Crónicas fin de semana del 26 y 27 de Marzo

CB CRONOS NOVADIET 49-85 LOGROBASKET


Victoria holgada de un LogroBasket al que le costó entrar en el partido.


Los blanquirrojos llegaban al encuentro de este pasado domingo con varias bajas, nada fuero de la habitual las últimas jornadas, pero que siempre termina lastrando en el trabajo semanal.


La salida por parte del LogroBasket fue horrible en el juego y en la actitud, fallos continuos por falta de concentración que hacía difícil imaginar que el partido terminase como acabó. Un ataque completamente desordenado, sin capacidad de hacer nada más allá de tirar de tres propició que los locales dominaran todo el parcial hasta los segundos finales en los que los blanquirrojos igualaron el partido para finalizar el cuarto con un 14-14 que dejaba mucho que desear por parte visitante. Tras uno diez minutos para olvidar la reacción apareció, el conjunto riojano subió las líneas comenzó a presionar y eso le facilitó que encontrara posesiones extras muy necesarias en un día como este. El LogroBasket se generó situaciones a todos campo con espacio que facilitó su anotación y poco a poco fue abriendo una distancia en el marcador que ya no abandonaría. En defensa el equipo visitante era consistente y pese a las varias canastas de mucho merito que anotaron los jugadores del Cb Cronos parecía complicado que la dinámica volviese a cambiar en favor del conjunto castellano.


De nuevo la salida tras el descanso no fue la mejor, la desidia volvió a aparecer pero por suerte para el Segunda no duró un cuarto completo. La defensa zonal del Cronos obligó a los blanquirrojos a reconocer situaciones nuevas y eso empujó al equipo dirigido por Alex Labad a volver a entrar en el partido rápidamente. Pese a que el juego no era de mucho virtuosismo si que fue efectivo. La diferencia en el marcador superó los veinte puntos de diferencia y de ahí hasta el final el LogroBasket se limitó a mantener el nivel para llegar a la conclusión del encuentro con una clara ventaja. Finalmente 49-85 para los blanquirrojos que tiraron un cuarto pero que por suerte para ellos terminó quedando en una anécdota.


La semana que viene el LogroBasket recibe en Espartero a uno de los equipos más en forma de la competición como es el Valle de Egües.


Alex Labad: "No nos podemos permitir desconexiones de este tipo porque otro día nos puede costar mucho más caro. Espero que nos sirva de lección para los difíciles partido que tenemos de aquí a final de temporada."


LOGROBASKET 04 64-58 LOYOLA


Último partido del grupo de liga para los juniors de Carlos, que se enfrentaban a Loyola buscando acabar invictos en esta segunda fase. Comenzó el partido con máxima igualdad entre ambos equipos, intercambiando canastas en uno y otro lado aunque con bajo porcentaje de anotación, destacando sobre todo las defensas de ambos equipos, terminando el primer cuarto con el marcador 12-10. En el segundo cuarto, los 04 mantuvieron el nivel defensivo. Dominando el rebote consiguieron sacar mayor ventaja en este cuarto, con salidas rápidas al contrataque, anotación exterior y anular a jugadores clave del rival, llegando al descanso con el marcador 29-20. Tras el descanso, el rival salió con mayor acierto en ataque y nuestros despistes no ayudaban a mantener la ventaja en el marcador, se aceleró el ritmo del partido y los blanquirrojos cometieron errores fruto de la precipitación, por lo que finalizó el cuarto 43-37. En el último cuarto, los nuestros supieron sufrir y aguantar su ventaja hasta el final, terminando el partido con el marcador 64-58. Carlos: "Un partido muy complicado, nos aceleramos a pesar de ir por delante en el marcador y perdimos balones por ello, es algo a seguir trabajando. A pesar de todo, muy contento con la victoria y por llegar a la F4 de liga invictos en esta segunda fase. Toca dejarse la piel esta semana y llegar al finde con la máxima concentración posible. A por ello."



CRONOS NOVADIET 70-62 LOGROBASKET 05


Último partido de liga para los blanquirrojos de primer año que abría la mañana del domingo en Miranda de Ebro.


Semana de poco trabajo para los chicos por diferentes circunstancias y partido a priori difícil por muchos otros factores.


Un primer cuarto en el que hemos sido cero intensos y en el que no hemos generado sin balón nos condenaba a todo un partido en el que habría que ir a remolque y en el que habría que sacar todo el coraje disponible. El segundo cuarto las pilas parecían ya puestas y aprovechamos rápido las carencias del local a la hora de realizar el balance defensivo. Lo que nos pondría en tablas al descanso.


