Hablamos con Yeray Sánchez, la voz del LBC Cocinas.com

Una de las novedades de esta temporada ha sido contar con la voz de Yeray Sánchez en las emisiones de los partidos del LBC Cocinas.com, para nosotros ha sido toda una suerte poder contar con sus narraciones durante los encuentros que el equipo blanquirrojo ha jugado en Lobete y de esta manera acercar al equipo y al club a todos aquellos que os habéis pasado por los directos tanto twitch como las últimas jornadas en Youtube.


En las siguientes líneas os dejamos la pequeña charla que hemos tenido con él en la que nos cuenta como ha sido su debut con el baloncesto y la experiencia que se lleva tras un año dentro de la familia blanquirroja.



¿Qué te ha parecido la experiencia de narrar baloncesto y cómo te has encontrado?


Ha sido diferente a lo que venía haciendo últimamente. Mi carrera de comentarista se ha centrado principalmente en el mundo de los videojuegos y vi la oportunidad en el LogroBasket de avanzar como narrador, dejar atrás los ordenadores y las pantallas y dar voz al deporte de toda la vida.


La experiencia ha sido gratificante cuanto menos. Me llevo sobre todo, lo que no sé ve en el directo, los viajes a Logroño, escuchando en el coche la Cope y la Ser para coger alguna idea suelta, toda la preparación del directo y las conversaciones que he tenido con el cuerpo técnico y los jugadores, en especial con José Antonio López, que ha sido con diferencia con el que más he charlado de la plantilla.


Diferencias que hayas visto en comparación con otras narraciones que hayas tenido que hacer y si te ha parecido más o menos difícil.


La diferencia fundamental y en donde reside más dificultad es, sin duda, que en cada retransmisión tenías que aprenderte 10 o 12 nombres nuevos en muy poco tiempo para que la narración fuese lo más fluida posible.

Además, te tienes que adaptar a diferentes cambios de ritmo; puedes estar prácticamente 10 minutos soltando frases simples con muchas pausas cortas de por medio y de un momento a otro pasas de una retransmisión tranquila a no poder parar de hablar en minutos porque el juego así te lo exige.

No diría exactamente que narrar baloncesto es más o menos difícil que comentar otra cosa. Diría que, como todo, tiene sus partes buenas y sus dificultades.



Cómo venderías el baloncesto y el equipo de cara al espectador.


El baloncesto yo creo que se vende sólo, basta con ver las barbaridades de jugadas que se han llegado a realizar en la historia de este deporte. El baloncesto es hermoso, cada vez que un equipo ataca, tiene infinitas posibilidades con las que sorprender a su adversario, y lo mismo para el equipo que defiende.


Y por parte del club, bueno... El LogroBasket yo creo que es un equipo de casa, un conjunto en el que los jugadores jóvenes tienen oportunidades reales de hacerse un hueco en el primer plantel. Creo que eso es indiscutible viendo el nivel que demuestran en sus equipos base.

Además, el apoyo que la gente le da es digno de admiración. La gente que sigue a este conjunto no se pierde ni un partido en Lobete, y eso el equipo lo agradece y al finalizar cada partido acuden a la grada a felicitarlos. Hay una unidad increíble entre el equipo y la afición.


Dónde más podemos verte/escucharte/seguirte


Estoy involucrado en un par de proyectos a día de hoy. Los Sábados y Domingos por las mañanas narro carreras de Fórmula 1 virtuales en el canal de Twitch de CampeonatosMGP y los Lunes siguientes a los grandes premios de la Fórmula 1 en la vida real, analizo la última carrera piloto a piloto en el canal de Twitch de VictorPalaciosDirectos.



Muchísimas gracias a Yeray por todo su trabajo durante la temporada y esperemos que lo pueda cerrar de la mejor manera posible en el partido con el que cerraremos el año este próximo sábado a las 19h.



144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo