top of page

Crónicas fin de semana del 26 y 27 de Noviembre

LBC COCINAS.COM 94-51 TABIRAKO BAQUÉ El LBC Cocinas.com se afianza en el liderato tras una clara victoria. Los blanquirrojos saltaron a la pista con la intención de hacer valer su condición de lideres y desde el comienzo marcaron rápidas diferencias. El LogroBasket con un trabajo defensivo que impedía a los visitantes entrar en la pintura y que les obligaba a realizar lanzamientos lejanos fue abriendo brecha en el marcador con rapidez. Pocas repuesta encontró el Tabirako para detener el vendaval ofensivo con el que el LBC Cocinas.com inició el encuentro, el balón se movía con fluidez para encontrar tiros liberados y el tremendo acierto riojano hizo el resto para que prácticamente en el primer cuarto el partido estuviera sentenciado. El parcial de 25-2 en favor de los locales habló claramente de la superioridad blanquirroja en los primeros compases del enfrentamiento. Tras los diez minutos iniciales el LogroBasket no bajó la productividad ofensiva y gracias a su superioridad cerca del aro encontraba puntos con sencillez, solo durante unos momentos se pudo ver al ataque blanquirrojo dubitativo frente a la defensa zonal que planteó Tabirko en este parcial, pero en esos momentos la defensa se mostró solida e impidió cualquier tipo de reacción visitante. Al descanso el marcador indicaba un claro 51-15 en favor del LBC Cocinas.com en una primera mitad de mucho nivel por parte del equipo dirigido por Nacho Arbués. En la segunda mitad apareció la relajación por parte del LogroBasket que se limitó a gestionar la diferencia en unos cuartos finales en los que la intensidad iba y venía. Los blanquirrojos bajaron el acierto y por momentos el trabajo defensivo desapareció permitiendo a Tabirako anotar con mayor facilidad en el aro riojano pero pese a todo el LBC Cocinas.com aumentó ligeramente su diferencia en los 20 minutos finales tras el descanso. Finalmente 94-51 para unos blanquirrojos que se mostraron superiores desde el inicio y que supieron hacer sencillo el encuentro. Destacar el debut esta temporada de Pape Seck que tras varios meses fuera por lesión disputó sus primeros minutos este curso anotando cinco puntos. Nacho Arbués :"Era importante salir concentrados para seguir ganando, el equipo ha entrado muy bien con intensidad y esfuerzo. En defensa muy pocos errores y en ataque moviendo muy bien el balón y con acierto. Los jugadores han conseguido, con su trabajo, que el partido pareciera fácil. Ante un Tabirako que llevaba ya 3 victorias en un buen inicio de temporada, y que es un equipo bien trabajado y luchador. Toca adaptar los entrenamientos ahora que comienzan las obras en Lobete e intentar tener una buena semana de entrenamientos para seguir mejorando."



DECAM CLAVIJO 74-67 LOGROBASKET


Llegó la primera derrota de la temporada para el LogroBasket de Segunda. Los blanquirrojos cayeron ante un Clavijo que creyó en todo momento en la victoria, y que tuvo una actitud mucho más adecuada y acorde a un partido de estas características.


El LogroBasket comenzó dominando el encuentro, muy serio en defensa, y con un parcial de 4-17, se pudieron ver destellos del equipo que puede llegar a ser. Pero el equipo local no se terminaba de desenganchar en el marcador. Aún así, la primera parte transcurrió con bastante control por parte del equipo blanquirrojo, llegando al descanso con 27-35 en el marcador.


Pero en la 2a parte la historia fue completamente diferente. El Clavijo, a raíz de algunas variaciones defensivas, consiguió cortocircuitar al LogroBasket, que al ver como el equipo local se acercaba en el marcador se bloqueaba cada vez más, en ataque y sobre todo en defensa. Los blanquirrojos recibieron 29 puntos solo en el 3er cuarto, 2 más que en toda la 1a parte. Y una vez el Clavijo se puso por delante en el marcador ya no hubo vuelta atrás. El LogroBasket fue incapaz de volver a ponerse por delante y culminó así la primera derrota del año con un resultado final de 74-67.


Alberto Barrionuevo: "Espero que podamos aprender de lo que ha sucedido. No puede ser que nos vayamos así de los partidos. Seguro que habrá equipos mejores, técnica o tácticamente, pero no debemos permitir que haya mejores equipos en cuanto a actitud y carácter. Y desde luego que hoy lo ha habido. Aún así el objetivo final sigue intacto y seguiremos trabajando para conseguirlo."


ALQUISAGAR CALAHORRA BASKET 35-64 LOGROBASKET 05


Primera salida fuera de Logroño para los juniors de segundo año que se desplazaban a Calahorra.


Comenzó el partido con los blanquirrojos muy concentrados de inicio endosando un parcial de 0-14 que obligaba al rival a pedir tiempo muerto tras 6 minutos sin anotar. El primer cuarto terminó con el resultado 9-26, dejando el partido encarrillado para los 05. En el segundo cuarto, las continuas faltas de ambos equipos impedían ver un partido vistoso y el poco acierto desde la línea de tiros libres hacía que los blanquirrojos apenas pudieran aumentar su ventaja llegando al descanso 17-36.


Tras el descanso, los juniors de Carlos y Diego volvieron a salir concentrados, con buenas defensas y salidas al contrataque terminaron el tercer cuarto 22-51.En el último cuarto, los 05 se dejaron llevar y el partido se volvió un correcalles con continuas faltas en uno y otro lado, el partido terminó con el resultado final 35-64.


Carlos Comas: "Estamos empezando muy concentrados los partidos, con parcial rápido y muy activos en defensa, pero debemos intentar mantenerlo durante todo el partido. Cometimos demasiadas faltas por llegar tarde a las ayudas y es algo que debemos corregir. Contentos por una nueva victoria y pensando ya en el próximo rival."


CRONOS NOVA DIET B 22-93 LOGROBASKET 06


Victoria contundente para nuestro junior de primer año que acumula así su octava seguida.


Un primer cuarto donde la voz cantante en Miranda la pondrían los blanquirrojos de inicio a fin, dejó ver un juego de mucho ritmo y muy fluido por parte de los nuestros. (4-24) El segundo periodo seguiría la misma tónica y todos los juveniles tendrían sus minutos de calidad en el mismo, y, además, manteniendo el nivel dejado por los compañeros ya cansados físicamente tras el buen hacer.(6-28)


Tras el descanso, podríamos ver un derroche de energía y meritorios intentos del equipo local en los que los blanquirrojos tuvieron que subir la defensa para mantener la línea del partido marcado.(8-20) Terminando con el partido, vimos un equipo algo más disfruto que compartía mucho más la bola pero que como contrapartida jugaba algo más relajado de lo normal, propio del partido pero que tenemos que tratar de mejorar en la medida de lo posible.(4-21)


Laura Cárcamo y José Montero: "Partido muy completo de los nuestros en los que hemos podido trabajar varias cosas que se habían ido quedando en el tintero como aspectos a pulir. Nos vamos contentos por el ritmo que le hemos dado al encuentro y cómo los jugadores han ido gestionando y leyendo el partido, ya que cada vez se nos ve mejor en la toma de decisiones. Pero también debemos hacer autocrítica y toca empezar a ser más receptivos y humildes con las correcciones así como dejar de competir entre nosotros por aspectos banales, sustituyéndolo para usarlo como sinergía para crecer todos juntos. Porque nos hará falta."


LOGROBASKET 2007 90-36 VINTERSA ABN


Cuarto partido de los cadetes de Carlos y Antón. Nuevamente en Lobete, hecho ya casi habitual. Los blanquirrojos cuajaron un partido muy serio ante un voluntarioso rival. El equipo local dominó los dos primeros cuartos que transcurrieron de manera similar (22-10 y 22-11). No se desplegó un juego muy vistoso pero aún así se pudo ir al descanso con ventaja (44-21).


En el tercer cuarto los ataques de ambos equipos se atascaron. El equipo najerino pudo competir en ese intercambio de canastas (13-7). Pese a la no brillantez del juego local, el nivel defensivo sujetó al equipo (57-28). En el último cuarto los blanquirrojos apretaron el acelerador y controlaron el partido hasta el final gracias al rebote y el contraataque. El equipo de ABN pagó el esfuerzo físico realizado y el encuentro finalizó con un abultado 90-36 (33-8 de parcial).


