top of page

El escolta Alejandro Rodríguez firma por el LogroBasket para la temporada 23/24

Alejandro Rodríguez (Oviedo,1998) es un escolta de 192 centímetros que cuenta ya a sus espaldas con 4 temporadas en liga EBA y una temporada en LEB Plata, estando la temporada pasada a las puertas de conseguir el ascenso a LEB Plata con Chantada, equipo del que procede.



Alejandro ocupa la posición de escolta y es un jugador bastante completo ya que tiene unos porcentajes de tiro notables (38.4% en tiro de 3 la temporada pasada) lo que le convierten en una amenaza exterior, pero a su vez es un jugador muy incisivo de cara al aro, lo que aprovecha tanto en transición, como desde el juego estático, y no solo para anotar sino también para generar de cara a sus compañeros, de ahí las 2.5 asistencias de media por partido que tiene en sus registros de la temporada pasada. Además, a nivel defensivo es un jugador que aporta mucha intensidad en la pista, y a pesar de no ser excesivamente grande, ayuda bastante al rebote, como demuestran los 6 rebotes de media por partido de la temporada pasada.


En palabras del entrenador del LBC Cocinas.com, Nacho Arbués: “Era una de nuestras primeras opciones para la línea exterior. Completo, aporta en muchas facetas del juego. El año pasado tuvo una buena temporada, en un gran equipo como Chantada, y estamos seguros de que este año va a dar un paso más en su evolución como jugador.”

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page