top of page

Crónicas fin de semana del 9 y de 10 de Marzo

LBC COCINAS.COM 88-83 GBC EASO


Los blanquirrojos saben sufrir para ganar en un partido en el que se mostraron muy irregulares. 


El inicio del partido no hizo pensar a nadie de los que estaban sentados en la grada de Lobete que los dos conjuntos superarían los ochenta puntos como sucedió al final. Tanto los riojanos como los vascos saltaron a la pista muy desacertados y erráticos en sus lanzamientos de cara al aro. Los blanquirrojos no entraron en el enfrentamiento con el nivel de actividad necesario para jugar frente a un GBC Easo que llegaba a Logroño siendo una de las mejores defensas del grupo, fallos defensivos impropios de un LBC Cocinas.com que no era capaz de tocar la tecla para separarse en el marcador de los visitantes. Un pequeño arreón ofensivo propició que el LogroBasket consiguiera las primeras ventajas aunque nunca mayores a los diez puntos y eso hacía del partido algo muy entretenido de ver de cara al espectador viendo como tanto unos como otros asestaban continuos golpes intentando imponer su ritmo en el parquet. Tras dos cuartos el LBC Cocinas.com se marchaba con 8 puntos a sus favor pero para nada con buenas sensaciones de cara a una segunda mitad que se preveía muy complicada. 


La segunda parte no fue mucho mejor de cara a los intereses logroñeses que vieron como el GBC Easo inició el tercer cuarto muy sólidos en defensa y castigando con segundas opciones el aro local. Los blanquirrojos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir detener la dinámica visitante y evitar se llegará con más problemas al final del encuentro. El último cuarto mantuvo esta ardua lucha pero pese a los errores, especialmente muchisimas pérdidas de balón, por parte del LogroBasket los locales entraron en los dos minutos finales con una renta que les permitió sumar una nueva victoria en Lobete y seguir a una victoria del liderato. Dos rápidos triples en los segundos finales por parte del GBC dejaron el marcador en 88-83 para el LBC Cocinas.com.


Nacho Arbués :"Creo que el partido ha estado más controlado que lo que indica el marcador, aunque nos ha faltado fluidez y continuidad en el juego. Hemos cometido muchos errores en el pase que han terminado en puntos fáciles, también en defensa del jugador sin balón. No hemos estado finos. EASO es un equipo duro que saca mucho partido de su talento físico, no bajan el ritmo y te exigen mucho. Era un partido complicado y tenemos que estar contentos por la victoria."



LOGROBASKET 83-74 MUTILBASKET


Nos enfrentábamos ante uno de los presumibles rivales directos de la competición, que ya en su campo nos ganaron con un marcador ajustado y que este domingo teníamos que ganar y remontar el basket average. Ya veíamos que iba a ser un partido difícil, ya que Aranguren es un equipo joven, muy dinamico, y que juega muy bien al baloncesto. Empezaron imprimiendo mucho ritmo de juego en ataque, superándonos en los 1c1 defensivos lo que les permitió coger rápidamente ventaja en el marcador, con el equipo rival aun fresco en defensa, nos costo un poco entrar en juego, pero sin jugar del todo mal, consiguiendo buenos ataques y solo la falta de acierto de cara al aro hicieron que el equipo visitante se fueran por 4 puntos de ventaja al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, seguimos jugando bien en ataque y ya con mas acierto, unido a que pudimos ajustar mas la defensa del tiro exterior y parar los 1c1, nos permitió hacer un parcial de 14-2 que nos hizo coger confianza para el resto del partido, llegando al descanso 44-35.


En la reanudación seguíamos igual, jugando bien en los dos aros, pero el equipo rival apreto un poco mas en la defensa, y hubo un intercambio de canastas hasta casi al final del cuarto, donde fallamos un poco en el tiro exterior, que permitio al equipo rival acercarse, acabando el tercer cuarto 60-55 pero con la sensación de tener controlado el partido. El ultimo cuarto fue mas disputado y bonito de ver, el equipo rival se puso en zona 2-3 y se nos atasco un poco, con la defensa y corregir un poco el ataque conseguimos controlar el marcador, pero con mucho esfuerzo, ya que el equipo rival, nos seguía castigando en los 1c1 y que no bajaron las manos en ningún momento, poniéndose a 3 puntos a falta de 2 minutos. En ese momento, supimos controlar el partido, moviendo muy bien la zona, controlando el rebote y el tiempo de juego, llegando al final con 9 puntos de ventaja 83-74.