Carlos González: " Hemos ido de menos a más en el partido. Los chicos se han tomado en serio el partido y han sido solidarios en el esfuerzo. Nos falta ajustar ciertos aspectos, pero no tengo nada que reprochar a los chicos. Como aspectos positivos del partido destacaría el hecho de que todos han podido anotar y cómo han afrontado la parte final del partido".



LOGROBASKET 07 107-6 CB CENICERO


Nuevo partido en Lobete para el LogroBasket 07, que continúa en la senda de la victoria, en esta ocasión ante Cenicero, equipo con gran parte de jugadores aún en categoría infantil.


Y el partido continuó en la misma línea que el resto de partidos jugados hasta la fecha. Los blanquirrojos dominaban a sus rivales tanto en defensa como en ataque. Los visitantes no pararon de intentarlo durante todo el encuentro pero fue imposible ya que la diferencia era muy abultada entre ambos conjuntos.


La próxima semana el LogroBasket se desplazará hasta Miranda para medirse al otro equipo invicto del grupo.


Alberto Barrionuevo: "Tenemos que seguir siendo capaces de aprovechar los partidos para hacer nuestro trabajo, y que este nos sirva de cara al futuro. Esta semana tenemos una salida ante un rival que seguro nos pondrá las cosas complicadas, así que vamos a trabajar bien para seguir estando a un buen nivel."


LBC D´ELHUYAR 24-61 CRONOS NOVA DIET A


Primera derrota para el equipo del 07 que no pudo hacer frente en ningún momento a la superioridad del equipo mirandés.

Empezó el partido con los jugadores algo desconcentrados. Los blanquirrojos apenas conseguían encontrar tiros debido a los problemas en ataque. En defensa, sin embargo, el equipo conseguía neutralizar el ataque del equipo visitante. Lo que realmente hacía daño eran las segundas situaciones, ya que el equipo local era incapaz de cerrar el rebote, tanto ofensiva como defensivamente, permitiendo que el Cronos Nova Diet abriese ya la primera diferencia en la primera parte.

Tras el descanso, los jugadores ahora más concentrados, tuvieron sus mejores minutos de juego de todo el partido. Poco a poco iban recuperando la confianza, hasta que un parcial de 0-8 les hizo volver a dejarse llevar. Además, tuvimos la mala suerte de la lesión de Alex, al que le deseamos una pronta recuperación.

Adrián González: “No hemos conseguido plasmar en el partido todo el trabajo realizado durante la semana. Tampoco hemos conseguido jugar en equipo. En el momento en el que se complican las cosas cada uno quiere resolver el partido por su cuenta, y así nos hacemos más daño. Por último, mandar muchos ánimos a Alex y que se recupere de su lesión lo más rápido posible.”



CBA NATURAL WORLD 72-74 LOGROBASKET 08

Cuarta jornada para los cadetes de primer año. Después de la balsámica victoria de la semana pasada contra Clavijo, esta semana tocaba uno de los equipos incómodos para el Logrobasket 08.


El partido comenzó con un toma y daca de canastas por parte de ambos equipos donde las defensas brillaban por su ausencia; el primer parcial acabó 20-21 para los nuestros, pero las sensaciones no eran todo lo buenas que debían ser. Con el segundo cuarto vino la debacle de los chicos de los Gómez. Los verdes se llegaron a poner 12 puntos por encima en 2 ocasiones y con la sensación de que este encuentro estaba muy cuesta arriba. En los últimos minutos antes del descanso, una tímida reacción de los blanquirrojos, acercó a los nuestros a 7 puntos (45-38) y se abrió una ventana a la reacción de los “guerreros” logroñeses.


Los de Iván y Javi se conjuraron en el descanso y salieron mostrando su mejor cara, igualando el marcador a 47 en el minuto 4 del tercer parcial. Los de Logrobasket comenzaron a crecer en todos los aspectos y llegaron a tener una renta de 9 puntos al comienzo del último cuarto. Una buena gestión del timming en los últimos minutos hizo que los nuestros consiguieran la segunda victoria de la temporada frente a un rival que la temporada pasada no se le pudo ganar en la categoría infantil.


Iván Gómez: ”El grupo ha hecho un gran esfuerzo para evolucionar durante el partido. Hemos ido de menos a más y hemos conseguido romper la barrera mental que existía contra Arnedo. Muy contentos por los chicos y con ganas de seguir creciendo en todos los aspectos”.



CORAS HARO 23-52 LOGROBASKET 09


Firme victoria para nuestro infantil en la Rioja Alta.


Tras el partido del fin de semana pasado, la semana había ido orientada a corregir aquellas pequeñas cosas que nos habían separado de esa manera en los primeros minutos. El trabajo estaba hecho a la espera de lo que depararía el encuentro. Todo muy lejos de lo esperado, ni las condiciones internas ni las externas favorecerían un buen comienzo del encuentro. Por su parte a los locales les entraría una por una cada acción llegando a ponerse con un parcial de 8-0 rápidamente, dejándonos entra la espada y la pared de reaccionar rápido o volvernos con una derrota en el casillero.(9-8)

Tras el minuto de agua, los nuestros tomarían algunas de las indicaciones proporcionadas en el banquillo y eso nos llevaría a distanciarnos un poco para irnos al descanso con media sonrisa.(7-12)


La segunda parte arrancaría con mucho coraje de los blanquirrojos, donde sacaron todo lo que habían tenido guardado, y fueron de menos a más con acciones realmente buenas.(4-14) El último periodo sería en el que los nuestros más se gustarían y donde jugarían un poco con la tranquilidad de estar haciendo bien su trabajo así como de ver que poco a poco se iba decantando se su lado el encuentro. Muy destacable la defensa del tercer y cuarto cuarto.(4-18)


Laura Cárcamo: "Un arranque que no esperábamos ha sido una prueba más para demostrarnos de nuevo podemos superar cualquier obstáculo y que entre todos podemos conseguir mucho más. Hubo momentos del partido en que no nos esforzamos pero supimos solucionarlo a tiempo. Finalmente una buena mañana de baloncesto y grupo por Haro."

LBC 2010 32-33 CRONOS NOVA DIET B


Tras un inicio de partido muy igualado, la superioridad en el rebote del conjunto visitante se fue por encima en el primer cuarto. El segundo cuarto empezó con un gran nivel defensivo del LogroBasket pero sin acierto ofensivo, que tras dos canastas del Cronos se vino abajo la defensa y se fueron al descanso haciendo un parcial de 2-9.


Al empezar la segunda parte el conjunto local parecía renovado y sacó el tercer cuarto con un parcial de 16-8 gracias a la buena defensa y efectividad en el ataque que hizo ponerse al equipo dentro del partido y que a partir de ahí el partido sería hacer buenas defensas y tener efectividad en el ataque, la primera se dio pero con la segunda no hubo esa suerte y el partido se decantó para los visitantes


Diego Marqueta: "Muy contento con la reacción del equipo en la segunda parte pero que, tristemente, no nos dio para remontar el partido. Cosas como la primera parte no pueden volver a pasar y así no tener que ir a remolque toda la segunda parte."


CB ALFARO 50-39 LOGROBASKET 2010


Partido serio de los chicos donde a pesar del resultado demostraron y jugaron con las mismas sensaciones y energías que el primer partido. Los blanquirrojos sabían que no podía ocurrir lo del anterior partido y, a pesar de las bajas, se dejaron todo en la cancha.


Desde el principio supimos que si queríamos competir teníamos que estar concentrados en defensa tratando de evitar que el rival. En ataque, ser solidarios buscando pases y canastas fáciles, así se demostró en el segundo cuarto.


Al tercer cuarto salimos desconcentrados y nos costó volver a coger el mismo ritmo que al principio y finalmente, metimos una última marcha al partido donde, a pesar de fallar bastante, no dejamos de anotar hasta el final.


Leire Pérez: "Estoy contenta porque aunque el resultado no fue a nuestro favor y el rival ser físicamente superior supimos competirlos y no darnos por perdidos. Este es el camino a seguir."

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page