Crónicas de la jornada del 28/29 de Enero

January 28, 2017

Una semana más  os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo. 

 

COBAS HARO 37 - LBC COMERCIO 41

 

Partido de vital importancia para los dos equipos en el q estaba en juego el pase a la fase final de la Copa. 

Esto se noto desde el primer segundo de juego con una gran igualdad en los dos primeros cuartos donde la alternancia en el marcador dio ventajas no más altas de cuatro puntos para ambos equipos llegando al descanso con empate en el marcador y todo por decidir.

 

El tercer cuarto fue un calco de los otros dos llegando a último cuarto con una ventaja de 2 puntos por parte del equipo jarrero aumentada en este último cuarto hasta los 6 puntos pero con un gran esfuerzo y una mayor actitud y concentración se logró llevar el partido a la prórroga por parte de los jugadores logroñeses.

 

Máxima igualdad hasta el último minuto y medio donde se logró romper por fin el partido con una gran defensa y un mejor ataque. A parte del resultado destacar al grupo por encima de todo haciéndose fuerte pese al gran número de lesionados está semana.

 

Orgullosos de este grupo y de este Club q por encima de resultados sigue trasmitiendo valores deportivos.

 

 

LOGROBASKET 02 36-40 CBSI CONFITURAS GOYA

 

El marcador lo dice todo. Partido muy difícil de ver, en el que los fallos predominaron sobre los aciertos.

 

El primer cuarto empezó lento, con varios fallos fáciles que ya avisaban como iba a ser el partido, hasta que los de San Ignacio hicieron un parcial 0-9 que puso el marcador 5-13 y ya empezaba a poner las cosas cuesta arriba para LogroBasket. No obstante, dos canastas en el tramo final del cuarto hicieron que se acabase con un 9-13 que devolvía, por momentos, la tranquilidad al cuadro local. El segundo cuarto fue soso, un intercambio de canastas en el que salió ganador el cuadro local que llevaba el partido al descanso con un ajustado 20-21.

 

El inicio de tercer cuarto marcó lo que quedaba de partido. Una salida bastante desacertada de los locales en defensa, sumada a su nulo acierto en ataque hizo que San Ignacio colocase otro parcial de 0-8 que a la postre fue decisivo. LogroBasket trató de reanimarse en el último cuarto y consiguió con la intensidad en defensa robar varios balones, pero seguían los jugadores nulos de cara al aro y no pudieron culminar la remontada,para acabar cayendo por un pírrico 36-40.

 

CRONOS NOVA DIET 44-62 LBC D´ELHUYAR 01 

 

El sábado los cadetes de Javi e Iván se desplazaban a Miranda de Ebro, un difícil campo para disputar la jornada cadete. Y es que la hora, el frío y el estado del suelo del pabellón hacía presagiar lo que se pudo ver en la localidad burgalesa, un partido irregular con muchos errores para ambos conjuntos.

 

El partido comenzaba frío para los de Logrobasket, tomando ligeras ventajas y con la sensación de querer y no poder. Pronto llegaron las rotaciones y poco o nada mejoraron la dinámica del equipo, y es que al descanso se llegaba con una escasa, pero justa, renta de 6 puntos arriba en el marcador.

 

El comienzo del 3º cuarto nos dejo algún destello de lucidez de los logroñeses, y es que la diferencia en el marcador superaba los 20 puntos debido al acierto de 6,75, un acierto totalmente esquivo en la 1º parte.

 

EL último cuarto fue un puro trámite para ambos equipos, intercambio de canastas que nos llevó al final 44-62 para LBC D´Elhuyar.  Una victoria más y  a seguir trabajando.

 

LOGROBASKET 00 77-19 CORAS HARO

 

Tercera victoria del Logrobasket 00 en liga. Un buen inicio de partido con un parcial de 23-0 certificó la victoria del equipo local. Los logroñeses estuvieron muy bien durante la primera parte, jugando con un ritmo alto que les permitía correr y anotar con facilidad, a nivel defensivo estuvieron intensos y concentrados cometiendo pocos errores y gracias a ello los locales se fueron a los vestuarios con un marcador favorable de 46-6.

 

El comienzo del tercer cuarto fue muy malo por parte del Logrobasket, los jugadores salieron muy relajados y faltos de actitud lo que les hizo encajar un 0-6 en los primeros minutos de la segunda parte. Este mal inicio acabó con los cinco jugadores que estaban en pista en el banquillo y aunque no hubo una gran mejoría, el cuarto acabó con un resultado de 15-7 lo que habla mal del inicio. Durante toda la segunda parte los locales quisieron jugar a un ritmo diferente y de este modo trabajar otras opciones ofensivas pero no lo consiguieron y la anotación bajó mucho para acabar con un resultado final de 77-19.

 

 

 

LBC D´ELHUYAR 71 -  51  CB CENICERO 

 

Tercera jornada en la que los cadetes doblaban partido entre liga cadete y junior. El rival, un equipo duro y correoso, no puso las cosas fáciles a los chicos de los Gómez. Durante todo el partido los de Logrobasket estuvieron por delante, llegando a tener ventajas por encima de los 20 puntos. No obstante tuvieron momentos en los que recibieron preocupantes parciales en contra debido a la relajación defensiva.

 

El primer tiempo fue un partido bonito de ver con acciones de calidad por ambos equipo. Los de Logroño llegaban al descanso arriba en el marcador por 38 – 23.

 

La segunda parte tuvo algunos momentos de tensión por decisiones arbitrales correctas  que hizo que el partido perdiera ritmo y se convirtiera en un toma y daca de canastas sin brillantez alguna. Al final, victoria por 20 puntos para los cadetes en esta liga junior que seguro les dará ese toque necesario para llegar al final de temporada en la mejor de las condiciones.

 

El club desea la pronta recuperación de Nico Nogales, que el miércoles sufrió un aparatoso esguince de tobillo y será baja durante algunas semanas. Ánimo y fuerza Nico, volverás con más fuerza e ilusión si cabe.

 

LBC GRAFOMETAL 64-28 BBR 03/04

 

Volvimos a jugar a 1ª hora de la mañana y se volvió a notar.

Salimos dormidos en defensa y aunque anotábamos con relativa comodidad, el otro equipo también fue consiguiendo canastas sin que pusiéramos mucho de nuestra parte.

Muchos problemas en el rebote defensivo un día más, más si cabe el sábado con las bajas de nuestros 2 jugadores más altos.

 

La segunda parte estuvimos mejor en defensa pero más desacertados en situaciones cercanas a canasta.

 

La peor noticia del partido la lesión en el tobillo de Marcos, que en principio no remite mucha gravedad. Esperamos que se recupere pronto y aprovechar esta semana de descanso que nos brinda la competición para volver mejor en la segunda vuelta.

 

Un abrazo para toda la familia de Logrobasket y en especial la del LBC Grafometal (hoy protagonistas de la foto de la jornada).

 

 

 

CBSI TRASLUZ  26-29  LOGROBASKET 03 

Primer partido de la segunda vuelta, contra un equipo que en la primera nos ganó en la prórroga. Este nuevo encuentro volvió a ser muy igualado.


Como parte de la evolución del equipo, tratamos de hacer cosas nuevas, por lo que es el primer partido en el que presionamos a todo campo.


Durante la primera parte hacemos notar que somos un equipo de segundo año, anotando canastas fáciles después de rebote ofensivo. Muy desordenados en ataque, las pocas veces que jugamos nuestro juego por conceptos conseguimos sacar ventajas. Muy pasivos en defensa, en ningún momento conseguimos despegarnos en el marcador. Nos vamos 8 arriba al descanso.


En la segunda parte nos dedicamos a vivir de las rentas, cosa que casi nos cuesta un disgusto en los momentos finales del partido, cuando el equipo contrario se pone a un punto a poco del final del partido. En el cuarto período quitamos la presión porque no estamos consiguiendo sacar provecho de ella.


Seguiremos trabajando para que cada partido los resultados de los entrenamientos se puedan ver en la pista.

 

 

 LOYOLA  45-27  LBC D´ELHUYAR 04

 

En esta ocasión los benjamines del LBC nos enfrentábamos a Loyola. Comenzamos muy bien, tanto en ataque como en defensa, consiguiendo algunas canastas fáciles y sin muchos despistes.

Conforme avanzó el cuarto, empezamos a sufrir más despistes que los jugadores de Raspu convertían en canasta. El partido fue muy rápido con muchas situaciones de transición. Pese a la diferencia de 10 puntos en el marcador, supimos mantenernos en el partido, corregir algunos aspectos del ataque y sobre todo aumentar la agresividad en defensa. Partido para aprender y para seguir mejorando.

 

"El equipo sigue creciendo.”

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com