Miguel Ángel Martínez :"Un muy buen partido por nuestra parte, aunque hubo fases del partido que no estuvimos acertados, supimos controlar los momentos importantes, jugando muy bien contra su zona y defendiendo con intensidad. Estamos en un momento de la temporada que tenemos que ser consistentes para poder llevarnos el máximo de partidos y luchar por entrar en play-off."



LOGROBASKET 06 69-50 CB CRONOS SEGUROS YOLDI


20º jornada de la liga regular para los juveniles de segundo año que se enfrentaban a un equipo que no les iba a poner las cosas fáciles ya que en la ida fue complicado sacar el partido adelante.


Arrancó el partido con ambos conjuntos poco concentrados, donde en los primeros 5 minutos de partido la anotación era mínima con fallos de canastas fáciles. Los blanquirrojos no estuvieron nada acertados hasta que a falta de 3 minutos comenzaron a darle la vuelta al marcador hasta terminar el cuarto 13-9. En el segundo cuarto los 06 salieron con la misma actitud. Los fallos continuos y un nefasto balance defensivo hacían que el equipo mirandés se mantuviera metido en el partido. Sólo el acierto desde 6,75 mantenía a los blanquirrojos por delante en el marcador, al descanso 36-31.


Tras la reanudación, los juniors de Carlos y Pincho estuvieron más sólidos en defensa, anotando con mejor movimiento de balón, pero de nuevo el mal balance defensivo hacía que no pudieran romper el partido, por lo que mantenían a los visitantes aún vivos al final del tercer cuarto 53-45. En el último cuarto, se vio la otra cara de la moneda, gran trabajo defensivo de los blanquirrojos, dominio del rebote y salida rápida de balón para anotar canastas fáciles que sumando al, por fin, buen balance defensivo, dejaban a los mirandeses con apenas 5 puntos de anotación en este cuarto, terminando el partido con una amplia ventaja 69-50.


Carlos Comas: "Hemos comenzado muy fallones y quizá podíamos haber roto el partido desde el principio. No obstante, aunque hemos tardado en dar con la tecla, finalmente los chicos han realizado un gran trabajo defensivo en el último cuarto para evitar posibles sustos. 2 jornadas ligueras por delante, donde no nos debemos relajar y debemos trabajar duro para preparar la F4."


LOGROBASKET 08 67 – 61 CBA NATURAL WORLD CM


Volvían a casa los cadetes de los Gómez después de 2 jornadas como visitantes. El rival, un exigente equipo arnedano, que con sus 2 interiores hicieron mucho daño a los blanquirrojos.


Comenzó el encuentro con mucho ritmo por parte de los nuestros, con buenas transiciones y mejores selecciones de tiro, consecuencia, parcial inicial de 14-5. Siguió el cuarto con mucha intensidad por ambas partes y concluyó con un claro 18-10 para los de casa. El segundo cuarto fue muy igualado, con buenas acciones en ambos aros. Al descanso se mantenía la diferencia de 8 puntos (35-27).


Los de Iván y Javi se pusieron el mono de trabajo y con una excelsa defensa a toda pista lograron abrir una brecha de hasta 17 puntos mostrando un juego coral y con una gran selección de tiro. Llegó el último cuarto y los de Arnedo subieron líneas y consiguieron recortar la diferencia hasta 5 puntos en los últimos instantes. Al final, a pesar de los nervios de los últimos minutos, los de Logrobasket consiguieron una victoria de mérito por 67-61.


Iván Gómez:”Contentos por las sensaciones que hemos tenido durante la mayor parte del encuentro donde hemos sufrido, como siempre,  nuestra falta de centímetros; pero que nos da mucho más mérito si cabe. Estamos contentos con los chicos y vamos a seguir trabajando para alcanzar nuestro mejor nivel en las próximas semanas”.



LOGROBASKET 09 43-44 BBR M09


Derrota ante BBR M09 la cosa ha estado muy reñida desde el inicio del partido, los jugadores blanquirrojos han estado despiertos desde el primer momento han salido con buena actitud tanto defensiva como en ofensiva y asi en los 4 cuartos. El LogroBasket 09 ha sabido luchar y jugar en equipo, pese a que las cosas no salían los blanquirrojos han estado concentrados desde el minuto uno.


Mamadou Magassa :"No ha podido ser nuestra primera victoria en copa, pero han estado genial y para mi ha sido un partido ganado. Han luchado hasta el final solo hay que seguir trabajando y mejorando que aún quedan mas partidos que jugar y lo importante es disfrutar de este deporte."


LOGROBASKET 2010 61-41 CORAS HARO

Buen partido el que jugaron los blanquirrojos la mañana del sábado en lobete. Ambos equipos lucharon y compitieron hasta el final pero el juego de los locales se fue imponiendo, llegando a tener por momentos una ventaja de 30 puntos.


Los dos primeros tiempos los blanquirrojos tuvieron una defensa sólida dejando a los chicos de Haro por debajo de los diez puntos, en ataque, supieron jugar el bloqueo y continuación ademas de tener buen acierto exterior.


El tercer cuarto fue el mejor de los locales con un parcial de 21-8 donde supieron dominar de principio a fin. Ya en el último cuarto los blanquirrojos se relajaron un poco y pudieron tomar ventaja los de Haro, ganando el parcial 6-15.


Leire Pérez: "Debemos ser sólidos durante los 40 minutos ya que los partidos que nos quedan nos van a exigir no bajar los brazos en ningún momento. Por lo demás, se ve el trabajo de los entrenos y estoy muy contenta con el juego grupal de los chicos."


MARISTAS 99-44 LBC 2010

Sexta jornada en la cual nos enfrentábamos a los segundos en la liga.


Los locales desde el inicio del partido llevaron el ritmo de este gracias a una buena ofensiva y una gran defensa que dejaría a los blanquirrojos en 15 puntos en la primera mitad del partido (44-15).


Tras el descanso los de Pablo y Diego tuvieron más acierto y compitieron el tercer cuarto, pero que en el último cuarto los locales volvieron a mantener la tónica de la primera parte.


Diego Marqueta: "Un partido en el que aún con la diferencia de puntos en el marcador los chicos no pararon de pelearlo con muchas ganas, orgulloso de que peleen todos los partidos hasta el final sin importar el resultado"



BBR M11 VERDE 24-75 LOGROBASKET 2011


El LogroBasket 2011 cuajó un muy buen partido en el que pudieron imponer con facilidad el juego que mejor venía a los blanquirrojos. El LogroBasket estuvo muy centrado a la hora de evitar los errores defensivos y en ataque encontrando las situaciones que mejor venían a la ofensiva blanquirroja. Esto propició que el encuentro fuera tranquilo de cara a a los intereses visistantes para terminar imponiendose con claridad con un resultado de 24-75.


LOGROBASKET 2012 68 - 27 MARISTAS 6º MIXTO


Segundo partido de la segunda vuelta, esta vez contra Maristas.


Desde el principio del partido hasta el final, fue un partido muy intenso y lineal. Los jugadores saltaron al campo intensos en defensa, lo que generaba situaciones al contraataque tras robar varios balones.


Sin embargo, al principio de la segunda parte hay un momento de relax, causado por la diferencia en el marcador, donde empieza a haber muchos despistes defensivos y se empieza a jugar de manera individual. En los siguientes cuartos, el equipo supo pasar ese "bache" y seguir a lo suyo, con la misma intensidad del principio.


Adrián González: "estoy contento porque el equipo empieza a jugar con la misma intensidad que entrenan, y los jugadores siguen mejorando".

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page