top of page

Crónicas fin de semana del 4 y 5 de Noviembre

LBC COCINAS.COM 79-60 FILIPENSES


El LogroBasket sella en el último cuarto una victoria para seguir invictos en Lobete


Buena carta de presentación de los blanquirrojos que saltaron al campo con las ideas claras para abrir desde el comienzo una ligera renta en el marcador. Poco duró esa concentración y el LBC Cocinas.com se fue poco a poco diluyendo frente a un equipo visitante que encontraba una y otra vez los puntos cerca del aro. La floja defensa local ayudó a que Filipenses se metiera de lleno en el encuentro e igualara todo durante los primeros veinte minutos, al descanso la renta local era de un punto y la sensación de no haber realizado un buen juego en prácticamente toda la primera mitad.


El paso por los vestuarios no terminó de ayudar a cambiar esa dinámica y es que los palentinos siguieron castigando los errores y la pasividad local para ponerse por delante en el electrónico durante gran parte de este parcial. Y como por arte de magia los blanquirrojos cambiaron de actitud y se plantaron en la pista con la idea clara de sentenciar el partido. El LogroBasket cerró los espacios, anuló las opciones ofensivas visitantes y eso le permitió llegar al final con el encuentro completamente de su lado con rentas cercanas a los veinte puntos. Finalmente 79-60 para el LBC Cocinas.com que sigue en los puestos altos de la clasificación y visitará la semana que viene a un rival de los de arriba como es el CantBasket 04.


Nacho Arbués: "Aunque entramos en el partido concentrados, una vez nos pusimos con ventaja dejamos de trabajar. Cometimos muchos errores y permitimos muchas canastas en pintura. Filipenses tenía las cosas más claras y hasta el descanso controló el juego. Mediado el tercer cuarto subimos el nivel defensivo y cerramos nuestro aro, limitamos su anotación y nos sentimos más cómodos. Poco a poco abrimos brecha en el marcador y nos llevamos el partido.Toca seguir trabajando y corregir errores."



LOGROBASKET 55-49 CBASK


Partido donde predominio la defensa sobre el ataque. Se comenzó jugando bien, con mucha intensidad defensiva haciendo que el equipo rival hiciese malos tiros y controlando el rebote defensivo. Según fue transcurriendo el partido el equipo visitante fue dominando más los tableros en ambos lados gracias a su superioridad física y que les permitió estar cerca en el marcador.


Ya en la segunda mitad el equipo visitante siguió potenciando su juego interior y embarrando el partido, los blanquirrojos entrenaron en una fase con muchas precipitación en ataque, unido la baja intensidad permitó que el equipo visitante se pusiera por delante en el marcador con cuatro puntos de ventaja. En el último periodo, la intensidad defensiva del LogroBasket aumentó exponencialmente y lo que hizo que en los siete últimos minutos de partido el CBASK solo anotara un punto y eso junto al acierto desde la líea de tiros libres, teriminó por dejar el electronico en un 55-49 final que permitió sumar una victoria más a los nuestros.


Miguel Ángel Martínez: "Contentos por la victoria, la intensidad defensiva, la salida de presión y las pocas perdidas de balón en el fase clave del partido nos dieron un victoria muy trabajada. Contento a nivel personal, por la implicación y la actitud de todos los jugadores. Seguimos en el buen camino."



LOYOLA 55-75 LOGROBASKET 06


Salida complicada de los juveniles de segundo año en la pista de Loyola. Comenzó el partido con los 06 concentrados, haciendo buenas defensas y atacando el aro rival con contrataques rápidos y anotando con facilidad desde la pintura. Pero a falta de 2 minutos para terminar el primer cuarto, los blanquirrojos tuvieron un momento de despiste que aprovecho el rival para acercarse en el marcador, terminando el cuarto 14-17. En el segundo cuarto máxima igualdad entre ambos conjuntos, con un rival que igualó el marcador a falta de 3 minutos del cuarto, pero un nuevo arreón de los 06 hacía que se fueran con ventaja al descanso, 30-35. Tras la reanudación y los ajustes defensivos de los juveniles de Carlos y Pincho, un contundente parcial 6-24 rompía el partido a favor de los blanquirrojos, que llegaban al final del tercer cuarto con el partido prácticamente resuelto 36-59. En el último cuarto, los 06 se dejaron llevar y el rival pudo recortar algo el marcador, pero el partido terminó 55-75. Carlos Comas: " Una nueva victoria en una pista complicada, contentos por el resultado y por el trabajo realizado a pesar de que hasta el tercer cuarto no pudimos romper el partido."


