top of page

Crónicas fin de semana del 6 y 7 de Mayo

EASO GBC 79–36 LOGROBASKET 07

Segunda jornada del torneo vasco navarro riojano para los cadetes del Logrobasket 07 que se desplazaron a San Sebastián el sábado por la mañana para medirse al Easo en la imponente plaza de toros de Illumbe, con la intención de continuar con las buenas sensaciones de la semana anterior.

El partido comenzó con mucha igualdad, con ambos conjuntos realizando un buen juego y con un intercambio de canastas que no permitía que ninguno de los dos equipos se marchara por encima de los 3 puntos de diferencia. Ya en el 2º cuarto los donostiarras se mostraron algo más consistentes y tomaron la iniciativa en el marcador, pero los blanquirrojos siguieron trabajando y gracias a la alternancia de defensas conseguían mantenerse en el partido.

Tras el descanso, un rápido parcial de los locales ponía la diferencia en 20 puntos que ya serían una losa demasiado grande para el Logrobasket. Los blanquirrojos intentaron seguir trabajando y realizando su juego pero llegaban ya demasiadas imprecisiones en forma de pérdidas, lanzamientos fallados y desconcentración defensiva. Los últimos 10 minutos fueron un paseo para los jugadores del Easo que no veían oposición y que no dejaron las mejores sensaciones para nuestros chicos.

Alberto Barrionuevo: "Buena 1ª parte y mala 2ª parte del equipo. Una vez el resultado se nos ha puesto muy cuesta arriba hemos dejado de estar concentrados y hacer nuestro trabajo y eso no nos puede pasar. Tenemos que ser capaces de seguir haciendo nuestro partido vayamos 20 arriba o 20 abajo y creo que el hecho de no estar tan acostumbrados a competir 40 minutos nos ha pasado factura. Ahora toca quedarnos con lo que nos sirva y preparar esta última semana antes del campeonato de la mejor manera posible, y así poder llegar al domingo a nuestro máximo nivel y que los chicos sean capaces de disfrutar y competir todo lo que puedan. Estoy seguro de que así será."



BBR 07 55-48 LOGROBASKET 08

Segunda jornada de la Copa de la Liga para los guerreros de los Gómez. En esta ocasión BBR 07 fue el rival en suerte para los blanquirrojos. Los amarillos volvieron a plantear el partido al igual que hace unas semanas atrás, 40 minutos en zona, en un campo pequeño y un ritmo anodino.


Los nuestros comenzaron acertados en el tiro y cogieron una ventaja de 3 puntos en los primeros minutos del primer cuarto. Durante el segundo cuarto los tiros liberados dejaron de entrar y una defensa zonal cerrada no permitía las penetraciones de los de 2008. Al descanso una desventaja de 7 puntos campeaba en el marcador.


A partir de aquí los chicos de Javi e Iván entraron en un bucle de poco acierto y de falta de intensidad que llevo a BBR a coger una ventaja de 19 puntos. En el último cuarto, el cambio de chip de los blanquirrojos, presionando a toda pista y con el espíritu colectivo al que nos tienen acostumbrados, redujo la diferencia al 55-48 final.


Iván Gómez: “No ha sido un buen partido y lo sabemos. Nos quedamos con la reacción final de los nuestros que de haber durado un par de minutos más el partido, podríamos haber dado la vuelta al marcador. Nos queda una semana intensa de trabajo para afrontar un bonito reto contra el Clavijo el sábado”.



LBC D´ELHUYAR 07 63-24 CB CENICERO


Último partido en casa que, a pesar de la escasa rotación, nos sirvió para coger buenas sensaciones de cara a la última jornada.


El partido empezó con el equipo local muy concentrado. A diferencia de otros días, los blanquirrojos movían el balón y encontraban la anotación fácil a través del pase. En defensa el equipo estaba cumpliendo, pero sin esforzarse demasiado. En definitiva, una primera parte dominada por parte del conjunto local.


En la segunda parte y con el partido prácticamente cerrado, el D´elhuyar 07 salió a seguir haciendo su juego, y así encontrar las sensaciones que buscaban de cara al último partido. Un buen ritmo tanto ofensiva como defensivamente llevaron al marcador final.


Adrián González: “Buen partido por parte de los chicos contra un rival físicamente inferior. Sin embargo, hay que conseguir que el equipo juegue los 40 minutos como en el primer cuarto, es decir, pasando el balón y encontrando al jugador solo. En defensa, hay que trabajar más, no solo buscar el robo para la canasta fácil”.