El paso por el ecuador de nuevo, y para no variar, haría que saliesemos fríos y que otra vez regalaremos opciones que el anterior periodo habíamos dejado completamente cerradas. El último cuarto sería el mejor del encuentro tanto en ataque como en defensa, pero en el que pagaríamos los inicios con bola para ellos y posibilidad de empatar. Y lo lograrían. Con ello nos íbamos a la prórroga, algo que teníamos claro que sí seguíamos así nos llevaríamos con holgura. En vez de seguir apretando nos han podido los nervios en la toma de decisiones y la falta de dureza en el juego por lo que perdemos un partido, que durante más momentos se mereció ganar el local.


L. Cárcamo :" Siendo de primer año esta liga ya es dura, si a todo ello le sumamos las cosas acontecidas pues quedan partidos realmente difíciles; como empezar con una técnica por comportamientos que no proceden. Respecto al final, no me arrepiento en absoluto de la decisión defensiva del último tiempo muerto, ya que he depositado una confianza en ellos que creo que el grupo necesitaba más que un resultado que vista la clasificación no iba a ningún lado. Nada más terminar el partido y hablar con los jugadores, he visto rápidamente que había sido un aprendizaje en toda regla. Por lo que ya nos ha servido. Deportivamente ha sido un año muy intenso, en el que la pretemporada fue clave para unir a un grupo que tenía muchos vicios y que parecía estar condenado a no entenderse. Los inicios de la temporada nos dieron las dulces que amargos, que fueron pocos y que creo que también nos enseñaron cosas.

La segunda fase hemos tenido más rivalidad y se ha notado, alguno se ha ido descolgando y en un EQUIPO se nota. A pesar de ello, un quinto puesto que nadie hubiera afirmado en agosto y que se debe valorar. Dos meses por delante de muchos objetivos extradeportivos."


SILLALFARO CB ALFARO 44-65 LOGROBASKET 06


Última jornada junior para los cadetes de Iván y Javi. Después del batacazo de la mañana, los de los Gómez tenían que estar a la altura para vencer al equipo alfareño, el cual había derrotada por 3 puntos a los cadetes en la primera vuelta en un partido también condicionado por el estado emocional de los nuestros.


Los blanquirrojos salieron bien, dominando el tempo del partido e imponiendo su ritmo ante un rival que volcaba todo su juego sobre un jugador. Una excelsa defensa de los de Logrobasket sobre ese jugador, hizo que la diferencia al descanso para los nuestros fuera de 20 puntos (15-35).


La segunda parte fue un toma y daca de canastas de ambos equipos. Los de Alfaro consiguieron bajar la diferencia hasta los 11 puntos. Tiempo muerto y los de Logrobasket volvieron a apretar el acelerador. Volvieron los 20 puntos de distancia y llegó un final plácido para los nuestros que acaban la segunda fase de la liga junior con muy buenas sensaciones, ganando 3 partidos y compitiendo hasta el final a equipos aspirantes al título.


Javi G.: ”Agradable sensación volver a ver jugar bien a nuestro equipo después del fiasco de la mañana. Éxito en los partidos vespertinos, tarea pendiente los partidos matutinos. Seguiremos trabajando hasta el último día”.


CRONOS CADETE A 58-57 LOGROBASKET 06


Nueva salida de los cadetes de Iván y Javi a Miranda de Ebro esta temporada. En esta ocasión, liga cadete, Cronos A. Una semana antes, los blanquirrojos habían conseguido vencer al equipo junior mirandés en competición. Los de los Gómez hicieron, posiblemente, el peor partido de la temporada, de lo cual se aprovechó para conseguir una meritoria victoria el equipo cadete burgalés.


El partido comenzó francamente mal para los nuestros. Los locales salieron enchufados y los de Logrobasket, excesivamente confiados y relajados. Conclusión, parcial de 12-2 y el susto en el cuerpo. Intercambio de canastas al final del primer cuarto y resultado 18-8 en contra. Era momento de recuperar buenas sensaciones, pero nada más lejos de la realidad; los locales siguieron aumentado su diferencia ante un Logrobasket noqueado y desorientado. Conclusión, 20 puntos abajo al descanso y mucho que remar en la segunda parte.


Reunión importante en el vestuario y cambio radical de dinámica. Los blanquirrojos comenzaron a reducir la diferencia poco a poco. A falta de 7 minutos para finalizar el encuentro, los de Javi e Iván bajaron la barrera de los 10 puntos y la sensación había cambiado. Se produjo un intercambio de canastas durante varios minutos y a falta de 1:30, los mirandeses ganaban por 13 puntos. Nuestros cadetes hicieron un esfuerzo excepcional y en tan solo 80 segundo se pusieron a 1 punto y con balón para ganar el partido. La polémica decisión arbitral de no ver lo que sucedió en la última jugada, donde no se permitió lanzar a canasta en 2 ocasiones a jugadores blanquirrojos con diferentes agarrones, dio la victoria al equipo local.


Iván G.:”Felicitar al equipo mirandés por su victoria, el primer tiempo nos pasaron por encima. Los nuestros entraron en el partido 20 minutos más tarde, demasiado tarde, y nos debe quedar como aprendizaje.”


CLAVIJO VERDE 58-16 LBC D´ELHUYAR 07


El Logrobasket llegó al partido queriendo olvidar el último partido y volver a tener buenas sensaciones.


El partido comenzó con el equipo local concentrados y presionando a todos los jugadores, consiguiendo así robar balones y anotar con facilidad, abriendo una brecha en el marcador. En el segundo cuarto, el Logrobasket consiguió jugar un muy buen cuarto, consiguiendo tiros liberados, pero sin éxito a la hora de convertirlos.


En la segunda mitad la tónica fue similar. En ataque malas decisiones, malos pases, los tiros no entraban. En defensa, sin embargo, el equipo lo estaba dando todo, defendiendo bien el aro. Unos dos últimos cuartos parejos de nivel ambos equipos, no pudiendo el Logrobasket solucionar la brecha abierta en em primer cuarto.


BBR 09 21-41 LOGROBASKET 09


Partido por la posición baja de la tabla para los conjuntos amarillo y blanquirrojo para cerrar el mes de marzo.


El partido empezaría con unos visitantes muy sólidos capaces de correr sobre todo hacia delante tanto con balón como sin él. El segundo periodo mejoraríamos esa faceta con una mejor ocupación y respeto de espacios además de un poco más de consistencia defensiva y ayudando colectivamente en el juego en la zona de los locales.


Tras el descanso nos descuidamos un poco en cuanto a intensidad a pesar de que nos seguían saliendo las cosas, que se notan ya más interiorizadas en cada jugador para el equipo. El último periodo fue un poco caótico en cuanto a ritmos y tuvimos que darle un minuto de pausa para centrarnos de nuevo. A pesar de esto se vio que esos diez minutos ya se jugaba de otra forma más disfrutona fruto del trabajo ya hecho.


L. Cárcamo : "Primera victoria del año para estos chicos que han estado muy lejos en muchos partidos con esfuerzo y muy cerca en otros dejándonos momentos muy amargos. La mejor sensación para mí el hecho de que hayan sabido esperar su momento, sin dejar de trabajar y siguiendo queriendo este deporte tanto como lo quiero yo. Ha habido momentos en los que cuando uno parecía que bajaba los brazos el equipo no lo permitía y, eso, en un grupo que pasa por muchas derrotas es VITAL. Agradecer también a las familias el trabajo en casa y los ánimos a los grandes pequeños."



LOGROBASKET 08 91-25 BBR AMARILLO


Tercer partido de la segunda vuelta para los infantiles de Carlos, que tras 2 derrotas consecutivas querían tratar de desplegar su mejor juego y así lo hicieron.


Comenzó el partido con los blanquirrojos totalmente dormidos, con una intensidad defensiva que dejaba mucho que desear y sin apenas movimiento en ataque. Aún así terminaron el cuarto por delante aprovechando la salida rápida al contrataque. (12-8) En el segundo cuarto, los 08 salieron con otra actitud totalmente diferente, defendiendo con intensidad, robando balones y dominando el rebote defensivo, lo que unido a un juego muy vistoso y fluido hizo que llegaran al descanso con el marcador 42-19.


La defensa aún podía mejorar mucho más y los infantiles se pusieron manos a la obra tras el descanso, limitando mucho el ataque rival y aprovechando para correr contrataques y seguir con buen movimiento de balón atacando el aro rival, terminando el tercer cuarto con el marcador 72-23. El último cuarto más de lo mismo para los blanquirrojos que finalizaron el partido con el marcador 91-25.


Carlos: "De nuevo volvemos a salir dormidos en el primer cuarto, pero nos recompusimos y conseguimos sacar la mejor versión de nuestro juego en equipo, con buen movimiento de balón y aprovechando los espacios. Este es el camino, a seguir trabajando."



121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo