top of page

Crónicas fin de semana del 3 y 4 de Febrero

LBC COCINAS.COM 86-63 MONDRAGON U


Los blanquirrojos dominaron en la segunda mitad para imponerse con claridad al Mondragon U. 


La carta de presentación del LBC Cocinas.com fue prácticamente perfecta, la defensa riojana paró por completo a un equipo visitante que no era capaz de sumar puntos durante el primer cuarto. Los locales no cerraron los diez primeros minutos con una renta mayor en el marcador debido a la poca fluidez ofensiva y algunos fallos de cara al aro que impidieron sumar puntos sencillos a un LogroBasket que no estuvo fino del todo. Esta dinámica de ritmo lento terminó por meter en el partido a un Mondragon que desde el bloqueo directo fue creciendo a nivel ofensivo para ir poco a poco recortando la distancia en el marcador obligando a Nacho Arbués a parar el partido mediado el segundo parcial. Los riojanos bajaron mucho el nivel defensivo y los visitantes supieron aprovecharlo a la perfección para cerrar la primera mitad con solo cinco puntos de desventaja tras dominar al conjunto blanquirrojo en el segundo cuarto. 


El descanso sentó muy bien al LBC Cocinas.com que salió de nuevo con las ideas claras, la defensa volvió a su nivel parando en seco el juego ofensivo de Mondragón que ya no encontraba ventaja en las situaciones de bloqueo directo, y este buen hacer blanquirrojo cerrado su aro se trasladó al campo ofensivo y los riojanos empezaron a sumar con algo más de sencillez que durante el segundo cuarto. El LogroBasket ,sin terminar de correr, sí que supo hacerse con el ritmo del encuentro y castigar minuto a minuto el físico rival que fue bajando los brazos ante la solidez riojana. Los vascos no fueron capaces de parar al LogroBasket ni con los cambios defensivos que continuaron planteando durante toda la segunda mitad y es que los blanquirrojos estuvieron a un buen nivel de concentración y juego durante estos 20 minutos tras el paso por los vestuarios. Nada había por jugarse cuando el encuentro entró en los instantes finales con un LBC Cocinas.com que rondaba casi los treinta puntos de ventaja y que terminó por cerrar el partido con un 86-63 que dejó clara la superioridad blanquirroja durante la segunda mitad. 


Nacho Arbués :"Partido muy duro a pesar del resultado. Tuvimos un buen inicio pero poco a poco nos fuimos contagiando del ritmo de Mondragón. Al descanso el partido terminó igualado por los méritos del rival. En el descanso hablamos de volver al plan que teníamos y habíamos trabajado la semana. Los jugadores lo llevaron a cabo de forma notable y consiguieron dominar a un equipo con mucho talento ofensivo. Victoria para seguir en los puestos de cabeza y trabajar con confianza de cara a la siguiente jornada."



LOGROBASKET 69-66 VALLE DE EGÜES


Primer partido de la segunda vuelta, donde despues de una primera vuelta muy irregular, debíamos seguir con la serie de victorias consecutivas y casi la obligatoriedad de conseguir la victoria ante uno de los presumibles rivales directos.


El partido comienza con un dominio visitante, con una presión alta e intensa que nos complicó mucho el partido en el inicio, aunque poco a poco fuimos metiéndonos en el partido, el equipo visitante pudo irse con 3 puntos de ventaja. En el segundo cuarto, comenzamos concentrados y la defensa presionante nos condujo a poder llevar el partido donde podíamos jugar más cómodos, a robar el balón y correr, hasta casi el final del cuarto donde el juego se enfango un poco por ambos lados y se traslado al intercambio de tiros libres.


En la reanudación y hasta la mitad del cuarto cuarto, el equipo visitante fue el dominador claro del encuentro, impuso su mayor poderío físico, dominaron el rebote en los dos aros, y las numerosas segundas ocasiones en ataque les permitía anotar con facilidad. Nosotros intentamos mantenernos en el partido sin dejar al equipo visitante llegase a irse en el marcador. A partir de la mitad del último cuarto, cambio la dinámica, conseguimos cerrar más el rebote defensivo, llegamos a poder atacar con algo más de acierto y sobretodo la defensa, donde no dejamos anotar al equipo rival en los últimos 3 minutos de partido. Todo esto unido nos dio una complicadísima y peleada victoria por 3 puntos.


Miguel Ángel Martínez: "Un partido muy complicado ante un buen rival, que supo buscar sus ventajas físicas cerca del aro, contento por qué supimos sufrir, no bajar los brazos en una fase del partido, donde hubiera sido fácil hacerlo. Así que, importante victoria y a intentar seguir con esta racha."



CLAVIJO AZUL 50-91 LOGROBASKET 06


15º jornada liguera para los juveniles de segundo año, que en la mañana del domingo se enfrentaban a Clavijo Azul.


