchando y trabajar día a día. Tenemos que seguir aprendiendo de nuestros errores y llegar a buen puerto y no como el “Titanic”. De todas formas, sigo confiando en mis chicos y no los cambiaría por otros que tuviesen a estas alturas tres victorias. Ahora toca “ V de  Vendetta”

                                                                                                            Fuerza y Honor  (Gladiator)

 

 

LOGROBASKET 00 76-35 BACHILLERATO SANTA MARIA

 

Tercer partido de la temporada y otra victoria para los juveniles del LogroBasket 00. Los jugadores blaquirrojos afrontaban el partido de la mañana sabiendo que por la tarde tenían otros partido y eso se notó.

 

El encuentro comenzaba con un mal inicio, los locales salieron a la pista despistados, fallones y con una falta de actitud alarmante. Los tiros fáciles debajo del aro se fallaban, el juego no tenía ritmo y en defensa se cometían muchos errores lo que se reflejaba en el marcador puesto que hasta el último minuto del primer cuarto, y gracias a un parcial de 5-0 en ese minuto final, el LogroBasket 00 no pudo ponerse por delante. En el segundo periodo la dinámica era igual que la anterior, defensivamente el equipo subió pero ofensivamente los blanquirrojos no estaban mostrando su mejor cara hasta que en los últimos dos minutos E.Gil rompió el partido anotando 16 puntos para llegar a los vestuarios con un marcador de 39-16.

 

La segunda parte estuvo marcada por el ritmo pausado y el ritmo bajo, pese a esto la actitud fue mucho mejor que en los primero 20 minutos. Finalmente el resultado fue de 76-35 en favor del LogroBasket 00. Las sensaciones no fueron las mejores y el equipo debe mejorar su rendimiento si quiere aspirar a competir en las próximas jornadas.

 

LOGROBASKET 01 84-35 C.B. CENICERO

 

Después de 3 partidos juntos y 1 amistoso ya podemos empezar a ponerle peros a este equipo.

 

Muy mal partido el disputado hoy por los juveniles de primer año del club. Desde el inicio del partido ya se vió que las cosas no iban a ir como a nosotros nos gusta.

La defensa 1c1 era un coladero por intensidad, colocación y concentración; y en ataque no podíamos jugar cómodos debido a una zona que mantuvo el equipo rival en la mayor parte del encuentro.

 

En este punto de la temporada y viendo que tipo de trabajo hemos hecho el ataque contra esta zona no es lo que nos preocupa del partido de hoy. Nos preocupa mucho más como entrenadores la falta de intensidad defensiva y la falta de concentración en situaciones de juego: encontrar a nuestro par en situaciones defensivas, 1c1, cargar el rebote de ataque...

 

Partido en el que hemos lanzado más de 40 triples y hemos convertido 14. Repito que este es el menor de los problemas.

 

Después de 3 partidos los jugadores ya tienen que empezar a demostrar cual quieren que sea la seña de identidad de este grupo y ,de momento, dista mucho de la idea que tenemos sus entrenadores.

 

Creemos que tenemos que ser mucho más agresivos en defensa partiendo de unas ganas, concentración y disposición al trabajo duro desde el inicio del partido.

 

Esperemos que la semana que viene nos vayamos con otras sensaciones del partido.

 

 

CALASANCIO 66 - 76 LBC COCINAS.COM

 

Complicado partido en una pista clásica de la segunda división nacional, el Polideportivo Escolapios de Logroño. El Calasancio controló el partido, salvo en el segundo cuarto, y pudo llevarse la victoria aunque finalmente cayó del lado visitante.

 

El primer cuarto fue de dominio local, el Calasancio más metido en el partido llegó a tener ventajas cercanas a los 9 puntos y se anotó el primer parcial por 19-13. El inicio del segundo cuarto el Cocinas.com jugó de forma consistente y consiguió imponer su ritmo, aunque solo fueron apenas 4 minutos en los que dieron la vuelta al marcador, para volver a caer en la relajación y ceder de nuevo el testigo del juego a unos locales mucho más metidos en el partido. Con 35-40 llegamos al descanso, posiblemente demasiado premio para el juego desplegado.

 

En el descanso realizamos ajustes pero no funcionaron como esperábamos, el partido continuó igualado y jugamos siempre a remolque, sin embargo los destellos individuales hicieron ampliar ligeramente la ventaja hasta el 44-55 con el que comenzó el último cuarto. Diez minutos finales más de contención que de juego, en los que no peligro el resultado a pesar de los continuos esfuerzos de un Calasancio, que demostró ser mejor equipo la mayoría de los minutos del partido. En esta ocasión vencieron las individualidades.

 

Toque de atención en una victoria que no nos deja nada satisfechos. La próxima jornada repetimos como visitantes en Estella, por delante una semana de trabajo en la que todos sabemos que tenemos que mejorar. Depende de nosotros.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com