Hablamos con Álvaro Valle sobre la temporada
- logronobasketclub
- 4 jun
- 3 Min. de lectura
Tras el final de la temporada 24/25 con el ascenso de nuestro LBC Cocinas.com a Segunda FEB hemos charlado con Álvaro Valle para que nos cuente sus impresiones sobre el curso y lo que espera del futuro a corto y medio plazo para el club.
IMPRESIONES DE LA TEMPORADA

Como no puede ser de otra manera, la valoración de la temporada es bastante positiva, y no solo por el ascenso del primer equipo a Segunda FEB, sino porque el club sigue creciendo en cantera, seguimos fidelizando aficionados y vamos dando pequeños pasos en la mejora y profesionalización del club, algo muy necesario si queremos estabilidad y crecimiento a medio y largo plazo.
Deportivamente, como ya he dicho, cumplimos el objetivo de llegar con el primer equipo a una nueva Fase de Ascenso. Una vez allí, bien lo sabemos, puede pasar de todo, pero en esta ocasión el equipo demostró una solidez espectacular, nunca se vino abajo, incluso en situaciones muy adversas, y consiguió el tan ansiado ascenso que, sinceramente, este club se venía mereciendo.
En cantera, destaca nuestro juvenil que se hizo con la liga riojana y acudió al Campeonato de España, pero creo que, a nuestro nivel, hemos mejorado también en otras categorías, y tratamos de atender a todos los equipos y jugadores por igual, desde los prebenjamines hasta los senior.
DETALLES BUENOS Y DETALLES A CORREGIR DE LA 24/25
Los que me conocen ya saben que siempre digo que siempre se puede mejorar. Pensar al revés es estancarte en la mediocridad, y es lo que trato de hacer como director deportivo del club, dar los pasos que podamos dar para ir mejorando la estructura y las dimensiones de LogroBasket.
No se nos puede olvidar que aquí todos estamos por amor al arte y que arrimamos el hombro siempre que podemos, y ese es un detalle bueno, pero también algo a mejorar para el futuro. El Club está creciendo a pasos agigantados, y debajo tiene que haber una base sólida que lo sostenga. Debemos profesionalizar la estructura poco a poco y generar hábitos de trabajo que ayuden a mantenerla en el largo plazo.
Debe ser nuestra principal obsesión de cara al futuro: cimentar la base, aún más si cabe, y no perder nunca de vista la filosofía que nos ha traído hasta aquí. No lo olvidemos: hace 9 años no existíamos, y ahora tenemos cerca de 400 canteranos y un equipo en Segunda FEB, siendo un club sin deudas, totalmente saneado y con un futuro espectacular por delante.
TRABAJO A HACER EN VERANO
Todos los veranos son veranos de “despacho”, pero en esta ocasión más que nunca. Toca, por lo menos, triplicar el presupuesto del primer equipo y trabajar en una línea que ayude a que ese crecimiento sea asumible por la estructura del club.
A partir de ahí, la cosa no cambia mucho: crear la mejor plantilla posible gastando lo que se tiene, ni más ni menos.
Y en cuanto a la cantera, pues tenemos un nuevo Torneo alevín en Cenicero que me hace muchísima ilusión, más el ya tradicional Campus de Verano, y una novedad con la creación de otro equipo Nacional como es el Sub23, que desde la coordinación deportiva del club veíamos muy necesario para los chicos que salen de juvenil y llegan a ligas nacionales.
QUÉ ESPERAS DE LA 25/26
Lo primero que espero es no perder nunca de vista lo que nos ha traído hasta aquí, sería un error. Manteniendo esa filosofía, no tengo dudas de que el club seguirá creciendo, independientemente de los resultados deportivos.
Evidentemente, vamos a trabajar para competir dignamente en Segunda FEB y tratar de mantener la categoría representando de la mejor forma posible al Club y a la ciudad de Logroño. Buscaremos que nuestro pabellón sea una fiesta los días de partido y crear un gran ambiente de baloncesto, para que todos disfrutemos del premio, que es haber llegado hasta aquí tras muchos años de esfuerzo y trabajo. Y, una vez más, todo ello sin perder de vista a la cantera, parte fundamental de todo.
Comentarios