Comenzó el partido con los 06 poco concentrados, sin intensidad defensiva en los primeros 5 minutos lo que hacía que el rival anotara con facilidad. Tras las rotaciones, los juniors de Carlos y Pincho empezaron a atacar el aro con facilidad, con salida rápida de balón y generando buenas situaciones de tiro, lo que se vio reflejado en el marcador al final del 1º cuarto (10-27). En el segundo cuarto los blanquirrojos seguían atacando el aro rival con facilidad, pero la falta de concentración, el exceso de confianza y el nulo cierre del rebote, favorecía que el rival mantuviera las distancias. Al descanso 24-46.


Tras la reanudación, los juniors de 2º año se centraron y se pudo ver un juego más vistoso, con continuas recuperaciones de balón que se materializaban en canastas al contrataque. Sin embargo, a nivel defensivo se seguían cometiendo errores que el rival seguía aprovechando. Terminó el tercer cuarto con el marcador 38-68.

En el último cuarto, los 2006, ante la abultada diferencia en el marcador, dejaron de jugar en equipo e intentaron individualidades una y otra vez. A veces con resultado positivo pero muchas otras generando pérdidas de balón constantes y malas situaciones de tiro o finalizaciones. Pese a ello, ampliaron su ventaja de nuevo terminando el partido con el marcador final 50-91.


Carlos Comas: "Ha sido un partido en el que por momentos hemos visto un gran trabajo colectivo y otros un exceso de individualidades. La defensa y el rebote hoy han sido nuestros puntos flacos, debemos trabajar mucho más. Aun así contentos por la victoria y con ganas de preparar el próximo partido."


LOGROBASKET 07 62-58 ALQUISAGAR CALAHORRA BASKET 06


Partido intenso y duro físicamente. Empezamos bien y controlando el partido pero a medida q avanzaba el partido empezamos a fallar y a cometer errores de precipitación a causa del ritmo del equipo rival. Ellos subieron la intensidad y nosotros nos contagiamos y empezamos a fallar en todos los aspectos. Al final la tensión hizo mella en los jugadores y entrenadores y con el partido igualado se decidió todo en el acierto final de los tiros libres y ahí nosotros estuvimos mejor en este tramo del partido. 


Hector Gómez: "Felicitar al Alquisagar por el buen partido realizado. Por nuestra parte una victoria más y a seguir trabajando."


LOGROBASKET 08 81-32 CADETE B CRONOS NOVADIET


Quinta jornada de la fase por el título de los cadetes de los Gómez y nueva victoria para los blanquirrojos. Ya se enfrentaron los 08 al cadete B de Miranda de Ebro en la fase previa con un resultado bastante más ajustado de lo que se pudo ver el sábado en el polideportivo municipal de Lobete.


Comenzó el partido con mucho ritmo por parte de los de Logrobasket, que al final del primer parcial ya abrieron una gran brecha que a la postre sería insalvable para los burgaleses (31-11). La segunda parte, corrió por los mismos derroteros, los nuestros con una defensa muy intensa, asfixiaron a los chicos de Cronos que no estuvieron cómodos en ningún momento de los primeros 20 minutos. Al descanso, partido roto y resultado muy abultado (52-12).


Pero llegó el segundo tiempo, los chicos de Miranda comenzaron a carburar y los de Iván y Javi bajaron el buen nivel mostrado en los 2 primeros cuartos. La consecuencia fue que se vieron 2 últimos cuartos mucho más igualados y con un juego bastante más pobre por parte de los locales. Al final, 81-32 y sensaciones de haber ido me más a menos.


Iván Gómez: “Muy contentos con la primera parte donde desplegamos un juego alegre y vistoso y donde rozamos la perfección en la toma de decisiones en cada una de las acciones del juego. La segunda parte fue para olvidar. Su defensa nos hizo daño y la intensidad que mostramos en los primeros 20 minutos no hicieron acto de presencia en los dos últimos cuartos. Si queremos competir a nuestro mejor nivel, tenemos que ser más constantes los 40 minutos”.



CB ARNEDO 45-70 LOGROBASKET 2012


Tras el último partido, el Logrobasket buscaba seguir manteniendo las buenas sensaciones.


El primer cuarto empieza con el equipo muy concentrado, tanto en ataque como en defensa, siendo el mejor cuarto de todo el partido. El segundo mantiene la intensidad ofensiva, pero en defensa deja mucho que desear. En el tercer cuarto, vuelven a recuperarse las buenas sensaciones del primero.


Tras el descanso, el equipo sigue manteniendo un buen nivel de intensidad, pero jugando sin orden. Así va a mantenerse hasta el final del partido.


Adrián González: "El nivel de intensidad durante todo el partido es muy bueno. Ahora toca intentar que dentro de esa intensidad haya un orden y no se juegue a a lo loco".

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page