Crónicas fin de semana del 5 y 6 de Diciembre

MEGACALZADO ARDOI 65-58 LBC COCINAS.COM


Saltaron los dos equipos a la cancha con la misma temperatura que había en el pabellón, los dos conjuntos estuvieron fríos y desacertados con muchas imprecisiones durante los primeros instantes del encuentro lo que provocó una marcador muy bajo en el que los navarros supieron sacar algo más de ventaja. Poco a poco los blanquirrojos fueron entrando en el partido y jugando algo mejor, aunque los porcentajes bajos continuaron el LBC Cocinas.com consiguió recortar la distancia hasta ponerse por delante. El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica que los diez minutos anteriores, errores en el lanzamiento, pérdidas de balón y descontrol en el juego, síntomas que no hacían presagiar nada bueno para los intereses riojanos. Los ataques del LogroBasket se volvieron algo más previsibles al dejar de jugar desde el pase lo que facilitó la labor defensiva del Megacalzado Ardoi que supo salir adelante durante este periodo de ligera superioridad visitante. Al descanso se llegó con un paupérrimo 23-26.


La salida tras el parón fue clave para el devenir del partido, Ardoi supo castigar los errores defensivos del juego interior blanquirrojo y gracias a ello abrir una brecha en el marcador que supo gestionar hasta el final del encuentro. El parcial de 11-2 con un Ardoi muy cómodo en ataque y asentado en defensa provocó que durante toda la segunda mitad el LBC Cocinas.com estuviera a remolque, y aunque los riojanos estuvieron cerca en el marcador nunca fueron capaces de volver a ponerse por delante en el marcador. La presión a toda pista sumada a la zona generó mucho caos al ataque blanquirrojo que solo vivió del acierto esporádico en acciones individuales pero que dejó a un lado el trabajo en equipo. El LogroBasket, aunque con buena actitud atrás, se quedó sin ideas en la parcela ofensiva y sufrió mucho para anotar durante toda la segunda mitad. Pese a un último empujón por parte de los riojanos finalmente el equipo navarro obtuvo una merecida victoria en un partido en el que supieron adaptarse mejor y estuvieron más acertados en momentos importantes del encuentro.


Nacho Arbués :"Sabíamos que visitábamos uno de los campos más complicados de la liga. El encuentro fue muy trabado en la primera parte y no conseguimos continuidad en ataque. Nos costaba mucho jugar ordenados y generar ventajas desde el pase.

En la segunda la cosa no cambió, en un momento clave anotaron tres triples seguidos y cogieron un colchón que a la postre resultó definitivo. Nunca dejamos de intentarlo y a pesar del nulo acierto exterior nos reenganchamos al partido y llegamos a nivelar de nuevo el marcador. En ese momento nos faltó dar un paso adelante y creer en la victoria.

A pesar de las circunstancias el equipo demostró que siempre compite. Si hubiéramos creído más en nuestro potencial como grupo, pienso que habríamos ganado. Ardoi preparó muy bien el encuentro y venció desde la dirección del banquillo merecidamente."


Estadísticas



LOGROBASKET 04 56-79 INTRANOX CLAVIJO


Primera jornada de liga para el Logrobasket 04 tras muchos meses de parón.

Comenzaba el partido igualado durante los primeros minutos, con intercambio de canastas en uno y otro lado pero en los últimos minutos del primer cuarto Intranox Clavijo aprovechó varios fallos consecutivos defensivos de nuestros junior de primer año para finalizar el cuarto con ventaja de 10 pts (14-24). En el segundo cuarto los junior de Carlos salieron a darle la vuelta a la situación y tras varios ajustes defensivos que facilitaron recuperaciones de balón, los locales se acercaron en el marcador. Pero en los últimos minutos del cuarto las numerosas pérdidas de balón propiciaron que Clavijo pudiera jugar al contrataque y mantuviera su ventaja en el marcador llegando al descanso con resultado 33-44.

Tras el descanso y un nuevo ajuste defensivo el Logrobasket 04 salió con otra actitud y atascó durante varios minutos al rival en ataque, lo que sumado al acierto desde el triple provocó que los locales se pusieran momentáneamente por delante en el marcador, aunque en el minuto final el rival reaccionó y termino el cuarto 51-54.El último cuarto fue para olvidar, los de 2004 lo siguieron intentando y luchando, pero el desgaste físico pasó factura, lo que sumado a las pérdidas de balón propició que el rival pusiera tierra de por medio terminando el encuentro con el marcador final de 56-79.

Carlos Comas: "A pesar de la derrota me voy con buenas sensaciones, sobre todo del tercer cuarto donde creo que hemos demostrado nuestro potencial. Toca seguir trabajando para ser regulares durante los 40 min y corregir seriamente el problema de las pérdidas de balón"


98 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo