Crónicas de la jornada del 25/26 de Marzo

March 26, 2017

Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

 

CB CLAVIJO 31 - 35 LBC CAFETERÍA LAS TORRES

 

Último partido de la primera vuelta de la segunda fase de copa cadete masculina. En esta ocasión tocaba visitar al CB Clavijo, un rival que si bien en su casillero no contaba con victorias, ha perdido varios partidos por poco margen. Así pues, los nuestros salieron a disputar el partido concienciados de que tal empresa no iba a ser fácil y prueba de ello fue el buen inicio en el primer cuarto (4-15) gracias a la intensidad defensiva. A partir de aquí los rojiblancos mostraron su peor cara bajando la intensidad defensiva y siendo muy imprecisos en acciones claras de 1 contra 0 y fallando muchos pases. Al descanso el marcador señalaba un 11-18 con un paupérrimo parcial de 7-3 en el segundo cuarto.

No mejoraron mucho las cosas en la reanudación. El equipo local superó en actitud a los nuestros que se mostraron nerviosos e imprecisos. Así se llegó al final del tercer cuarto con un 15-22 (4-4 de parcial). El último cuarto fue probablemente más intenso jugado por ambos equipos. El equipo local fue remontando poco a poco en el marcador hasta colocarse a cuatro puntos a falta de pocos minutos. Al final los nuestros supieron amarrar el encuentro y llevarse la victoria gracias a la pausa en los últimos dos minutos y al acierto en los tiros libres 31-35 (20-17 de parcial en el cuarto período).

La primera vuelta finaliza con un triple empate en cabeza entre Basket Rey Pastor A, San Antonio y los nuestros. Desde aquí queremos mandar ánimos a Antón Alvite y Hugo Rico que se recuperan de sus respectivas lesiones. Mucho ánimo!!!

 

 

BASKET REY PASTOR 74 - 49 LBC D´ELHUYAR 04

 

LBC D'Elhuyar 04 y Rey Pastor disputaron en la mañana del sábado un entretenido partido que se saldó con triunfo de los segundos por 74 -49. En el primer cuarto, los chicos de Banzo plantaron cara a sus rivales con un ataque fluido que impidió que el Rey Pastor cobrara grandes ventajas. No obstante, la superioridad física de los naranjas hizo que se fueran ampliando las distancias paulatinamente.

Los blanquirrojos, mucho más entonados que en partidos precedentes, ofrecieron minutos de gran calidad, con buena circulación del balón y una defensa agresiva que permitió rápidas transiciones.

Ante un rival muy complicado, los benjamines del Logrobasket volvieron a demostrar el carácter competitivo del que habían hecho gala en la primera vuelta y que ha de ser la base del trabajo futuro de este equipo.

 

LBC GRAFOMETAL 91-16 MARISTAS A

 

Tras el amistoso del día anterior contra el equipo cadete LBC Cafetería Las Torres (saldado con derrota), pudimos resarcirnos y aprovechar esa exigencia física del día anterior como lanzadera para realizar un buen encuentro contra los chicos de Maristas A.

 

Partido en el que la diferencia física entre uno y otro equipo se hizo palpable desde el inicio del encuentro, y es que al equipo de Maristas ,aún siendo un gran conjunto,les condiciona bastante ser un equipo de primer año.

 

Comenzamos con una defensa toda pista que nos dio una renta en los 5 primeros minutos de partido.

 

Tras la misma decidimos defender 1/2 pista todo el encuentro para trabajar otros aspectos que nos interesa mejorar de cara al futuro y parar muchos contrataques para jugar las cosas que trabajamos semana tras semana.

 

Al final victoria abultada y buenas sensaciones.

 

Me gustaría añadir que fue un partido "especial" para mí como entrenador, ya que era la 1ª vez que me enfrentaba (en el banquillo contrario) con 2 entrenadoras a las que he entrenado yo. Supongo que me voy haciendo mayor.

 

Mucha suerte para ellas y para el equipo de Maristas en lo que resta de temporada.

 

LBC D´ELHUYAR  01 71-57 BACHILLERATO SANTA MARÍA 

 

El domingo se disputó el último partido de la liga regular de nuestros cadetes en la Liga Junior. El rival, un rocoso Bachillerato Santa María, que hizo su partido y nunca perdió la cara del mismo.

 

El primer cuarto, y después de un pobre calentamiento empezó igualado, hasta llegar al 11-9 en el minuto 5 del encuentro. A partir de aquí los nuestros cogieron la moto e hicieron 5 minuto brillantes con un juego excelso y bonito de ver. Al final de este cuarto el parcial fue de 34-13 para los nuestros. La progresión era espectacular, pero nada más lejos de la realidad, volvieron viejos fantasmas y el ritmo lento y cansino se apoderó de los de Javi e Iván. Al descanso 47-33, tras haber perdido el 2º parcial.

 

El segundo tiempo siguió la tónica del 2º cuarto y fue un autentico aburrimiento para los que se acercaron a ver el partido a esa hora tan temprana. El equipo perdía ritmo por momentos y la actitud pasiva hizo que los de fuera dejaran el marcador en 14 puntos de ventaja para Logrobasket al final de este partido para olvidar. Cinco minutos del primer cuarto salvaron los muebles de los de los Gómez.

 

Como conclusión a la liga regular se puede decir que han hecho una temporada junior Notable, con el regusto agridulce después de haber dejado escapar cotas más altas. Ahora les tocará luchar por el 3º puesto contra sus hermanos mayores del 2.000.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com