top of page

Crónicas fin de semana del 27 y 28 de Abril

CB TORMES 72-65 LBC COCINAS.COM


Los blanquirrojos caen en Salamanca y se quedan a las puertas de la Fase de Ascenso.


Todo hacia presagiar que iba a ser un encuentro muy igualado y así lo fue hasta el final. Tanto locales como visitantes saltaron al campo con la clara idea de imponer su ritmo y explotar los puntos fuertes de cada uno de ellos. Los ataques no terminaban de funcionar gracias a que los dos equipos que querían marcar el territorio a traves de una solida defensa que obligaba a realizar un buen juego ofensivo para sumar puntos. Durante la primera mitad la igualdad fue la tónica de los dos cuartos ya que en ningún momento el LogroBasket o el Cb Tormes tuvo la capacidad para tener una renta que les diera cierta tranquilidad o la oportunidad de controlar el marcador.


El tercer cuarto fue clave para el devenir de la eliminatoria y es que en los minutos finales el Cb Tormes pudo imponer su físico y ritmo y rompió el partido con un parcial que al comienzo del último cuarto dejó la diferencia en el marcador en más de diez puntos con menos de 10 minutos por jugarse. El LBC Cocinas.com intentó la remontada con mucho coraje pero los salmantinos fueron capaces de controlar la reacción blanquirroja y llegaron al final con todo controlado.


Los riojanos cerraron la temporada de este modo con una derrota dolorosa pero nada se les puede reprochar a un equipo que dejó todo en la cancha. LOGROBASKET 62-90 SAN IGNACIO


Partido de puro trámite, donde ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada en la clasificación. Nosotros nos presentamos con numerosísimas bajas y con la posibilidad de convocar a varios junior de primer año.


El partido comenzó con el equipo visitante imprimiendo un juego rápido e intenso, al que nosotros no pudimos igualar, incluso aún cuando conseguíamos hacer una buenas defensas, el equipo visitante conseguía anotar con unos porcentajes muy elevados desde la linea exterior. San Ignacio cogió rápido una ventaja muy abultada, y nosotros ante la escasez de efectivos nos dedicamos a rotar y dar minutos de juego a los jugadores junior, que aunque pusieron mucha voluntad y técnica, no pudieron con el partido físico que impuso el equipo rival. La tónica durante todo el partido fue la de un partido de trámite donde no hay mucho más que contar. Victoria abultada del equipo visitante.


LOGROBASKET 08 60-92 ABQ CALAHORRA


Última jornada liguera para los cadetes de los Gómez con todo decidido para ambos equipos. Llegó el equipo riojabajeño a Lobete con el título en el bolsillo después de una temporada inmaculada con 0 derrotas. Los de Iván y Javi, sin presión alguna, fueron capaces que competir 30 minutos a su mejor nivel haciendo sudar la camiseta al equipo de Calahorra.


Comenzó el encuentro con intercambios de canastas en ambos aros y con acciones brillantes por parte de ambos conjuntos. Al final del primer parcial 19-21 y espadas en todo lo alto. En el segundo cuarto los calagurritanos abrieron una pequeña brecha, pero un tiempo muerto local con un par de correcciones hizo que los de Iván y Javi se acercaran en el marcador nuevamente hasta llegar al descanso 41-42.


Comenzó el segundo tiempo en la misma línea que el primero; pero en los últimos instantes del 3º cuarto, un arreón de los visitantes dejó una ventaja de 16 puntos en el marcador. Y prácticamente hasta aquí llegó la gasolina de los nuestros que habían hecho un esfuerzo titánico de juego y concentración hasta ese momento. Los de Logrobasket se dejaron llevar en los últimos 10 minutos y encajaron un parcial de 6-22 en contra que dejó el marcador con una excesiva diferencia después de lo visto en la pista.


Iván Gómez: “Lo primero de todo felicitar a ABQ por el título de liga, totalmente merecido.  Respecto al partido, muy orgullosos del trabajo que han hecho los nuestros. Ya lo hicimos muy bien en el partido de ida en su casa, donde aguantamos 37 minutos al campeón, poniéndoles en aprietos a falta de 3 minutos. En esta ocasión el combustible se nos quedó corto y no pudimos estar a nuestro mejor nivel en el último cuarto. Una temporada llena de experiencias y aprendizajes para todos y encantados de haber disfrutado de un año notable junto a nuestros guerreros”.



LOGROBASKET 09 23-93 BBRM08 VERDE


Partido muy difícil contra los primeros de copa pero los blanquirrojos no se rindieron y dieron todo en el campo. Los blanquirrojos tuvieron muchas dudas hasta el último cuarto y es que durante los tres primeros parciales de partido el LogroBasket 09 no encontró la manera de igualar el potencial físico de los visitantes. Unicamente en los diez minutos finales se pudo ver algo de un LogroBasket 09 que sufrió para reducir las segundas opciones del BBR que castigó muy bien todas las posesiones extras que tuvo durante el partido. LOGROBASKET 2012 71–20 SOTILLO FEM AZUL

 

El equipo salió un poco despistado en el primer cuarto. En estos primeros minutos concedió puntos fáciles y en ataque estaban un poco atascados. Sin embargo, a partir del segundo, y con una gran defensa de los blanquirrojos, el equipo empezó a presionar el balón y a defender muy bien, lo que permitía canastas sencillas.

 

En la segunda parte, al igual que en el último partido, cabe destacar el gran juego en equipo, intentando dar siempre un pase más y tratando de encontrar al jugador que estaba solo.

 

Adrián González: “buen partido, pero tenemos que mejorar aún en el movimiento de balón. En este partido se ha movido muy bien, pero o bien había un tiro precipitado, o bien no había tiro y se acababa la posesión.”


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page