top of page

Crónicas fin de semana del 29 y 30 de Abril

LOGROBASKET 07 58-56 SAN IGNACIO Primer partido del torneo vasco-navarro-riojano para el Logrobasket 07 y debut victorioso para los cadetes que vivieron un auténtico partidazo el domingo por la mañana en Escolapias.

Empezó bien el partido para los blanquirrojos que, pese a no estar a un gran nivel defensivo, llevaban la delantera en el marcador durante los instante iniciales del encuentro. Pero rápidamente esta ligera ventaja se evaporó, una vez que el equipo navarro se puso en zona. El Logrobasket se atascó y no conseguía anotar y esto provocó que los visitantes le dieran la vuelta al marcador y se fueran al descanso con 7 puntos de ventaja.

La 2ª parte comenzó con un gran parcial de los blanquirrojos que de nuevo tomaban la iniciativa gracias a poder rebotear y correr, pero los chicos del San Ignacio no bajaron los brazos y se agarraron al encuentro, el cual llegó a los instantes finales con una tremenda igualdad en el marcador. Un intercambio de canastas al final dejaba el partido empatado a falta de la última posesión para el Logrobasket. Y la posesión surtió efecto ya que los blanquirrojos conseguían anotar agotando prácticamente todo el tiempo de juego. 1 segundo le quedó al conjunto navarro para intentar ganar el encuentro pero no vieron aro y el equipo local se quedó con la victoria. Gran partido para abrir esta competición y preparar así mejor el Campeonato de España que está a la vuelta de la esquina.


Alberto Barrionuevo: "Buen partido del equipo que nos sirve para preparar la recta final de la temporada. Contento por haber sacado adelante un partido tan igualado contra un gran equipo y por ver que las cosas que trabajan los chicos entre semana dan sus frutos. Próxima semana viaje a San Sebastián para seguir compitiendo y preparándonos para lo que está por venir."



CB CRONOS A 58-42 LOGROBASKET 2007


Comenzo el partido con los 2007 bien plantados en defensa, anulando el ataque rival y muy acertados desde 6.75. Tras 5 primeros minutos a un nivel alto, los blanquirrojos empezaron a ponerse nerviosos y cometieron fallos al precipitarse en ataque. Aún asi siguieron metidos en el partido terminando el primer cuarto 13-10. En el segundo cuarto los interiores del 2007 se cargaron de faltas y facilitaron que el rival ampliara distancia llegando al descanso 27-20.


Tras la reanudación, los cadetes de segundo año salieron a por el partido, saliendo muy bien de la presión rival y dominando el rebote, pero no fue suficiente para recortar distancias por lo que terminó el tercer cuarto 39-32. Tras el esfuerzo defensivo demostrado en los 3 primeros cuartos, el cansacio empezó a pesar en los blanquirrojos. Llegaban tarde a las ayudad y cometian fallos que aprovechaba el rival para sacar distancia. A pesar de ello, lo intentaron hasta el final y, pese a la derrota por 58-42, dejaron muy buenas sensaciones.


Carlos Comas: " Gran esfuerzo defensivo de los chicos, que lo dieron todo en la pista y ,aunque no fue suficiente para llevarse el partido, no se rindieron en ningun momento demostrando de lo que son capaces"


CB HERMOSILLA 34-80 LOGROBASKET 2010


Partido muy completo y serio de los chicos que dominaron de principio a fin imponiendo su ritmo y estilo de juego.


El partido comenzó con un intercambio de puntos para los dos equipos, los blanquirrojos aun no asentados en defensa concedieron varias canastas fáciles a los rivales. Tras un tiempo muerto, un parcial de 0-10 y nos íbamos al segundo cuarto con una renta de 10 puntos. El segundo cuarto siguió la tónica del final del anterior, gran trabajo colectivo en defensa y en ataque, añadiendo otro parcial de 0-12 para los blanquirrojos. Tuvimos varios minutos donde en defensa se relajaron y el rival pudo anotar fácilmente tras varios cortes por la espalda. Al descanso, 22-48.


El tercer tiempo fue el mejor de todos, dejando el marcador de los locales a 0 hasta los últimos minutos. Los blanquirrojos supieron mover la bola y jugar en equipo, realizando contraataques rápidos, 5-21 de parcial. El último cuarto mantuvo la misma tónica, finalizando el partido 34-80.


Leire Pérez: "Estoy muy contenta con el partido que disputamos en Santo Domingo, donde se pudo ver todo el trabajo que realizamos semanalmente, además de la gran progresión de los jugadores. Lo mejor del partido sin duda fue ver lo que disfrutaron los jugadores y lo bien que jugaron en equipo."

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page