Torneo de canteras de Logroño 26/27/28 de Diciembre

December 26, 2016

Un año más llega a Logroño el torneo de canteras que se está celebrando estos días en el Centro Deportivo Municipal de Lobete. En esta edición están participando los equipos de categorías minibasket, infantil y cadete, masculino y femenino, de los clubes deportivos de Maristas, Baby Basket Rioja, Rey Pastor,  AD. Loyola, CB. Clavijo, CB. San Ignacio, CP. Calasancio, Sotillo, CD. Promete y Logrobasket Club.  Durante estos días un total de 400 jugadores pasarán por las pistas de Lobete. El horario de competición será de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde de manera ininterrumpida.

 

Este año el torneo además del aspecto más deportivo tiene una parte solidaria, y es que la entrada de un euro es en realidad un donativo para la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR). Además de este donativo, la Fundación Baloncesto Riojano está donando un euro por cada canasta a esta misma entidad.

 

Hoy lunes 26 se ha disputado la categoría infantil masculina y femenina, con siete canteras participantes, y el torneo terminará el 28 de diciembre con la categoría alevín mixto. Como aliciente, todos los participantes están recibiendo un obsequio y cada jornada se efectuará un sorteo de un carro de compra de alimentos de Carrefour. Finalmente la cantera ganadora se llevará un trofeo.

 

Así está debutando Logrobasket

 

LBC GRAFOMETAL

 

Victoria del Logrobasket Infantil Masculino en el  Torneo Canteras organizado por la FRB en colaboración con la Fundación del Baloncesto Riojano y en favor de APIR.

 

Malas sensaciones durante toda la mañana en los diferentes partidos del grupo (contra Rey Pastor, BBR y Maristas) pero saldados con victoria. Veníamos con varias bajas y con jugadores tocados que no pudieron disputar varios partidos del torneo.

 

En la final encuentro muy trabado contra San Ignacio en el que fuimos a remolque todo el encuentro. Al final tirando de orgullo conseguimos empatar y llevar el encuentro al desempate en los tiros libres. Acertamos en el primero y fallamos el segundo y con 3 fallos del equipo rival nos llevamos la victoria.

 

Muy contentos por los chavales y por la mañana de convivencia y baloncesto ofrecida por la FRB (Federación Riojaa de Baloncesto) para el baloncesto riojano.

Ahora parón navideño y a seguir entrenando para seguir con la Liga.

 

(El equipo era una mezcla del LBC Grafometal y el Logrobasket Infantil Masculino)

 

EQUIPO CADETE

 

Victoria del Logrobasket Cadete Masculino en el  Torneo Canteras organizado por la FRB en colaboración con la Fundación del Baloncesto Riojano y en favor de APIR.

 

Para este Torneo el Club tomó la decisión de hacer una selección de jugadores de los 4 equipos cadetes del Club, tanto de primer año como de segundo año, para que así todos estuvieran representados.

 

El Torneo consistía en una liguilla a única vuelta en un grupo compuesto por 5 equipos, por lo que se disputaban 4 partidos a lo largo de la mañana. En nuestro caso, nos tocó jugar 3 partidos seguidos, y luego descansar para disputar el último partido de la mañana.

 

Los dos primeros partidos fueron utilizados para ir probando distintos quintetos y para que los jugadores fueran conociéndose en la pista, durante la competición. El primer partido finalizó con victoria 35-15 frente a Rey Pastor, y ya se pudieron ver ciertas cosas que daban esperanzas de que fuese un buen Torneo. El siguienet partido se disputó contra Loyola, un equipo peleón de primer año al que se le pudo ganar por un resultado amplio de 36-10.

 

Después de estos dos primeros partidos sabíamos que teníamos que subir las prestaciones del equipo porque el último partido del día era contra el, a priori, rival más complicado. Por ello, utilizamos el tercer partido de la mañana para intensificar la presión y la velocidad del contraataque, y la verdad es que los chavales respondieron a las mil maravillas logrando un 48-8 frente a Clavijo que dejó grandes sensaciones.

 

Para el último partido, y decisivo, de la mañana tuvimos que sufrir un parón de unos 45 minutos que no nos vino nada bien. El rival, SanIgnacio, no era nada sencillo y entre que salimos un poco dormidos, y que en el primer cuarto uno de nuestros jugadores sufrió un fuerte golpe en la nariz que le mandó al Hospital, todo provocó que no jugásemos tan fluidos como lo habíamos hecho a lo largo de la mañana. Aún así, tiramos de experiencia y buen hacer, y conseguimos adjudicarnos el cuarto partido por 24-15.

 

4 partidos ganados de 4 disputados, y grandes sensaciones en el Torneo organizado por la FRB, que como ya ocurrió ayer con el Infantil, se suma a nuestras vitrinas.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com