Crónicas de la jornada del 18/19 de Febrero

February 19, 2017

Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

 

SAN ANTONIO 54 - 51 CAFETERÍA LAS TORRES

 

Primer partido de la segunda fase con máxima igualdad en casa de Pradejon.

 

Planteamos actitud y seriedad, basándonos en anteriores partidos e intentar no salirnos del partido

 

Durante el partido sufrimos en los rebotes, dándole segundas y terceras oportunidades al rival debajo del aro, lo único que mejorar.

 

Llegamos al final del partido perdiendo de 3 puntos con 6 segundos, intentamos jugada y no anotamos.

 

En líneas generales, hemos jugado muy buen partido.

 

LBC COMERCIO 27 - 46 REY PASTOR A 

 

Partido difícil como siempre contra este duro equipo. Nuestro inicio fue flojo, lo que favoreció que el equipo visitante se marchase rápido en el marcador y el primer cuarto acabase con un 6-17.

La superioridad física del Rey Pastor hizo su trabajo en los rebotes y en la dureza del juego y el LBC se quedaba sin cambios para la segunda parte.

 

Una buena segunda parte con mucha intensidad y valor hizo que el marcador no se abultase mucho más y el partido se cerró con un 27-46.

Como siempre, una mala primera parte y una tardía reacción que no es suficiente para contener equipos de este nivel.

 

LOGROBASKET 00 53-44 OFIMAR ARNEDO

 

El domingo por la mañana se jugó el partido adelantado correspondiente a la jornada 10. El inicio del LogroBasket 00 fue horrible, falto de actitud, intensidad y carácter. El aviso durante los días anteriores sobre lo complicado que iba a ser el partido no sirvió de nada y los jugadores fueron incapaces de mostrar nada de actividad dentro de la pista.  La primera vez que los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador fue a falta de 4 segundos para el descanso. La defensa zonal planteada por los visitantes atascó el ataque y con la falta de disposición por parte de los locales hizo que los primeros 20 minutos del encuentro fueran para olvidar.

 

El inicio de la segunda parte iba a ser muy importante porque se vería por dónde iba a ir el resto de partido y este cuarto fue clave. El LogroBasket 00 consiguió un pequeño colchón que supo gestionar gracias a su defensa zonal. El desacierto en ataque continuó hasta el final, los jugadores del LogroBasket solo fueron capaces de anotar un triple en todo el partido, pero este triple fue en los últimos 2 minutos y selló la victoria por parte de los locales. Al final se llegó con un 53-44 pero desplegando un mal juego durante muchos minutos, se cometieron los mismos errores que en la derrota que sufrieron hace un par de semana. 

 

LOGROBASKET 02 59-31 CLAVIJO BBR

 

Partido complicado de jugar por disputarse en un campo bastante pequeño y además contra un equipo que se mantuvo encerrado durante 40 minutos en una zona 3-2.

 

El primer cuarto fue espeso, costando mucho a los chicos de Logrobasket de atacar la zona, y fue un cúmulo de errores por ambos equipos que acabó con un 8-8. El descanso entre cuartos sirvió para dar explicaciones sobre como atacar la zona, y eso generó un 22-8 a favor que mandó el partido al descanso con un favorable 30-16.

 

El guión de los últimos dos cuartos fue similar. Clavijo encerrado buscando los errores de LogroBasket e intentando aprovechar sus ataques, pero el marcador no hizo sino ampliarse gracias al buen hacer de los chicos de primer año del club blanquirrojo.

 

REY PASTOR 60-69 LBC GRAFOMETAL

 

Partido muy duro el disputado ayer por la mañana ante el equipo de Rey Pastor.

Al igual que en la ida el partido comenzó de manera irregular por parte de nuestro equipo. Muchos fallos de concentración en temas sencillos que últimamente habíamos controlado mejor y muchos problemas para generar puntos de manera colectiva.

 

Fuimos entonándonos poco a poco y supimos ir siempre por delante en el marcador.

 

Entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto cuarto conseguimos romper el partido y llegar a los últimos 3 minutos con una renta de 14 puntos que hizo que el final (más accidentado de lo esperado) pudiera ser algo más plácido.

 

Dar la enhorabuena al equipo de Rey Pastor por su partido y a las 2 aficiones por el apoyo recibido por ambos equipos y el buen ambiente pese a no ser el mejor pabellón para disfrutar de un partido de estas características.

 

En cuanto a nosotros, un pasito más que nos acerca un poco a uno de los objetivos de esta temporada. Muchas fallos en defensa (una de nuestras sellas de identidad), en el rebote defensivo y en los tiros libres que deberemos subsanar poco a poco.

 

Y por último enhorabuena a los 14 jugadores que disputaron el partido por el trabajo que hacen día a día y con el que consiguen que sea un placer entrenar este EQUIPO.

 

Parón la semana que viene, y en 2 semanas otro bonito reto.

 

LBC D´ELHUYAR 04 62 - 49 MARISTAS A 

 

Segundo gran partido consecutivo de los pequeños del LBC. Se jugaba contra Maristas A, equipo que venció de 1 punto en la ida de la liga, así que se preveía un partido muy igualado. Salimos muy concentrados desde el principio de partido, realizando buenas acciones tanto en estático como en transiciones rápidas. Pese al gran juego, algunos fallos a la hora de culminar las acciones y sobre todo, despistes en defensa hicieron que los jugadores de Maristas se mantuvieran en el partido.

 

Estuvimos con una renta de 5/10 puntos hasta mediado el tercer cuarto, cuando, una serie de errores en defensa y un gran acierto de los contrarios hicieron que se diera la vuelta al partido llegando a estar 5 puntos abajo. El último cuarto fue de máxima igualdad, a falta de 4 minutos perdíamos de 1 punto. Tras un tiempo muerto conseguimos realizar un parcial de 14-0 que decantó el partido para benjamines del LBC. Es una gran muestra de que el equipo crece y ha madurado, primer final igualado que conseguimos jugar concentrados y realizar buenas acciones tanto en ataque como en defensa. Toca seguir trabajando para afianzar el buen juego desplegado en estos dos últimos partidos.

 

CBSI Confituras Goya 44 - 70 LBC D´ELHUYAR    

 

El fin de semana se preveía emocionante para los cadetes de Logrobasket, y es que iban a tener que afrontar en un margen de 5 horas 2 partidos (liga cadete y junior) duros en la mañana-tarde del sábado.

El día comenzaba con el partido cadete frente a un duro rival, el campeón infantil del pasado año, que no puso las cosas fáciles  a los de Javi e Iván, que tuvieron que emplearse a fondo para no pasar apuros durante el partido.

 

El primer tiempo los de fuera fueron claros dominadores del encuentro con  rápidas transiciones y una defensa bastante intensa, se llegó al descanso con una diferencia de casi 20 puntos.

El tercer cuarto fue el más igualado de los cuatro y es que San Ignacio no dejó que la diferencia se ampliara en exceso. En el último cuarto otro arreón de los nuestros hizo que el marcador reflejara el 44-70 final. Los cadetes siguen con paso firme en esta competición con 11 victorias y 1 derrota.

 

CB ARNEDO  67- 63 LBC D´ELHUYAR 

 

Pocas horas después de haber acabado un exigente encuentro en Paula Montal, los cadetes viajaban a Arnedo, casi con la comida en el estómago, con la necesidad de cosechar un buen resultado para aspirar a los puestos altos de la tabla.

 

El partido no comenzó muy bien y es que los nuestros salieron fríos y algo tímidos, lo que les llevó a una desventaja de hasta 8 puntos en el 1º cuarto. A partir del tiempo muerto que cortó la situación, los de los Gómez se pusieron en mono de trabajo y empezaron  a enlazar situaciones de tiros liberados con acierto, lo que les llevó a ponerse por delante en el marcador a inicios del 2º cuarto. Este cuarto fue muy igualado y se llegó con 2 puntos de ventaja para los de Arnedo al descanso.

 

El segundo tiempo comenzaba bien y los de Logrobasket cogían una ventaja de 5 puntos, que rápido dejaron escapar con un 10-0 de parcial en contra, que les llevó a ir por detrás durante casi toda la segunda parte.

 

Ya en el último cuarto los de casa, ante la pasividad defensiva de los blanquirrojos cogieron una ventaja de 10 puntos, que a la postre sería insalvable. Se entraba en el último minuto con una desventaja de 8 puntos que los de Javi e Iván consiguieron dejar en 2 puntos gracias a una intensidad defensiva no vista en los 39 minutos previos.

 

Al final, a pesar de los 11 triples anotados, derrota merecida y a seguir creciendo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com