Crónicas de la jornada del 21/22 de Enero

January 21, 2017

Una semana más  os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo. Esta semana la tenemos cargada de derbis y partidos emocionantes.

 

Desde este rincón queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de David Velasco Fontecha, y también a su "familia" de baloncesto de Rey Pastor. Esta jornada ha estado marcada por este triste acontecimiento que ha dejado a todo el baloncesto riojano desolado.

 

 

 

 

CB Clavijo 38 - LBC Comercio 20

 

El marcador resume muy bien el partido, lleno de malas decisiones del equipo visitante que facilitaron la victoria del Clavijo,

Desde el primer momento se vio un Logrobasket con pocas ganas de ganar el partido, lo que hace muy difícil conseguir nada. Pese a esto el Clavijo se iba solo 6 puntos arriba al descanso.

 

El comienzo de la segunda parte sentenció el partido, los locales no tuvieron que esforzarse demasiado en ataque debido a las numerosas pérdidas del Logrobasket, que acabó el tercer cuarto ya 14 puntos por debajo.

 

El último cuarto siguió la misma tónica que el anterior, para dejar una diferencia final de 18 puntos que no representa el nivel de los equipos pero si las ganas y el esfuerzo que se vieron en el campo.

 

 

 

 

LBC Cafetería Las Torres 41-24 CB Arnedo Royba 

 

Penúltimo partido de la primera fase de Copa disputado en el Polideportivo Universitario. Antes de la celebración del mismo se guardo un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del joven David Velasco Fontecha vinculado a la cantera del club logroñés Basket Rey Pastor. Desde aquí enviamos las condolencias a la familia y al club.

El partido comenzó como hace una semana en Alfaro. El equipo salió despistado, con poca tensión defensiva y nula precisión en pases y finalizaciones, lo que permitió que el equipo visitante se pusiera en ventaja (0-4). Tras un tiempo muerto local, los rojiblancos reaccionaron tímidamente para finalizar el primer parcial con igualdad en el marcador (6-6). El segundo cuarto siguió con la misma tónica. El equipo entrenado por "Bartolo" planteaba una defensa en zona y sólo al final del período pudo el equipo local distanciarse en el marcador gracias a acciones de contraataque y acierto en el tiro exterior. De este modo se llegó al descanso del partido con el marcador de 24-15.

No mejoró mucho el panorama tras la reanudación y los locales no fueron capaces de ampliar la ventaja de un modo definitivo, finalizando el tercer cuarto con el resultado de 33-22. En el último período de nuevo anotaciones bajas por parte de ambos equipos para finalizar con el resultado final de 41-24. Con el equipo ya clasificado para la siguiente fase, queda mucho por trabajar y mejorar durante estos meses. Cabe reseñar como aspecto positivo que aunque el juego no fue brillante ni mucho menos, los puntos locales estuvieron muy repartidos.

 

 

LBC D´ELHUYAR 01 78 - 53 LOGROBASKET   

 

Dentro del fin de semana de derbis de nuestro club, el sábado se jugó un bonito duelo entre los dos equipos cadetes que disputan el grupo liga. Los del 2.002, dirigidos por Valle, comenzaron el partido como un tiro y se pusieron por delante, acabando el 1º cuarto 16-17 por encima en el marcador.

El segundo cuarto fue un parcial de intercambio de canastas donde los de 1º año aguantaron a la perfección las envestidas de los locales. Un pequeño arreón de los de los Gómez al final de este cuarto hizo que el marcador llegara al 40-31 del descanso.

 

En la segunda parte los de 2º año pusieron una marcha más y empezó a haber diferencias mayores en el marcador. Al final el resultado fue 78-53 para el LBC D´elhuyar. Lo más positivo fue el buen ambiente entre compañeros del club y la deportividad que se pudo respirar en el encuentro de principio a fin.

 

 

 

LBC D´ELHUYAR  01 36-49 LOGROBASKET 00  

 

Este domingo los cadetes del LBC jugaron su segundo derbi en el fin de semana. Después de la victoria en liga junior de la semana pasada contra uno de los favoritos, este domingo se esperaba ver un equipo de nivel para enfrentarse a nuestros hermanos de 1 año más del Logrobasket.

 

En el primer cuarto se pudo ver un equipo totalmente desdibujado y fuera  del partido, sin embargo en el lado opuesto de la pista se pudo ver un equipo muy serio y capaz de explotar al máximo sus recursos. El primer parcial fue para los junior por 6-10. La salida del segundo cuarto no fue mejor para los cadetes y es que el marcador llegó a ponerse 6-18 para los de Alex Labad. A partir de este momento el intercambio de canastas fue la tónica de estos minutos. El resultado al descanso, 17-25 para los de Logrobasket 00.

 

Los de los Gómez se conjuraron en el descanso y salieron con una marcha más al 3º cuarto, con un parcial de 13-3 se pusieron por primera y última vez por delante en el marcador (30-28). A partir de aquí los junior plantearon una defensa zonal que destrozó el ataque de los cadetes, y es que en los 16 minutos que duró esta defensa el parcial fue de 6-21 para los junior.

 

Derrota merecida que seguro hace poner los pies en el suelo a los chicos de los Gómez para volver a demostrar que talento les sobra, pero que sin actitud y esfuerzo no les será útil en esta liga junior.

 

 

LBC D´ELHUYAR 15-61 LBC GRAFOMETAL

 

Partido contra LBC infantil de segundo año. Puede que haya sido el peor partido de los que llevamos jugados hasta ahora. No se encontró en ningún momento ninguna buena sensación en el juego, ni en ataque ni en defensa. Los jugadores de segundo año hicieron muchísimo daño en el rebote ofensivo ante la pasividad de los benjamines del LBC.

 

Pese a intentarlo, trenzar buenos ataques, no se conseguía el premio de la canasta para los pequeños con lo cual se ampliaba cada vez más la distancia en el marcador. En la segunda parte, se mejoró un poco en defensa y en ataque se tuvo algo más de acierto. Un partido en el que desde el principio hubo demasiada diferencia que se convirtió en una clara victoria para el equipo de segundo año.


Toca reflexionar y seguir trabajando. Ánimo LBC Delhuyar!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com