Crónicas fin de semana del 25 y 26 de Septiembre

BASKONIA 92-70 LBC COCINAS.COM


Un Baskonia muy físico ahogó al LBC Cocinas.com que aguantó hasta el descanso.


Ya desde el inicio el Baskonia marcó el nivel al que se iba a jugar durante todo el partido, pese a que el LogroBasket dominaba ligeramente en el marcador los jugadores locales dominaban el rebote en los dos aros lo que les permitía tener siempre más de una opción para anotar. Pese a que los blanquirros terminaron por delante al final de los primeros diez minutos las sensaciones no terminaban de ser las mejores para los intereses riojanos. El comienzo del segundo parcial fue clave, el 8-0 del Baskonia obligó a pedir tiempo muerto a Nacho Arbués y desde ese momento hasta el final el filial baskonista marcó el ritmo. La actividad defensiva de los locales impedía jugar con continuidad al LBC Cocinas.com que sufría mucho para anotar tanto dentro de la pintura como fuera de la línea de 6.75m, mientras que por el otro lado el conjunto vasco era capaz de seguir generando varios tiros por posesión. Los blanquirrojos terminaron por debajo cuando llegó el descanso y aunque la diferencia era de un punto el problema del LogroBasket parecía complicado de resolver.


El tercer cuarto rompería el partido por completo, las numerosas pérdidas de balón del LogroBasket y las segundas opciones conseguidas por el Baskonia permitieron a los locales abrir un hueco en el marcador que fue insalvable por parte de los blanquirrojos que pese a que lo intentaron hasta el final chocaron contra un muro muy difícil de saltar. La defensa vitoriana negaba muy bien las vías de anotación riojana hasta el punto de llevar a la precipitación al ataque de un LBC Cocinas.com que no era capaz de encontrar soluciones viables a la intensidad defensiva local. El 28-15 al final de este cuarto prácticamente dejó sentenciado el partido. Los diez minutos finales mantuvieron la dinámica del tercer cuarto y las cosas fueron a peor cuando en los instantes finales llegó la lesión de Dani García para terminar lo que fue una segunda parte para olvidar. 92-70 para el Baskonia que dominó al LBC Cocinas.com durante gran parte del partido.


RESUMEN TROFEO PRETEMPORADA LOGRODEPORTE


El Segunda comenzaba su pretemporada con el Trofeo Pretemporada organizado por la FRB, el LogroBasket llegó hasta la final aunque no pudo llevarse el torneo frente al Cb Cenicero de 1ª Nacional.


Los blanquirrojos iniciaron su andadura con un partido frente al Decam Clavijo, el segundo equipo del club supo aprovechar el desacierto del Clavijo para ir poco a poco imponiéndose con claridad. El LogroBasket se encomendó a una buena defensa para luchar contra las pocas ideas ofensivas que los blanquirrojos estaban mostrando durante los primeros minutos del encuentro. El trabajo defensivo hizo que el LogroBasket terminara imponiéndose por un claro 59-23.


La sesión del sábado por la tarde enfrentó a los blanquirrojos contra Cb Alfaro. Un encuentro en el que el LogroBasket fue de más a menos y con un diferencia superior a los veinte puntos al descanso dejó el partido sentenciado para los intereses logroñeses. La segunda mitad bajó la intensidad y concentración lo que produjo que el ritmo bajase para terminar con un 43-67 y clasificándose para la final del domingo.


El domingo por la tarde se disputó la final del Trofeo Pretemporada entre el LogroBasket y el Cb Cenicero 1ª Nacional. Comienzo horrible para los intereses logroñeses que vieron como el Cenicero se impuso claramente dentro de la zona consiguiendo varias segundas opciones y canastas fáciles con las que obtuvieron una renta superior a los 10 puntos rápidamente, una diferencia que el LogroBasket fue incapaz de remontar. Pese a que los blanquirrojos no lo dejaron de intentar chocaron una y otra vez contra el mismo muro y es que el rebote fue la clave para que el Cenicero no viera sufrir su victoria pese a lo mucho que se acercaron el segundo equipo. El 62-57 final proclamó justamente vencedores al Cb Cenicero del Trofeo Pretemporada.


Álex Labad: " 3 partidos en dos días que nos han venido muy bien. Está claro que es pronto y que todavía hay muchas cosas que mejorar pero el equipo ha mostrado cosas que han estado bien. Dentro de poco comienza la temporada y el objetivo de estas sesiones es sumar para llegar bien preparados al inicio del año."



Foto: Sofia Ortiz ( @sofiaortiz.moreno)


RESUMEN AMISTOSOS EN PAMPLONA


Este pasado sábado nuestros equipos que jugarán en la liga junior está temporada se desplazaron hasta Pamplona para medirse ante dos grandes clubes como son Navarro Villoslada y Larraona.


El pistoletazo de salida lo dieron los pupilos de los Gómez, cadetes de segundo año, a los que les quedó un partido muy redondo en el que dominaron todo el encuentro y que hizo que se pudieran volver con grandes sensaciones.


La siguiente franja la ocuparon los conjuntos juniors de primer y segundo. Por su parte, los debutantes en la categoría, tenían un encuentro con grandes expectativas tras su participación y primera toma de contacto en la Easo Kopa, el partido tuvo muchos cambios de marcador hasta el último periodo en el que nuestros blanquirrojos estuvieron más consolidados en defensa y más agresivos ofensivamente.


Los veteranos por su parte tenían un gran reto tras los nuevos integrantes blanquirrojos. Partido competido en el que hubo bajones que el rival supo aprovechar con grandes parciales y poner el partido de su lado.


Este sábado día 2 os esperamos en Twitch para la vuelta de estos encuentros.

¡1, 2 ,3 LO-GRO-BAS-KET!


Iván y Javi Gómez : " T


eníamos muchas ganas de volver a competir, de ver cómo se desenvuelve nuestro equipo y de sumar experiencias nuevas."


Laura Cárcamo: " Se nota mucho trabajo y complicidad tras el torneo citado, no podemos competir solo determinados minutos sino los cuarenta, aún nos queda mucho pero estamos en el camino correcto."


Carlos Comas: "Buen partido ante un gran rival que nos sirve para darnos cuenta de que no debemos confiarnos y que tenemos que trabajar duro en cada entrenamiento."



123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo