Crónicas de la jornada del 11/12 de Febrero

February 12, 2017

Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo. 

 

LBC GRAFOMETAL 88-4 MARISTAS LOGROÑO B

 

Comenzamos la 2ª vuelta ante un rival con jugadores de un año menos que los nuestros y que además estaba mermado por las bajas, ya que solo tenía disponibles 7 u 8 jugadores. Nosotros teníamos que hacer nuestro partido, trabajando nuestro juego y lo entrenado durante la semana. Salimos con mucha intensidad, y el partido ya se rompió desde los primeros minutos. Mantuvimos esta intensidad hasta el descanso, algo que no era nuevo debido a que ya lo habíamos hecho en otros partidos. Pero en dichos partidos también nos habíamos dejado llevar en las segundas partes, era una de nuestras asignaturas pendientes, y en esta ocasión nos mantuvimos concentrados hasta el final. Vamos progresando en ese sentido. Así llegamos al final del partido, tratando de jugar diferentes cosas en ataque y siendo intensos en defensa. Buenas sensaciones de cara a las próximas semanas donde nos esperan partidos importantes.

 

CB CLAVIJO INFANTIL AZUL 40-24 LOGROBASKET

 

Mejor partido de lo que llevamos de temporada. Buena primera mitad, aunque el segundo período lo perdemos por 14 - 0 gracias a varias pérdidas de balón que ellos castigan con canastas fáciles de contraataque. La presión nos permitió robar varios balones cerca de su aro pero fuimos incapaces de aprovecharlo. En ataque estuvimos algo espesos, consiguiendo invertir el balón pocas veces y abusando demasiado del bote sin generar ventajas.


Salimos muy enchufados en el tercer período, que conseguimos ganar por 9-13. Conseguimos meter canastas fáciles gracias a que subimos el nivel defensivo, robando varios balones y esta vez sí, anotando canastas fáciles. También atacamos mejor nuestro juego por conceptos, moviendo el balón mucho mejor que en la primera parte y consiguiendo tiros liberados. En el último cuarto, demasiada precipitación en ataque que nos llevó a tiros rápidos y malos.


En líneas generales, muy buenas sensaciones y muy contento con el trabajo de los chavales.

 

 

 

 

BBR SAGASTA 03-04 64-55 LBC D´ELHUYAR

 

Partido muy completo del equipo infantil del LBC. El mejor partido realizado por parte del equipo. El Logrobasket comenzó muy enchufado, poniendo un gran ritmo, tanto en defensa como en ataque. Los jugadores del BBR supieron remontar la situación llegando a ponerse 4 arriba en el descanso.

 

Los blanquirojos se mantuvieron en el partido y siguieron jugando un gran baloncesto llegando a ponerse 1 punto por delante a falta de tres minutos. En los últimos instantes la fortuna no acompañó al LBC, los nervios hicieron que no se tomaran buenas decisiones dejando un resultado final de 64-55. Hay que dar la enhorabuena al BBR Sagasta que jugó un gran partido.

 

LOGROBASKET 49-95 ABQ CALAHORRA

 

Desde luego no era el mejor día para enfrentarnos al líder de la categoría. Veníamos arrastrando una mala dinámica, y teníamos 3 bajas para este partido. Sin embargo, cuando menos te lo esperas, las cosas aparecen, a pesar del poderío del rival.

 

El primer cuarto se jugó de tú a tú a un rival que nos superaba tanto en talento como en poderío físico, y a pesar de ser castigados constantemente en la zona y de sufrir sucesivas canastas sencillas tras rebote ofensivo, acabamos el parcial con un meritorio 16-22. Al empezar el segundo cuarto se nos apagó la luz; ABQ subió su intensidad defensiva en la presión y nos costó sangre y sudor poder pasarla; de hecho, el parcial de este cuarto fue 5-23, lo que evidencia que si bien en defensa tampoco estuvimos tremendamente mal, en ataque no pudimos prácticamente acercarnos al aro.

 

Tras pasar por el descanso, tratamos de poner solución a ese aspecto en el que estábamos fallando, ya que en los demás somos incapaces, hoy por hoy, de competir físicamente contra ABQ. Y de nuevo, un gran cuarto, con muchísima actitud y esfuerzo de LogroBasket se cerró con un parcial de 15-23. Motivados por el buen partido, intentamos seguir la dinámica en el último cuarto, pero al estar tan pocos jugadores, y como consecuencia del gran esfuerzo realizado para intentar competir físicamente, el cansancio apareció (lógico y normal) y el cuarto se cerró con un 12-27.

