Crónicas de la jornada del 14/15 de Octubre

October 15, 2017

Arrancamos nueva temporada y con ello vuelven nuestras crónicas de partidos. Por si os habéis perdido algún partido pero tenéis interés en saber lo que ha sucedido más allá del resultado, retomamos la rutina.

 

 HUMICLIMA 76 - 85 LBC COCINAS.COM 

 

El sábado en Berriozar comenzó la andadura de nuestro club en categoría senior, concretamente en segunda nacional. Debut en la pista de un clásico de la categoría, Humiclima, dominador absoluto los últimos años e invicto la temporada pasada.

 

El primer cuarto fue muy igualado y finalizó con 15-16 para los visitantes, la intensidad defensiva local impidió el juego rápido y poco a poco los locales fueron imponiendo su ritmo. Al descanso empate a 36 y todo por decidir.

 

El tercer cuarto el Cocinas.com salió mucho más enchufado y consiguió anotar en transición, los locales cargaron su ofensiva en el juego interior y consiguieron mantenerse en el partido gracias a los tiros libres y al rebote ofensivo. Con diez puntos de ventaja para los blanquirrojos comenzó el último cuarto, pero Humiclima no se dio ni mucho menos por vencido, subió su intensidad defensiva y el partido se convirtió en un toma y daca, finalmente la batalla cayó afortunadamente de nuestro lado y el debut en la categoría se convirtió en una victoria en la cancha más complicada de la liga.

Victoria muy trabajada y merecida, en la que los jugadores mostraron carácter y que seguro sirve de experiencia, especialmente para los más jóvenes (1999 y 2000).

 

 

LBC D´ELHUYAR 61-60 CB CENICERO

 

Primer partido de liga del equipo Junior D´Elhuyar donde se han notado los nervios del principio de competición, la exigencia de la nueva categoría, la falta de rodaje y el único entrenamiento realizado esta semana; además la extrañeza de jugar en un campo donde no se entrena.

 

Hay que dar un poco más de tiempo para que los jugadores y el entrenador se conozcan, se vean las virtudes del equipo y las cadencias del mismo; tiempo para asimilar los nuevos sistemas en ataque, las defensas elegidas y fijar unos objetivos y establecer los medios para alcanzarlos.

 

Desde el principio se ha notado la falta de intensidad y la precipitación  y nervios surgidos entre los chicos  ante la zona cerrada que planteaba el contrario. No había espacios para penetrar y los tiros no querían entrar. Se notaba ansiedad entre los jugadores cuando las cosas no salían y se jugaba más con el corazón que con la cabeza. Y si a esto sumamos que el otro equipo tenía  jugadores muy correosos, que imprimen un ritmo fuerte de partido y que entraban con gran rapidez y fuerza, llegamos a la conclusión de por qué ha costado tanto entrar en el partido.

 

Un  primer tiempo plagado de imprecisiones y de un querer y no poder. La cantidad de pases perdidos (hasta 28 en el total del encuentro) y la mal elección de acciones determinantes y pésimo porcentaje de tiro exterior, no hacía presagiar buenos augurios. Además se fallaban tiros fáciles debajo y el contraataque no éramos capaces de sacarlo. Seguíamos sin saber atacar su zona.

 

Pero bueno, con todo lo mal que estábamos haciendo las cosas, nos fuimos al descanso con 27 a 30, solo tres abajo que nos hacían mantener esperanzas en revertir la situación. Y así fue, en el tercer cuarto cambiaron las cosas  con un parcial de 19 a 10. Mayor intensidad, encuentro de soluciones para atacar su zona, menos pases perdidos, meter puntos en el contraataque y “creérselo”, llegamos al último cuarto con 6 puntos de ventaja, 46 a 40. Esto fue un espejismo porque en el cuarto que teníamos que cerrar el partido, las cosas volvieron a torcerse por la mala toma de decisiones y  por una vuelta a la precipitación. Ellos se vinieron arriba, nuestra defensa flojeaba y volvían los nervios. Del 58 a 50, a falta de dos minutos, más un golpe que sufrió Antón que debió abandonar el campo, se pasó al 58 a 60 con un parcial a su favor 10 puntos. Faltaban 5 segundos y perdíamos de 2 puntos pero San Antón que había regresado al campo, a pesar de su dolor, obró el milagro y con un soberbio triple, nos dio el partido. Felicidad absoluta.

 

La moneda cayó cara pero pudo ser cruz. Hay que aprender de nuestros errores. Hay que aprender que no podemos tener 28 pérdidas de balón, que no podemos tener 25 de 65 en tiros de dos o fallar 17 tiros libres y que para ganar hay que defender con intensidad los cuarenta minutos. Tenemos que ser capaces de trasladar a los partidos las cosas que entrenamos, porque sí, hacemos buenos entrenamientos.

 

Somos un equipo de formación pero ya somos junior y hay que apretar más los dientes y tener más exigencia.

 

LOGROBASKET 00 83-19 BBR CALASANCIO

 

Tras una pretemporada sin ningún partido con todo el equipo, el de esta mañana ha sido la primera vez que los jugadores del LogroBasket 00 se enfrentaban como equipo a un partido.

 

El primer cuarto marcó el debut de este año, el 28-3 de este parcial terminó con el partido tras los diez primeros minutos. Los minutos siguientes hasta el descanso fueron malos tanto en el juego como en la intensidad del equipo, pasividad defensiva y sin ritmo en ataque. La salida de los cadetes fue importante para cambiar el juego aburrido de los blanquirrojos. Después de los primeros 20 minutos el resultado era de 40-9.

 

La segunda mitad fue más pausada, se buscó trabajar más conceptos en media pista y eso obligó a jugar situaciones de media pista. Muchas imprecisiones, malos tiros y errores impropios de esta categoría pero los locales fueron controlando el partido y se llegó al final del partido con una clara victoria por 83-19.

 

Mucho por mejorar si el único equipo juvenil de segundo año quiere ser competitivo esta temporada, el comienzo de la liga y el jugar con regularidad deben ayudar a afianzar conceptos para poder realizar un buen año.

 

LOGROBASKET 01 121-36 CB CLAVIJO

 

Primer partido de liga y primer partido para cuerpo técnico y jugadores juntos.

Partido cómodo en cuanto a resultado que nos sirvió para ir afianzando las cosas que hemos ido trabajando en este mes y medio que llevamos de trabajo conjunto.

 

Desde el inicio del partido intentamos imprimir un ritmo alto de juego con una defensa intensa y mucho ritmo en las transiciones intentando pasarnos el balón para conseguir contraataques cómodos.

 

Contentos con el trabajo de los jugadores pero con ganas de seguir puliendo las cosas que estamos trabajando día tras día para conseguir nuestra mejor versión.

 

Muchas gracias a la afición que vino a vernos a Escolapias, en el que será nuestro campo de juego esta temporada y del que esperamos hacer un fortín.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com