Crónicas de la jornada 19/20 de Noviembre

November 19, 2016

Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

 

LBC Comercio 51-50 CB Clavijo 


Partido intenso del principio hasta el último segundo por parte de todos y cada de los jugadores. Después de ir a remolque en el marcador durante los tres primeros cuartos con diferencias q oscilaban entre los 3 y los 5 puntos en el último cuarto se dio un paso al frente para ponerse 3 puntos arriba entrando así a los últimos dos minutos.

 

Después de un parcial 6-0 a favor del CB Clavijo con una gran defensa se levanto el partido hasta llegar a falta de 11 segundos del final con balón en contra. Y llegó el momento del partido gran defensa de Adrian robando el balón y asistiendo a Beltrán q lograría la canasta de la victoria a falta de un segundo. El esfuerzo y la confianza en ellos mismo les hizo realizar un grandísimo trabajo en defensa y tener las ideas claras en ataque en los momentos finales.

 

 

 

CB Arnedo Royba 23- 68 LBC Cafetería Las Torres

 

Segundo desplazamiento del LBC Cafetería Las Torres contra Arnedo. De nuevo imponemos ritmo en la presión evitando su zona con contraataques, finalizando con canastas fáciles durante la primera mitad, 12 - 29.

En el tercer cuarto, 18-47, quitamos la presión y jugamos contra su zona cerrada entrenando lo de la semana, acabando con 23-68.

 

Buen partido, hay que seguir atacando con nuestros sistemas manteniendo el ritmo del partido.

 

 

CBSI Mail Boxes 26 - 81 LBC D´Elhuyar 01 

 

 

Tercera jornada y de nuevo victoria; pero en esta ocasión el equipo nos volvió a recordar al "equipo de las grandes citas" con momentos de alta intensidad, ritmo y buen juego. Parece que se empieza a ver algún destello de la idea que tienen los misters.

 

San Ignacio aguantó el primer cuarto de una manera más que digna, yéndose 10-20 abajo al final del 1er  parcial. A partir de aquí los nuestros empezaron a jugar con alegría y velocidad, aunque con bastantes pérdidas de balón en el primer pase que debemos corregir si queremos ser efectivos en nuestro juego.

 

En la segunda parte la defensa asfixió al equipo de casa y los robos y contraataques se sucedieron de manera continua. Al final un resultado justo, pero lo más importante es que LCB D´Elhuyar parece recuperar sus señas de identidad y lo que parece su progresión ascendente. El club desea la pronta recuperación de Biruk Rubio que se pierde por segunda semana consecutiva el partido con su equipo.

 

 Basket Rey Pastor Mayoral 35-54 Logrobasket 03

 

Primera victoria de la temporada. En la primera parte, gracias a las muchas pérdidas de balón del equipo rival pudimos correr y anotar canastas fáciles. El trabajo de la semana se notó en la mejoría en el ataque posicional.


En la segunda parte subimos el nivel defensivo, un debe de la primera parte. Con el resultado a favor intentamos jugar en estático para poder seguir mejorando.

 

LogroBasket 00 40-40 Cb Cenicero La Alcoholera

 

Un mal partido el disputado la mañana de domingo en el Espartero. En la primera parte el equipo del LogroBasket no puedo demostrar nada de lo entrenado durante la semana y tanto en defensa como en ataque los errores se sucedían. Los jugadores que salieron desde el banquillo aumentaron el nivel físico y de intensidad lo que sirvió para igualar el partido pero el juego siguió siendo malo.

 

El tercer cuarto comenzó con un cambio en el juego que ayudó a recortar las diferencias e incluso ponerse por delante gracias a un buen parcial de 16-5. El ataque seguía sin funcionar pero a nivel defensivo se estuvo muy concentrado y se concedieron muy pocas canastas sencillas.

El último periodo estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos hasta que en los instantes finales los locales consiguieron una pequeña ventaja que dilapidaron en los momentos finales. Un triple del Cb Cenicero a falta de unos pocos segundos ponía los ponía a un punto y después de un mal ataque por parte del LogroBasket le dio la opción de ganar al equipo visitante con dos tiros libres con 4 segundo por jugarse, metieron el primero fallaron el segundo y así se llegó al 40-40 final.

 

CBSI VM Construcciones 36-42 LBC Grafometal

 

Segundo partido difícil de la temporada que conseguimos saldar con victoria. El equipo de San Ignacio venía cosechando grandes resultados en las jornadas anteriores y a sabiendas de que era un bloque que ya habían competido juntos el año pasado en Liga Infantil prometía ser uno de los partidos más disputados de la temporada.

 

Al comienzo del partido gracias a una gran defensa conseguimos dejar al equipo rival en 5 puntos al final del primer cuarto (5-11), todos ellos de un Mario Oca que tiraba del grupo asumiendo responsabilidades.

 

El segundo cuarto fue algo más espeso y el equipo se empezó a desorganizar, lo que hizo que al descanso se llegara con tablas en el marcador.

 

Después del paso por vestuarios volvimos a salir muy concentrados en defensa y a mover bien el balón en ataque. Una lástima varias pérdidas de balón casi consecutivas que volvieron a dar alas al equipo rival.

 

El último cuarto fue en el que más cómodos nos encontramos. Movimos bien el balón y encontramos situaciones claras de tiro, tanto exterior como en penetraciones al aro. El mayor lastre del partido fue el acierto en los tiros libres, 5/24 al final del mismo. Al final victoria muy importante ante un gran rival de cara al devenir de la temporada.

 

 

LBC D´Elhuyar 04  62-44  Maristas Logroño B

 

Llegó la primera victoria del  LBC Delhuyar. Partido contra Maristas B en el polideportivo de la universidad. Los chicos de Banzo salieron intensos intentando no volver a empezar mal el partido, pero no fue así. Muchos despistes en defensa y precipitación en ataque hicieron que el marcador fuera 2-10 a favor del Maristas B. Tras un tiempo muerto, el LBC salió mucho más concentrado, realizando muy buenos ataques colectivos consiguiendo remontar el marcador e irse con una renta de 10 puntos al descanso.

 

En la segunda parte los blanquirojos se sintieron cómodos jugando tanto en defensa como en ataque jugando a ratos muy buen baloncesto. Se terminó el partido con un marcador de 62 – 44.

 

LogroBasket 02 73-17 Loyola 

 

El Logrobasket 2002 logró su segunda victoria en la competición liguera al imponerse por un contundente 73-17 al Loyola. El partido tuvo la poca historia que reflejaba el 15-0 al final del primer cuarto. El encuentro tuvo como denominador común el dominio en el rebote defensivo de los chicos de Valle y las rápidas salidas al contraataque. Así, al descanso el partido estaba decidido con el 31-5 que reflejaba el marcador.

 

La cómoda ventaja fue propicia para las rotaciones y para ensayar alternativas defensivas. Con el partido resuelto, la intensidad defensiva local se resintió, si bien en el último tramo el equipo supo interpretar mejor el contragolpe, buscando con rapidez el pase al compañero mejor situado para culminar la jugada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com