Crónicas de la jornada del 12/13 de Noviembre

November 12, 2016

 

CB Hermosilla 15 - 69 LBC Comercio

 

Primer desplazamiento del equipo y primera victoria como visitantes. Gran trabajo en defensa pudiendo jugar asi rápido en ataque. Partido emotivo en el cual se guardo un respetuoso minuto de silencio en honor a la jugadora fallecida en Zaragoza del CB Hermosilla.

 

 

 CBSI Confituras Goya  67-72  LogroBasket 02 

 

Como siempre que jugamos contra este equipo, salimos totalmente dormidos y agarrotados y en dos minutos ya nos ponemos 6-0 abajo y a remar. Nos metemos en su ritmo, intercambio de canastas con un muy mal baloncesto y acaba el primer cuarto 18-12.
Volvemos a salir dormidos en el segundo cuarto y recibimos un parcial 8-0 que empieza a poner el partido muy cuesta arriba, pero parece que el tiempo muerto hizo efecto y por fin empezamos a defender. Tres minutos de intensidad y buena defensa que nos permite correr y llegar al descanso 30-28.

 

En el tercer cuarto cambia nuestra actitud, mejoramos la defensa y el balance, y conseguimos llegar 7 arriba al último cuarto, y de nuevo, los nervios y el miedo a ganar hacen que juguemos un mal cuarto sobre todo en la toma de decisiones y el partido se vaya a la prórroga. 
La prórroga ha sido lo mejor del partido, jugando con timing, con cabeza y sin precipitaciones. Hemos estado acertados en el tiempo extra, y al final, sufriendo muchísimo, hemos podido ganar 67-72.

 

 

LBC Grafometal 52-38 Rey Pastor

 

Partido muy complicado ante un gran rival. El comienzo del partido fue muy trabado para nuestro equipo con muchas pérdidas de balón y falta de circulación. El rebote defensivo ha sido un problema durante todo el partido en el que Rey Pastor nos ha castigado continuamente.


La segunda parte mejoramos en ataque y también en defensa. Algunos balones robados y algo más de acierto cerca de canasta han hecho que nos fuéramos en el marcador.
Al final del partido y con una diferencia algo más amplia es cuado hemos desplegado un mejor juego colectivo en ataque con buena circulación de balón.


Victoria importante contra el Rey Pastor de Chuchi Yanot que estuvo a la altura de las expectativas.

 

LBC D´Elhuyar 01  79-34  CB Cronos 01 

 

Segunda jornada de liga y segunda victoria, nuevamente sin brillo y sin el juego alegre e intenso al que nos tiene acostumbrado este equipo. Una primera parte muy justita fue suficiente para irnos al descanso con 23 puntos arriba.

 

En el descanso el equipo se conjuró para cambiar las sensaciones y cierto es que puso una marcha más que el rival no supo frenar. Al final, ante la excelsa diferencia de puntos, ambos equipo se dejaron llevar para acabar con un más que juto 79-34. El club desea la pronta recuperación de Íñigo Blanco y Biruk Rubio, ambos lesionados y que son bajas sensibles para el equipo.

 

LogroBasket 00 43-53 Selección Cadete

 

Una buena actitud unida a un juego correcto en el que se minimizaron los errores hizo que el juvenil del LogroBasket estuviera por delante durante gran parte de la primera parte. La defensa estuvo activa aunque muchos de los puntos de la selección cadete llegaron de segundas opciones después de rebote ofensivo. La primera parte terminó con un 0-4 favorable para la selección y gracias a ello se fueron por delante en el marcador (22-23).

 

La segunda parte se inició de modo completamente opuesto a como se hizo en el primer cuarto. Faltó actitud, intensidad, concentración y así la Selección cadete fue consiguiendo poco a poco una ventaja que llegó hasta a los 20 puntos en fases de la segunda mitad. El último cuarto se recuperó la identidad pero fue insuficiente para tener opciones de llevarse el partido. Un parcial de 9-0 en los últimos minutos de partido maquilló un poco el resultado hasta llegar al 43-53 final.

 

LBC Cafetería Las Torres 2001 69 - 32 Alfaro Cadete

 

Segundo partido de la fase de copa para el LBC Las Torres. Partido jugado con mucha intensidad desde el primer cuarto hasta el último, y empezando a jugar lo que hemos estado entrenando.

 

Alfaro nos aguantó el primer el cuarto, venían con pocos jugadores e impusimos un ritmo alto, a pesar de mantener ventaja en el marcador, seguimos jugando a nuestros sistemas con todos nuestros jugadores.

 

Tenemos que seguir mejorando en cuanto a rebote defensivo y salida de contraataque y evitar perder balones y perdonar canastas fáciles.

 

 

Maristas A  47-43  LBC D'Elhuyar 04

 

Segundo partido de liga para los chicos de Banzo.

Maristas A empezó muy agresivo con su defensa a toda pista que nos cogió desprevenidos provocando varios errores que hicieron que convirtieran canastas fáciles. Pese al mal inicio supimos responder y mantenernos dentro del partido con muy buenos ataques en estático consiguiendo en muchos de ellos un tiro liberado.

El segundo cuarto fue mucho más igualado y al descanso nos fuimos con un marcador de 26-16 a favor de Maristas A, que dejaba el partido abierto pero con una ventaja clara para los jugadores de Luis Montes.

 

En la segunda parte los jugadores de LBC jugaron mucho más centrados consiguiendo llegar a empatar el partido 43-43. A partir de ese resultado el partido fue un cúmulo de errores por parte de ambos equipos, hasta llegar al marcador final de 47-43 para el equipo de Maristas A. Pese a la derrota un gran partido y muy buenas sensaciones para ir mejorando.

 

 

 

Logrobasket 99.  88-35 Cronos Novadiet

 

Llegaban a Espartero los dos equipos imbatidos del Grupo B, era la última jornada y el liderato estaba en juego. En un gran primer cuarto (22-4) los locales mostraron su candidatura al primer puesto. Intensidad defensiva y concentración para llegar al descanso con un claro 55-16 y el partido decidido.

 

La segunda parte fue disputada y los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento. Bonito partido para un 88-35 final. El Logrobasket 99 consigue finalizar primero del Grupo B y espera rival para la semifinal de la copa. Será a doble partido y empezará el próximo fin de semana.

 

LogroBasket 03 40-44 CBSI Trasluz

 

Primer partido oficial de la temporada. Empezamos muy nerviosos, con muchos errores en defensa y muy desacertados en ataque. Concedidos muchas canastas de contraataque por las pérdidas de balón.


Tras el descanso, supimos corregir alguno de los errores en defensa, y eso nos hizo poder correr y anotar canastas fáciles. Buena segunda parte que nos hizo poder llevar el partido a la prórroga.
En los 5 minutos extra, la ansiedad por querer ganar el partido nos hace salir muy precipitados, perdiendo balones fáciles en ataque, que nos condenaron para terminar perdiendo el partido.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo

March 4, 2017

1/3
Please reload

Posts recientes
Please reload

Search By Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com