top of page

Crónicas fin de semana del 4 y 5 de Febrero

LBC COCINAS.COM 82-69 GBC EASO


Un LogroBasket a tirones se lleva la victoria y continúa sin conocer la derrota esta temporada.


La carta de presentación del los blanquirrojos en Lobete fue inmejorable, la defensa cerraba el aro haciendo sufrir al conjunto donostiarra para sumar puntos con continuidad y en ataque el LBC Cocinas.com desplegó un acierto exterior inmaculado que permitió abrir rápidamente las primeras rentas en el marcador. El GBC fue entrando poco a poco en el partido gracias a la relajación local que concedía puntos cerca del aro con bandejas en cortes y muchas segundas opciones que permitían varios tiros hasta que conseguían anotar. El segundo transcurrió con una dinámica similar hasta que en los instantes finales el enorme acierto de Joan Tomàs con tres triples en menos de un minuto hizo que los blanquirrojos llegaran a rozar la renta de los veinte puntos. Una ventaja fraguada en el buen juego ofensivo del LogroBasket que pese a la defensa de cambios visitante encontraban tiros liberados que eran capaces de anotar con un alto porcentaje de acierto.


El descanso no sentó del todo bien al LBC Cocinas.com que tras el parón saltó a la pista un poco despistado lo que permitió a los vascos acercarse en el marcador aunque siempre con una renta cómoda para el LogroBasket que después del susto inicial volvió a subir su nivel defensivo para no ver peligrar el encuentro debido al poco acierto ofensivo de estos minutos. Los visitantes encontraron la forma de detener el ataque blanquirrojo que no fluía de la mejor manera posible, lo mejor que pudo pasar para los intereses locales es que el parcial se acabó y con los riojanos por delante en el marcador. Un nuevo arreón por parte del LogroBasket amplió la ventaja hasta los quince puntos y desde ese momento hasta el final los riojanos gestionaron a la perfección el colchón obtenido hasta el momento. Finalmente el 82-69 daba la decimosexta victoria seguida al LBC Cocinas.com que mantiene las distancias con sus perseguidores y su condición de invicto una jornada más.

Nacho Arbués: "Nos visitaba EASO, tercer clasificado. Equipo joven e intenso, que a pesar de estar teniendo problemas con lesiones, se mantiene en la parte alta de la clasificación en puestos de playoff. Comenzamos muy entonados en el tiro exterior y marcamos una pequeña diferencia que supimos administrar durante el encuentro. Los jugadores controlaron muy bien en el partido y gestionaron la ventaja. Nos faltó intensidad defensiva en algunos tramos y contundencia. EASO nunca se dejó llevar y demostró su calidad y el porque de su clasificación. Una victoria más y a seguir trabajando para un nuevo partido en casa."


CB SANIGNACIO 64-81 LOGROBASKET


Un golpe blanquirrojo tras el descanso sentenció el partido en favor del LogroBasket

Buen comienzo del LogroBasket 2ª que saltó al campo con la idea clara de tener un buen partido tras el tropiezo de la jornada anterior. La defensa se mostró solida durante los primeros diez minutos y eso ayudo a que el ataque fluyera durante los primeros minutos del partido. Durante los siguientes diez minutos un rápido parcial del Cb Sanignacio gracias a su gran acierto exterior desde la línea de tres hizo que la renta se igualara. Los blnquirrojos perdieron un poco el aire al partido y el desorden se hizo dueño de esta fase del encuentro haciendo que el LogroBasket no terminara de carburar antes de la llegada del descanso. Pese a todo nuestro Segunda se fue con diez puntos de ventaja al vestuario pero con muchos aspectos a mejorar durante el resto del partido. El tercer parcial fue clave para el devenir del partido, el LogroBasket subió el nivel atras, pudo correr y en ataque los jugadores blanquirrojos compartieron muy bien el balón para buscar la mejor opción posible para anotar. La diferencia comenzó a rondar los veinte puntos y con el partido roto el LogroBasket se limitó a no complicarse el encuentro. Los visitantes limitaron las perdidas de balón y cerraron las vias de anotación del Sanigancio para terminar ganando con claridad por 64-81. Álex Labad: "Nos cuesta jugar cuarenta minutos de forma regular, debemos seguir trabajando en este aspecto para ser competitivos a la hora de la verdad. Debemos darle importancia a los pequeños detalles si queremos crecer."


LOGROBASKET 05 62-68 LOYOLA


Partido importante para el LogroBasket 05 el de la tarde del sábado en Escolapias ante Loyola, en el que estaba en juego la tercera plaza en la clasificación.


