Crónicas de la jornada del 6 de Mayo

May 6, 2017

Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

 

BBR SAGASTA 03/04 52 - 83 LBC GRAFOMETAL

 

Último encuentro de liga al que llegamos con las bajas de nuestros 3 hombres altos.

 

Un gustazo de partido contra un buen equipo que nos exigió en muchas fases del partido dar un plus.

 

Gustazo poder jugar a campo entero en Lobete, contra un buen equipo y a reloj parado.

 

El partido fue a rachas, tuvimos momentos buenos y otros no tanto, pero por lo general ha sido un buen partido.

 

Celebracion final por la victoria de liga y ya con la cabeza puesta en el Campeonato de España que disputaremos en Galicia en Junio.

 

 

 

BASKET REY PASTOR A 51-56 LBC CAFETERÍA LAS TORRES

 

Penúltimo y decisivo partido el disputado la mañana del sábado en el polideportivo Murrieta. Tras jugarse la primera fase se enfrentaban los dos equipos con opciones de ganar la competición de Copa cadete masculina. Dadas las circunstancias los nuestros salieron concienciados de evitar un buen inicio del equipo local. Los dos equipos estuvieron muy desacertados de cara al aro y el primer cuarto finalizó con un 8-11 a favor de los nuestros.

 

En el segundo cuarto la intensidad defensiva aumentó, lo que propició que nos despegáramos en el marcador pudiendo anotar canastas fáciles. Se llegó al descanso con el resultado de 13-32 con un 5-21 de parcial. Todavía no habíamos ganado y había que evitar euforias. Salió fuerte el equipo local tras la reanudación intentando la remontada, aunque los nuestros supieron responder a este empuje.

 

El tercer cuarto finalizó con parcial favorable para los nuestros 11-14 y un resultado de 24-46. Quedaban diez minutos para proclamarnos campeones y al equipo le pesó. Se produjo un apagón total en ataque que unida a una mala defensa de jugadas en transición propiciaron que el equipo local se acercara en el marcador a falta de pocos minutos (43-50). Al final los nuestros supieron gestionar con apuros los últimos minutos con ataques largos para finalizar con un 51-56 (con un horrible 10-27 de parcial).

 

Lo mejor del partido fue la actitud defensiva de los tres primeros cuartos (destacando el segundo) y claramente lo peor fue el último cuarto donde el equipo se desconectó del partido y dio alas al rival.


Pese al susto final se pudo amarrar la victoria y por lo tanto el título. Enhorabuena campeones!!! Desde el equipo técnico queremos dar la gracias a los padres y madres que apostaron por nosotros allá por junio del 2016. Aúpa LBC Cafetería Las Torres!! Aúpa Logrobasket Club!! 

 

CBSI CONFITURAS GOYA 54 - 60 LOGROBASKET 02

 

Si nos metimos en el grupo de arriba en la segunda fase era únicamente para medirnos a este gran equipo de SanIgnacio que siempre nos pone las cosas muy complicadas.

 

Afortunadamente, los chavales sabían que tenían que estar concentrados, y así salieron a pista cogiendo rápidas ventajas con un 10-17 que nos daba tranquilidad, pero dos errores en el último minuto del primer cuarto propició que SanIgnacio dejara el marcador en 14-17. El segundo cuarto fue muy parecido al primero, anotando mucho, pero supimos correr mejor y buscar más nuestras ventajas, con un parcial 15-24 nos íbamos al descanso 12 arriba.

 

Sabíamos que la salida del descanso iba a ser fundamental, y aguantamos las embestidas del equipo rival defendiendo bastante bien, pero anotando poco; aun así, ganamos el cuarto 9-10, lo que nos mandaba al último cuarto con 13 puntos de ventaja. En el último cuarto hubo una mezcla de relajación y de exceso de confianza que propició que fallásemos cosas sencillas y que SanIgnacio se acercara en el marcador. Aún así, supimos controlar la ventaja para acabar imponiéndonos.

 

Finalizamos la liga en tercera posición, como primer equipo de primer año. Objetivo cumplido, a pesar de que ha sido un año tremendamente  complicado, en muchísimos aspectos. Este final de temporada deja un gran sabor de boca y ganas de seguir currando para el año que viene.

