top of page

Crónicas fin de semana del 27 y 28 de Enero

CB SANTURTZI SK 52-74 LBC COCINAS.COM


Los blanquirrojos vuelven a la senda de la victoria en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. 


Le costó mucho al LBC Cocinas.com entrar en el partido, los riojanos saltaron a la pista del Mikel Trueba sin la concentración e intensidad necesaria para imponer su juego. Los locales con un puntito más de intensidad que los blanquirrojos fueron respondiendo los golpes y jugando cara a cara frente a un LogroBasket que no era capaz de revertir la situación. Mediado el segundo cuarto el CB Santurtzi consiguió igualar el electrónico gracias al atasco ofensivo de los visitantes que no eran capaces de encontrar los espacios en la defensa vasca, el poco movimiento de balón y las demasiadas individualidades resultó clave para que el partido se pusiera ligeramente de cara para un conjunto local más enchufado en estos momentos que obligó a Nacho Arbués a parar el partido para que la dinámica negativa no terminara por hacer más daño a los intereses riojanos. La llamada de atención del técnico blanquirrojo sirvió y el LBC Cocinas.com fue poco a poco encontrando su nivel de juego, la defensa continuó cometiendo pocos errores y en ataque el LogroBasket acabó por castigar a un Santurtzí que se iba a los vestuarios con seis puntos de desventaja gracias al sprint final de los riojanos. 


El descanso sirvió para resetear y el LBC Cocinas.com parecia un equipo diferente al de la primera mitad, pese las pérdidas de balón del comienzo del tercer cuarto las sensaciones y juego eran muy diferentes, esto fue haciendo mella en el conjunto local que poco a poco vió como la diferencia se iba haciendo más grande pese a los arreones que fueron capaces de hacer para que la distancia no se fuera más allá de los diez puntos. La renta en el marcador podía hacer pensar que el último parcial iba a dar más de si, pero la realidad es que los blanquirrojos se mostraron intratables en el cuarto periodo para sentenciar el partido, el resultado de 8-20 en los 10 minutos finales habla alto y claro del nivel de juego que mostraron los riojanos durante estos instantes en los que acabaron con la resistencia del Cb Santurtzi para llegar con una cómoda renta al final del partido. El LBC Cocinas.com supo sufrir y cambiar el chip para imponerse por 52-74 y volver a ganar para mantener la distancia con los perseguidores y continuar una semana más en los puestos que dan acceso a la disputa de la postemporada. 


Nacho Arbués :" Santurtzi, tiene una forma reconocible de jugar y nunca se da por vencido. Compite cada día y siempre con marcadores igualados. No ha sido un partido fácil a pesar del marcador. Hasta los últimos 3 minutos del segundo cuarto no nos hemos metido en el partido. Nos ha costado mucho a nivel mental encontrar el camino.La segunda parte, hemos podido disfrutar del juego y conseguir ganar. Nos vamos contentos y con ganas de seguir mejorando."



LOGROBASKET 92-78 LICEO MONJARDIN Partido muy complicado ante un equipo que está arriba en la clasificación y que los blanquirrojos estaban obligados a ganar si queriían seguir escalando puestos en la tabla.


El primer cuarto fue clave para el transcurso del encuentro, puesto que permitió al LogroBasket coger una ventaja por encima de los 10 puntos, que fue capaz de mantener hasta el final del encuentro. La buena defensa sobre la circulación de balón, el dominio del rebote defensivo y el brutal acierto desde la linea de 3 puntos, metiendo 6 triples seguidos, permitió a los blanquirrojos acabar el cuarto 12 puntos arriba y dominando claramente el juego. El segundo cuarto, se igualó mucho el encuentro, las rotaciones y los problemas de faltas que sufrieron los locales, hicieron que el equipo rival subiera la intensidad defensiva y castigara con su juego interior, aún con todo eso los riojanos se fueron ocho puntos arriba al descanso.


El tercer cuarto el equipo rival subió la agresividad defensiva, cometiendo numerosísimas faltas, que llevaron al equipo local a la línea de tiros libres en numerosísimas ocasiones y pese a que no estuvieron muy acertados, la buena defensa y los robos de balón permitió correr a un LogroBasket que gracias a esto pudo contener el juego interior del equipo visitante y aumentar la ventaja a 12 puntos al final del tercer cuarto. En el último parcial se repitió la dinamica de los minutos anteriores, el equipo rival muy agresivo en defensa y los locales controlando el ritmo de partido y ahora sí con mucho acierto desde el tiro libre. Así transcurrió el cuarto manteniendo la ventaja y jugando bastante bien hasta el final para dejar el resultado final en el 92-78 después de un gran partido de los blanquirrojos.


Miguel Ángel Martínez: "Hoy con casi toda la plantilla disponible, hemos jugado un gran partido por parte de todos, pudiendo hacer las rotaciones necesarias hemos demostrado el nivel al que podemos jugar. Tenemos que seguir con la misma linea de intensidad y disfrutar de los partidos para intentar seguir con la racha de victorias."