Comenzó el partido con el equipo rival barriendo a los blanquirrojos debido a la falta de intensidad defensiva, lo que unido al poco acierto de cara al aro hacía que el primer cuarto terminara 13-25. En el segundo cuarto los juniors de Carlos y Diego trataron de reaccionar, se vieron varios momentos defensivos muy buenos pero con poca regularidad, lo que impidió que los 05 pudieran acercarse en el marcador antes del descanso(25-36).


En el tercer cuarto, la defensa mejoró dentro de la zona, pero el acierto rival desde 6.75 hizo que el rival se distanciara aún más en el marcador. En el último cuarto, los 05 lo dieron todo para tratar de darle la vuelta al partido, pero la diferencia en el marcador era tan abultada que no pudieron conseguir la remontada, terminando el partido con el marcador final 62-68.


Carlos Comas: "Hoy la derrota ha sido merecida, hemos salido con una actitud defensiva muy mala y el rival lo ha aprovechado. No hemos sabido reaccionar a tiempo y, aunque lo han intentado hasta el final, no ha sido suficiente. Esta derrota espero que nos sirva para darnos cuenta de que el partido son 40 minutos y que debemos salir concentrados desde el inicio."


CB SANIGNACIO 60-116 LOGROBASKET 06


Una victoria más a domicilio para los juveniles de primer año.


La jornada decimocuarta empezaría con un equipo local con ganas de no dar los mismos pasos que en el partido de ida y con un Logrobasket que no terminaba de fluir en el campo. Demasiados errores defensivos y poca dureza en el juego.(16-24) Tras el minuto estipulado los blanquirrojos decidirían cambiar la intensidad y eso les llevaría a un mejor manejo del encuentro desplegando un gran juego sin balón que acabaría haciendo mucho daño a la defensa naranja.(15-37)


Tras el descanso vendría otra vez , y lamentándolo mucho sin pillarnos por sorpresa, el bajón anímico y físico a pesar de llevar la voz cantante en el marcador. (16-20) Para acabar el encuentro decidiríamos volver a la actitud intensa del segundo cuarto y gustarnos con combinaciones que aún no habíamos encontrado durante la temporada.(13-37)


Laura Cárcamo: "Temía el partido debido a la falta de actitud del sábado pasado, nos ha costado entrar pero los chavales han sido capaces de dar un golpe encima de la mesa en el momento preciso. Ha habido momentos en el segundo y último cuarto de verdadera calidad y por donde tienen que seguir entendiendo el juego para poder crecer a medio y largo plazo. Victoria que nos sirve pero tenemos que seguir trabajando mucho los altibajos físicos y mentales. A por el siguiente."


LOGROBASKET 07 100-29 ALQUISAGAR CALAHORRA


Segundo partido de la 2ª fase para los cadetes del LogroBasket 07 que les enfrentaba a Alquisagar Calahorra el sábado por la mañana en el polideportivo de la Universidad de La Rioja. Los blanquirrojos llegaban con la intención de mantener las buenas sensaciones de la jornada anterior.

Y así comenzó el partido. Los locales abrían las primeras ventajas en el marcador, gracias al control del rebote y una defensa que recuperaba muchos balones, lo que provocaba muchas situaciones de contraataques y finalizaciones sin oposición.

Transcurrido el primer cuarto, y ya para el resto del partido, los visitantes se colocaron en zona, y a pesar de que los chicos del LogroBasket 07 no estaban especialmente acertados en el lanzamiento exterior, siguieron apretando en defensa, lo que les permitió poder seguir corriendo y desatascar así la defensa de su rival.


Alberto Barrionuevo: "Este tipo de partidos también nos tiene que servir de cara a lo que está por venir. Y si no somos capaces de aprovechar cada minuto de competición, el trabajo que realizamos deja de tener sentido. Toca ser más constantes y seguiremos trabajando con ese propósito."


LOGROBASKET 08 62-43 LOGROBASKET 2007


Segundo partido de la segunda fase de la liga cadete. En esta ocasión tocaba derbi entre dos equipos del club; los cadetes de 2008 de los Gómez (locales) contra los cadetes de 2007 de Carlos y Antón (visitantes).


Partido igualado que comenzó con un parcial de 2-7 para los cadetes de 2º año con dos acciones bajo el aro y un tiro exterior. Los de Carlos plantearon 35 minutos de defensa zonal frente la presión de los Gómez. El primer cuarto estuvo muy igualado con buenas acciones por parte de ambos equipos. Los cadetes de Iván y Javi, en el segundo cuarto, comenzaron a ver los espacios libres que dejaba la defensa zonal y lo aprovecharon para empezar a sumar puntos. Al descanso, ventaja de los de primer año por 7 puntos.