 

LBC COMERCIO 46 - 51 REY PASTOR B 

 

Un partido marcado por la igualdad de los equipos que se resolvió gracias a grandes parciales fruto de la mayor concentración del equipo visitante.

 

Un buen inicio de los blanquirrojos puso un 14-5 en el marcador terminado el primer cuarto. Rey Pastor no dejaba de creer y con un gran segundo cuarto igualaba las cosas para dejar todo por decidir en la segunda parte. 23-22 al final del segundo cuarto.

 

El tercer cuarto comenzó con un duro parcial de 0-10 que despegaba a los naranjas en el marcador y el Logrobasket tuvo que remar hasta el último momento para acercarse de nuevo hasta reducir la diferencia a 1 punto.

 

Finalmente, un intercambio de canastas que resultó favorable a Rey Pastor por su mayor intensidad defensiva y acierto en la línea de tiros libres decantó el partido a su favor. 

46-51 al final.

 

LBC D´ELHUYAR 04. 46 - 50 LOYOLA

 

El D'Elhuyar '04, el equipo benjamín de Logrobasket, cerró su primera participación en competición liguera dejando un buen sabor de boca en su enfrentamiento con el Loyola, que sin embargo no se vio premiado con una victoria. Blanquirrojos y azules jugaron un partido muy igualado, con varias alternativas en el marcador, y que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos conjuntos.

El choque se inició con el Logrobsasket jugando con gran intensidad. La presión defensiva propició varios robos que se convirtieron en canastas fáciles y a primera brecha en el marcador a favor de los locales. Pero poco a poco, el Loyola fue recortando la diferencia a base de un incremento del tono defensivo y de ataques menos precipitados y con  buenas combinaciones. El partido se igualó y ninguno de los equipos fue capaz de imponer su ritmo ni de abrir diferencias claras en el marcador.

Mientras el Logrobasket tiraba de intensidad defensiva y de inspiración individual, el Loyola aprovechaba su juego y bloque y las segundas opciones, gracias a su dominio del rebote ofensivo.

En los últimos minutos, los visitantes aprovecharon mejor sus ataques y los locales no tuvieron la claridad de ideas suficiente para tener opciones de victoria.

En definitiva, victoria del Loyola por 50 a 46   y buen partido de los dos equipos. Por momentos, el D'Elhuyar recuperó las señas de identidad de otros choques: intensidad defensiva, desparpajo y juego combinativo en ataque. A pesar de la derrota, un buen final para la temporada.

 

ABQ CALAHORRA 96-64 LBC D´ELHUYAR 01
 

Penúltima jornada de liga para los cadetes del LBC D´elhuyar y última salida del curso. Calahorra volvía a ser el destino. Los nuestros hicieron un partido muy serio a partir del 2º cuarto. La pena fue en el primer cuarto el castigo para los de Javi e Iván fue excesivo.


El juego durante el segundo tiempo de los de Logrobasket fue muy vistoso, alegre y completo a nivel colectivo, donde se priorizó el colectivo a lo individual.

 

La sensación final de los nuestro fue positiva a pesar de un marcador que para nada es justo con lo que se vio en la pista.

 

Una jornada más y la temporada oficial habrá acabado para los jugadores de los Gómez.

 

LOGROBASKET 03 45-34 BASKET REY PASTOR 

 

Mal partido del equipo en líneas generales. 

 

Buen comienzo del partido, con un primer parcial de 13-2, gracias a que conseguimos castigar los errores en defensa del equipo contrario. Entre eso, un buen acierto en los tiros y buena actividad en defensa que nos permitió correr y anotar canastas fáciles, conseguimos irnos fácil en el marcador. A partir de aquí todo fue en picado. Nos relajamos en ataque, empezamos a cometer muchos errores y a perder balones absurdos. Aún así el segundo parcial lo conseguimos ganar también.

 

Lo peor vino después del descanso. Basket Rey Pastor empezó a defender algo mejor, nosotros empezamos a precipitarnos en ataque, a hacer tiros demasiado rápidos. En defensa dejamos de apretar y nos dedicamos a mirar lo que hacía el equipo rival... En resumen, la segunda parte para olvidar.

 

Ahora sólo queda aprovechar esta semana de entrenamientos para poder terminar el sábado que viene con un mejor sabor de boca, porque sabemos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo demostramos este fin de semana.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com