LOGROBASKET 08 131-35 CLAVIJO AZUL


Debut de los “guerreros” de los Gómez en la liga cadete 2023/24. Tras una buena pretemporada con un balance positivo con 2 victorias y 1 derrota, los chicos de Iván y Javi, estrenaba curso contra un Clavijo Azul que poco o nada pudo hacer frente a la superioridad manifiesta de los blanquirrojos.

El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de los locales, con mucha intensidad defensiva y con ganas de hacer las cosas bien. Durante esta primera parte la diferencia quedó patente y el resultado al descanso no dejaba lugar a dudas.


Los de Clavijo plantearon una defensa zonal que paró la sangría de puntos en el 3º cuarto debido a la falta de acierto desde la línea de 6,75 de los nuestros. En el último cuarto, los de Logrobasket, se volvieron a enchufar y retomaron las buenas sensaciones del 1º tiempo. Al final, resultado abultado y comienzo ilusionante de una temporada de la que se esperan cosas bonitas para el cadete federado del club.


Iván Gómez: “Poco que decir respecto al primer partido. Sabemos que la pretemporada que hemos hecho ha sido productiva. Hemos trabajado mucho el aspecto físico y ahora estamos trabajando cuestiones tácticas que necesitan su tiempo. Vamos a ir de menos a más con ilusión por hacer las cosas bien y disfrutar con los “guerreros” de un año muy ilusionante.”



LOGROBASKET 2010 45-59 CLAVIJO 2010


Primer partido de la temporada de los blanquirrojos ante un gran rival. Partido duro e intenso que se definió en el último cuarto


Los blanquirrojos comenzaron el partido nerviosos, fruto de ello un parcial inicial de 2-12 para los rivales. Supimos recomponernos de ellos trabajando desde la defensa y pudiendo correr para anotar cámaras fáciles, acabando el cuarto con una diferencia de tan solo seis puntos.


El segundo y tercer cuarto acabó con igualdad total para ambos equipos (empate a 26 y después empate a 38). Los blanquirrojos cogieron algo de ventaja jugando bien en equipo y defendiendo en conjunto.


Ya en el último cuarto, más desgastados los locales permitimos que el rival pudiera anotar con facilidad varias canastas lo que les hizo desmarcarse del partido.


Leire Pérez: "En líneas generales estoy contenta con el trabajo de los chicos y tenemos un buen punto de partida para seguir trabajando y mejorando. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y los jugadores no bajaron los brazos, y compitieron de tu a tu ante un gran equipo. Seguiremos trabajando para poder seguir dando lo mejor de nosotros."


ALQUISAGAR CALAHORRA 44-50 LBC 2010


El primer partido de la temporada se iniciaba con varios fallos de concentración en los minutos iniciales de juego que se remediaron gracias a la gran actitud que mantuvieron los blanquirrojos todo el partido. Tras irse abajo en el marcador en el primer cuarto se consiguió hacer un parcial de 7-0 a favor que hizo que los blanquirrojos se fueran dos arriba al descanso.


La concentración de estos y la actitud no bajaron y consiguiendo correr contraataques el tercer cuarto hizo que el partido se fuera encaminando hacia los del LogroBasket, y tras un último cuarto donde los de Marqueta y Ochoa supieron llevar el tiempo del partido, se consiguió la primera victoria de la temporada.


Diego Marqueta: "Victoria en la que se muestra lo lo que puede jugar este equipo si está concentrado, mostrando las ganas que hay de disfrutar este año. Aún hay cosas a mejorar, pero esta es la actitud que hay mantener todo el año, hay que salir a ganar desde el minuto 1"



LOGROBASKET 2011 45-54 CLAVIJO BLANCO


Los blanquirrojos empezaron con buen ritmo anotador y un buen porcentaje en el lanzamiento los que les ayudó a iniciar el encuentro con buenas sensaciones. Durante el segundo cuarto las tornas se cambiaron y el Clavijo Blanco supo imponerse para colocarse por delante en el marcador aunque no fue suficiente para que los blanquirrojos no se fueran por delante en el electronico al descanso.


Tras la media parte la dinamica no cambió, pero finalmente el mejor físico visitante se impuso y eso decantó la victoria en favor del Clavijo Blanco que supo castigar la diferencia fisica en los minutos finales.


135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page