La segunda parte corrió por los mismos derroteros, defensa en zona de los de Carlos y Antón esperando atrás, y presión y mucho ritmo de los de los Gómez. Poco a poco la brecha se fue haciendo más grande a favor de los cadetes de 1º año, pero los valientes de 2º lucharon para no dejarse llevar, explotando su juego interior que sumó muchos puntos debajo del aro.

Al final, los locales se impusieron 62-43 y cuentan por victorias los partidos de la fase al título.

Iván Gómez:”Hemos hecho un buen partido contra un equipo nada cómodo. Hemos impuesto un ritmo muy alto que ha contrarrestado las dificultades que nos plantearon con la 3-2. Al final, siendo valientes, nos hemos impuesto a un equipo muy físico y que han luchado cada balón hasta el final. Dar la enhorabuena a nuestros compañeros por lo que están haciendo esta temporada. Nosotros seguimos creciendo con ambición y esfuerzo”.

Carlos González: “No hemos sido capaces de jugar al ritmo que ellos han impuesto. Hemos perdonado muchas opciones claras de superioridad que nos hubieran ayudado a estar en el partido hasta el final”.



LOGROBASKET 2010 46-27 CB SANIGNACIO


Partido ante un rival con el que ya habíamos competido, donde sabíamos que si presionamos y movíamos rápido el balón podríamos encontrar ventajas claras.


Los chicos salieron concentrados e hicieron un primer tiempo perfecto, donde jugaron muy bien en equipo creando grandes jugadas para conseguir canastas fáciles (parcial 12-2). Todo cambio en el segundo tiempo donde los Blanquirrojos se confiaron, dejaron de defender las ayudas y se quedaban mirando a los rebotes en vez de ir a por ello. Esos desajustes en defensa y la falta de efectividad de los infantiles hizo que el rival nos igualara marcando un parcial de 2-10 para ellos.


En el tercer tiempo teníamos que cambiar esa dinámica negativa y, a pesar de comenzar el cuarto de la misma manera que acabo el segundo, los blanquirrojos empezaron a encontrar ventajas en las transiciones rápidas y los pases largos tras cerrar bien el rebote. Esto hizo que nuestros chicos volvieran a recuperar las sensaciones del primer tiempo e ir poco a poco volviendo a coger distancia en el marcador, donde finalmente en el cuarto los locales supieron manter resultado a pesar de que el rival no bajará los brazos en ningún momento.


Leire Pérez: "Este partido me deja un sabor agridulce puesto que a pesar de que los jugadores sacarán lo mejor de si mismos, también vimos como no debemos jugar y donde tenemos que mejorar. Esta semana trataremos de corregir errores y seguir potenciando nuestras virtudes."


MARISTAS 76-13 LOGROBASKET 09


Victoria local para uno de los candidatos a los puestos altos de la tabla en categoría infantil.


El partido comenzaba con varias diferencias entre ambos equipos, empezando con la intensidad del calentamiento entre ambos conjuntos. Lo que dejaba ver aquello que iba a pasar durante el encuentro. El primer cuarto tendría un ritmo impuesto por el equipo local, que dejaría en el dique seco se anotación a un Logrobasket muy introvertido y que apenas generaría ocasiones de anotar. (14-1) Tras el minuto de descanso, los blanquirrojos querrían reaccionar pero no terminaron de despegar en cuanto a intensidad y sin terminar de desenvolverse ante un rival considerablemente superior físicamente. (16-8)


El ecuador del encuentro, lejos de acercarnos pondría más frío de por medio si cabía. La inexistente defensa fue lo más característico del cuarto.(26-2) Para concluir el partido, los visitantes tratarían de ser algo más duros en el rebote defensivo pero no lograrían conseguirlo más que en ocasiones contadas. (20-2)


Laura Cárcamo: " Un bajón muy considerable en todos los aspectos respecto al partido anterior. Desconozco la falta de intensidad, ganas, actitud... de este sábado pero no me gusta absolutamente nada. Ha sido un encuentro en que apenas hemos parado el tiempo, ni siquiera haciendo faltas (síntoma de no haber defendido en condiciones) y que ha propiciado que pase volando, cosa que desvirtua la competición y nos quita tiempo de mejorar."

CLAVIJO ROJO 61-28 LBC 2010 En el primer cuarto los blanquirrojos todavía estaban dormidos y los locales aprovecharon para alejarse en el marcador. A partir del segundo cuarto se despertaron los de Pablo y Diego compitiendo durante los siguientes parciales y mostrando un mejor juego, pero pese al buen esfuerzo del LBC 2010 no pudieron acercarse en el marcador. En el úlitmo cuarto el desacierto impidió que el resultado fuera más igualado y finalmente acabar con el 61-28 con el que se cerró el encuentro.


Diego Marqueta: "Otro partido en el que salimos a la pista sin actitud y sin jugar como entrenamos, podemos dar más."

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page