 

No obstante, y a pesar del marcador, este partido sirve para darnos cuenta que con trabajo y esfuerzo, lo trabajado durante la semana puede salir en los partidos.

 

 

 

 CLAVIJO BBR 39-89 LBC D´ELHUYAR 

 

Este era un fin de semana en el que los cadetes de 2º año de Logrobasket  (grupo liga) tenían un doble enfrentamiento con los chicos del CLAVIJO BBR, el sábado contra los cadetes y el domingo contra los junior.

 

Contra los cadetes, el primer tiempo no fue uno de los mejores que se han podido ver de estos muchachos, y es que la hora y que el equipo local se colocó en un zona cerrada hizo que los de Logrobasket llegaran al descanso con un sorprendente 19-38 arriba,  que demostraba que el equipo no estaba acertado de cara al aro ni tampoco intenso, un solo contraataque en estos 20 minutos.

 

El segundo tiempo fue bien distinto, y es que a pesar que los jugadores de amarillo fueron valientes y correosos, los blanquirrojos impusieron una marcha más y anotaron 50 puntos en estos últimos parciales. Al final un justo 39-87.

 

 

 

 

LBC D´ELHUYAR 79-50 CLAVIJO BBR 

 

Segundo enfrentamiento del fin de semana contra CLAVIJO BBR. El partido se preveía duro e intenso. En esta ocasión los cadetes salieron enchufados y en los primeros instantes tomaron una delantera que no abandonarían durante el resto del partido.

 

El primer cuarto acabó 16-10 para los de casa, un parcial con ritmo y canastas rápidas. El segundo cuarto fue aún mejor que el primero y los de Logrobasket llegaron a tener una ventaja de hasta 17 puntos. Al descanso el marcador era 38-21 para los de los Gómez.

 

El comienzo del 2º tiempo sembró alguna duda en los locales, y es que los de CLAVIJO BBR plantearon una zona que se atragantó durante unos minutos a los blanquirrojos, consiguiendo bajar a 15 la diferencia. Un tiempo muerto hizo reaccionar a los de casa y a base de defensa y de acierto en el tiro, con buenas selecciones del mismo, hizo que la tranquilidad volviera para los nuestros. Al final del 3º parcial un claro 64-39 nos dejaba un último cuarto apacible para disfrutar de buen baloncesto. Y así fue, ambos equipo desplegaron su mejor juego, y el intercambio de canastas se sucedió hasta llegar al 79-50 final. Buen partido de los cadetes y a seguir trabajando.

 

 

 

LOGROBASKET 00 54-40 CRONOS NOVADIET 

 

Los juveniles de primer año afrontaban un partido complicado frente a un equipo que en la primera fase de la competición les venció por 20 puntos. Después del encuentro de la pasada jornada en el que las sensaciones fueron muy malas era importante hacer un buen partido y esto es lo que sucedió en la mañana del domingo. 

 

El inicio del partido fue muy bueno por parte del Logrobasket 00, muy concentrados a nivel defensivo y con una muy buena intensidad. La defensa fue clave para que la victoria se quedara en Logroño, muestra del gran nivel al que estuvieron los locales fue el resultado del primer cuarto con un parcial de 10-1 tras los primeros diez minutos. El control del rebote defensivo y sobre todo el buen balance que impidió que el equipo de Miranda anotara canastas fáciles hicieron que al descanso el Logrobasket ganara por 15 puntos.

 

La salida de los vestuarios no fue lo buena que debió ser y en ese momento el Cb Cronos fue mejor, un parcial favorable a los visitantes de 10-0 en los primeros cuatro minutos hizo que el partido se apretara. El cambio a defensa zonal consiguió meter de nuevo al partido a los locales que desde ese momento hasta el final pudieron controlar el juego y nunca dejaron de estar por delante en el marcador que terminó siendo favorable al Logrobasket 00 por 54.40. Una victoria de merito en la que todos los jugadores aportaron en los minutos que estuvieron en pista. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com