top of page

Nacho Arbués hace balance de la primera vuelta del LBC Cocinas.com.

Tras una primera vuelta inmejorable a nivel de resultados el LBC Cocinas.com comenzará la segunda parte de la temporada este próximo fin de semana visitando la complicada cancha del Santurtzi. Aprovechando la llegada del ecuador del curso le hemos pedido al entrenador de nuestro Liga EBA algunas reflexiones sobre el equipo que hoy por hoy lidera la tabla con cuatro victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.


¿Qué esperabas del equipo al comienzo de la temporada?

Al comienzo de temporada estábamos muy ilusionados con los jugadores que habíamos conseguido mantener y las nuevas incorporaciones. Siendo realistas pensamos que, dentro de nuestra realidad y posibilidades, era complicado conseguir un grupo de jugadores mejor. Ahora llegaba la parte más complicada, formar un equipo con un rendimiento acorde al talento de sus miembros.


El inicio no fue sencillo con muchas distracciones fuera de la pista...


La pretemporada fue complicada con muchas ausencias por lesión o motivos laborales, lo que nos impidió trabajar como nos hubiera gustado. La baja de Alberto a última hora supuso un duro golpe en lo personal y en lo deportivo, pero estábamos dispuestos a disfrutar de esta temporada y no cometer los mismos errores que en el pasado, por lo que focalizamos nuestra atención en seguir trabajando y disfrutando del proceso.


El inicio de la liga estuvo condicionado por los problemas de homologación de Lobete, lo que nos obligó a disputar nuestros partidos locales en el Palacio y a cambiar el orden de algún encuentro. Por lo que hemos jugado 8 de los 13 encuentros de la primera vuelta fuera de casa. Finalmente, la jornada 12, pudimos debutar en Lobete ante una afición entregada que lleno las gradas. Sin duda uno de los mejores momentos de la temporada.


¿Cómo has visto al equipo durante esta racha de 13 victorias?


El equipo ha ido creciendo las primeras jornadas y cada vez ha mostrado mayor consistencia en su juego. Los jugadores han conseguido sacar partidos de formas diferentes y con diferentes registros. No es fácil no fallar ningún día y terminar una vuelta completa invictos. Más aún en un grupo tan complicado como el nuestro, con rivales muy competitivos, con experiencia y pistas clásicas en las que es muy difícil sumar. Suena a tópico, pero es una realidad, que la mayoría de los equipos te pueden ganar, más aún en su cancha. Es un grupo muy igualado en el que no te puedes relajar y no te puedes permitir tener un mal día. Echo la vista atrás y me parece increíble lo que han conseguido estos jugadores, un pleno de victorias al finalizar la primera vuelta era algo que soñábamos y que ellos han hecho realidad con su trabajo e implicación.


Por último, ¿Qué esperas de aquí hasta final temporada?


Cada vez somos más equipo, el aspecto humano es fundamental y las relaciones favorecen el rendimiento deportivo. Es complicado vivir con la responsabilidad de no fallar, creo que debemos dar un paso adelante en compromiso y calidad de entrenamiento si queremos seguir en esta línea. Nuestro objetivo es alargar la temporada lo más posible y poder disputar la fase de ascenso. Estamos en una situación privilegiada pero no debemos caer en la complacencia, sino las derrotas llegarán. Depende de nosotros seguir mejorando y competir cada vez a mejor nivel. El trabajo hecho hasta ahora es bueno, pero no es suficiente si queremos mantener el nivel de la primera vuelta.



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page