CB SANIGNACIO 17-82 LOGROBASKET 07


Partido cómodo donde  los chicos de Logronasket 07 pudieron practicar diferentes sistemas de ataque y defensa para posteriores partidos. Partido adecuado para dar minutos a los que menos juegan para que vayan cogiendo más ritmo y confianza en su  juego. 


Hector Gómez: "Seguimos por el buen camino."


CADETE A CRONOS NOVADIET 42-54 LOGROBASKET 08


Nueva salida complicada para los “guerreros” de los Gómez. Los cadetes del 08 viajaron temprano el sábado a Miranda de Ebro para enfrentarse al Cadete A del CB Cronos Novadiet.


La salida de los de los Gómez, a pesar de la hora de la designación del partido, fue buena. Buenas  selecciones en el tiro y rápidas transiciones  dieron buenos puntos a los blanquirrojos que llegaron al final del primer parcial 8-17 arriba en el marcador. En el segundo cuarto se llegó a ampliar la ventaja hasta los 15 puntos, pero un último minuto de relajación de los nuestros dio vida a los burgaleses que dejaron el marcador en 21-31 al descanso.


Salió el equipo mirandés con fuerza en el segundo tiempo y consiguió bajar la diferencia a 6 puntos. Tiempo muerto. Los de Logrobasket volvieron a apretar y parcial de 0-8 que daba de nuevo  tranquilidad.  Al final del 3º cuarto +10. Último cuarto y los de Iván y Javi, que no consiguieron romper el partido en los 30 minutos previos, tuvieron que controlar el timming del partido para llegar al final con las garantías necesarias para volver a Logroño con otra victoria. Al final, resultado justo en el marcador.


Iván Gómez: ”Sabíamos que este partido era otro de los marcados en el calendario como peligrosos. En ningún momento conseguimos abrir la brecha que nos diera calma, pero los chicos estuvieron bien, sabiendo apretar cuando lo necesitamos. Contentos y seguimos creciendo”



VINTERSA ABN 86-36 LOGROBASKET 09


Los blanquirrojos no saltaron con la intesidad necesaria al comienzo con una puesta de escena en la que la defensa y el acierto no estuvo de lado para el LogroBasket 09 que vio como los locales abrieron brecha en el marcador. ABN impuso el ritmo gracias a la inteisdad y superó a un LogroBasket que no encontraba la forma de igualar esta intensidad.


Tras el descanso el LogroBasket supo contrarestar la altura rival y aumentó la intensidad para jugar una mejor segunda mitad donde ofensivamente encontraron el dinamismo necesario para poder sumar puntos y luchar hasta el final aunque finalmente los locales se impusieron con claridad.


Mamadou Magassa :"Seguimos luchando hasta el final sin dar nada por perdido, toca trabajar en elos entrenamientos para mejorar algunas cosas."


SOTILLO 2011 61-58 LOGROBASKET 2010


Primer partido de liga disputado por los infantiles de segundo año, en casa del rival. 


Comenzaron intentos los blanquirrojos, dominando en ataque y defensa. Ambos equipos demostraron un buen juego. En el segundo cuarto los rivales demostraron actitud y ganas de querer el partido, mientras que los visitantes mostraron una pobre defensa que hizo que perdieran toda la ventaja acumulada.


El tercer tiempo siguió la misma dinámica que el segundo, y a pesar de anotar los nuestros, seguían cometiendo errores defensivos graves que se traducían en canastas rivales.En el ultimo cuarto despertaron los visitantes y volvieron a igualarse en el marcador pero, finalmente, la victoria se la llevaron los locales.


Leire Pérez: "Somos un equipo que debemos mostrar actitud durante todo el partido y no tener tantos altibajos. Debemos tener mejor actitud defensiva si queremos competir y ganar los partidos."


CBA NATURAL WORLD IM 56-53 LBC 2010


Primer partido de la segunda fase de la competición.


El LBC 2010 empezó el partido con mucha intensidad y con un gran acierto en el tiro, que se mantuvo durante toda la primera parte. Tras el descanso los blanquirrojos bajaron la intensidad y el equipo local lo aprovecho para adelantarse en el marcador, yéndose 5 arriba al último cuarto, los de Pablo y Diego intentaron remontar pero no se pudo debido a las buenas defensas de los de Arnedo en los últimos minutos.


Diego Marqueta: "Muy buen partido de principio a fin pero que deja un sabor agridulce debido a la derrota"


LOGROBASKET 2012 44-61 UNIBASKET GRANATE


El Logrobasket 2012 se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la competición, buscando mantener las buenas sensaciones.

 

Un mal primer cuarto hizo que los jugadores locales reaccionasen y cambiasen la dinámica durante el resto del partido. De esta forma, los blanquirrojos aumentaron la intensidad defensiva, punto que había fallado en el primer cuarto.

 

En la segunda parte, la intensidad seguía manteniéndose. Sin embargo, ésta hacía que los jugadores fuesen un poco revolucionados y eso incitase a no tomar las mejores decisiones.

 

Adrián González: “Tras un primer cuarto para olvidar, el equipo fue capaz de realizar uno de los mejores partidos en defensa de la temporada. Muy contentos porque no se rindieron en todo el partido.”

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page