LOGROBASKET 2007 44-53 CBA NATURAL WORLD


El sábado se disputó en el Polideportivo Universitario el penúltimo partido de los cadetes de segundo año. En esta ocasión visitaba Logroño el conjunto arnedano de CBA Natural World CM, un buen equipo que finalizó en cuarta posición en el grupo de Liga y con varios jugadores subiendo a categoría junior. El partido se presentaba como una oportunidad para competir contra un rival que nos superó claramente en dicha fase.


El inicio del partido fue determinante. El conjunto de Arnedo salió más concentrado a la cancha y anotaba con facilidad para marcharse en el marcador. El dominio del rebote fue clave en este periodo (7-18). Reaccionaron los locales en el segundo cuarto para acercarse en el marcador, siendo capaces de frenar el ataque visitante. Se llegó al descanso con un marcador de 17-25.


Los dos últimos cuartos se caracterizaron por la igualdad entre los dos equipos. Cada vez que los locales intentaban acercarse en el marcador, el equipo arnedano respondía para mantener su ventaja (29-40 al finalizar el 3Q). Los blanquirrojos lo dieron todo en el último cuarto, pero unas veces el desacierto de cara al aro y otras por precipitación, impidieron llegar con opciones reales al tramo final del partido. El partido concluyó con el resultado de 44-53 favorable a los de la Rioja Baja.


Carlos Comas: "Los chicos no han bajado los brazos a pesar del inicio del partido. Ellos han dominado el rebote y han podido correr lo que les ha dado una ventaja. Nos ha faltado solidez pero la actitud ha sido positiva"


LOGROBASKET 09 52-51 CBA NATURAL WORLD


Último partido liguero para nuestros infantiles de segundo año que acabaría con victoria por la mínima para los blanquirrojos.


El encuentro comenzaría con unos locales muy centrados e intensos pero que no terminarían de realizar un juego grupal fluido y que además no era contundente en el rebote. (8-11) Tras el minuto de agua los logroñeses seguían muy animados y competitivos en el encuentro, lo que se transformó en la generación de abundantes contraataques pero que no llegarían a encontrar puntos para su haber, mientras por su parte, los de la localidad de Arnedo encestarían casi la totalidad de los tiros que ejecutaron. (11-15)


Tras el descanso y con una importante brecha, los blanquirrojos decidieron echar el resto y ponerse las pilas en cuanto a cerrar el rebote se refiere lo que les generó una mayor soltura y tranquilidad para mover mejor la bola en pista delantera (16-14)

A falta de diez minutos y con todo por decidir fue cuando veríamos la mejor versión de los nuestros, que presionarían muy bien las líneas de pase agotando así al rival en el campo ofensivo, sumado a las buenas decisiones finales en las que no perdieron la calma y se vio el trabajo de toma de decisiones que llevan realizando durante todo el año. (17-11)


Laura Cárcamo: '' Un partido que deseábamos tener ya que era el rival más asequible de la competición, los chicos han estado muy centrados y con muchas ganas de competir en cada momento del encuentro. Entre todos se han apoyado para generar ventajas y eso ha sido un plus frente al otro conjunto. Estoy muy orgullosa de ellos tanto por este partido como por el resto de la temporada. Estoy segura de que no ha sido fácil para cada uno gestionar la racha de derrotas por meternos en liga pero que han sabido esperar y confiar en el proceso. Creo que han salido muy reforzados de este nivel de competición. ''


LOGROBASKET 2010 31-51 BBR M09


Penúltimo partido de los blanquirrojos. Partido donde el resultado fue lo de menos y el equipo supo reaccionar rápido ante el cambio de horario. El partido lo comenzaron cinco jugadores y acabaron los doce compitiendo y luchando como han demostrado a lo largo de la temporada


El primer tiempo fue complicado pero aún así conseguimos anotar y tras un intercambio de canastas los visitantes tomaron ventaja en el marcador, acabando el cuarto 4-11. En el segundo cuarto, ya con más jugadores en banquillo pudimos ir rotando y encontrando espacios en ataque mientras que en defensa estábamos más relajados y los rivales supieron aprovechar su ventaja física debajo del aro.


El tercer tiempo y último cuarto mantuvieron la misma tónica donde los locales subieron intensidad defensiva y encontraron espacios en las transiciones rápidas. El rival no se quedó atrás, y mantuvo su juego físico todo el partido dominando el rebote lo que le permitió anotar fácil y mantener la ventaja de 20 puntos al final del partido quedando 31-51.


Leire Pérez: "Lo importante hoy va mucho más allá del resultado. Dar las gracias a las familias y jugadores por la gran capacidad de reacción que tuvieron y la rápida movilidad al campo para finalmente estar la plantilla y las familias al completo."



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page