Eduardo Carpintero (Burgos, 1999) es nuevo jugador del LBC Cocinas.com. El ala pivot llega a Logroño después de desarrollar toda su carrera en Burgos y pasando la temporada 23/24 por el siempre exigente Getxo Saski, al que no tuvo problemas en amoldarse y seguir destacando.
Carpintero es un ala pivot muy inteligente sobre la pista, con capacidad de tiro exterior (el año pasado tuvo un 37% en triples) y con una gran habilidad para el rebote ofensivo (casi 3 por encuentro). Con experiencia ya en la competición, y en el grupo A, puede aportar no solo su calidad en ataque (15 puntos de media la temporada pasada en Getxo), sino múltiples variantes en el aspecto defensivo en la zona, ya que a pesar de no tener un gran tamaño (ronda los 2 metros) es capaz, por físico, de defender a jugadores interiores más grandes.
En palabras de Nacho Arbués: “Carpintero es un jugador que conocemos bien como rival y del que nos han dado excelentes referencias. Gracias a su polivalencia puede jugar en las dos posiciones interiores. Destaca por su inteligencia y competitividad. Es un jugador que te ayuda a ganar."
Comments