top of page

Crónicas fin de semana del 25 y 26 de Noviembre

GBC EASO 69-75 LBC COCINAS.COM


Un enorme tercer cuarto lleva a la victoria al LBC Cocinas.com en su visita a San Sebastián.


Mucho acierto por parte de los dos equipos en el inicio del partido, tanto locales como visitantes sumaban desde la línea de tres para abrir el marcador rápidamente. Las defensas no terminaban de carburar en el frío del pabellón y de eso se aprovecharon los dos equipos para sumar puntos en situaciones sencillas que encontraban tiros liberados sin ningún tipo de oposición. GBC terminó imponiéndose en este primer parcial en el que fue mejor a nivel ofensivo y en el que los riojanos no fueron capaces de mostrar el nivel de las jornadas anteriores. Un segundo cuarto en el que el LBC Cocinas.com comenzó a ser mas solvente en la parcela defensiva pero sufrió para encontrar los puntos necesarios para abrir ventajas en el marcador lo que terminó pagando porque los blanquirrojos se fueron a los vestuarios con una desventaja de 5 puntos y sensaciones encontradas por la irregularidad en el juego durante los primeros veinte minutos. 


Tras el descanso el LogroBasket mostró su mejor cara, el trabajo para cerrar el aro impidió que los locales tardaran más de la mitad del cuarto en sumar sus primeros puntos y las segundas opciones y las transiciones ayudaron a sumar puntos a un LBC Cocinas.com que encontró en el colectivo la forma de atacar a la bien plantada defensa donostiarra. Un parcial de 5-20 permitió al LBC Cocinas.com entrar en los minutos finales con la mayor renta que se había conseguido hasta entonces y una dinámica positiva. Poco o nada le duró la alegria a los riojanos que vieron como rápidamente el GBC Easo entró de nuevo en partido, y aunque nunca llegaron a ponerse por delante, el LBC Cocinas.com tuvo que ponerse de nuevo el mono de trabajo para evitar que la reacción local fuera a más. La defensa marcó el camino y pese a algunos errores la victoria se vino a Logroño por un ajustado 69-75 que permite al LogroBasket dormir una jornada más en lo más alto de la tabla. 


Nacho Arbués :"Sabíamos que el partido en Guipúzcoa iba a ser muy complicado, son un equipo joven y bien trabajado, que había tenido opciones de ganar en todos las jornadas. En la primera parte han jugado mejor y han tenido acierto exterior. La verdad que el partido se ha puesto cuesta arriba, pero los jugadores en el descanso estaban tranquilos y con confianza en sus posibilidades. Lo que se ha traducido en un gran tercer cuarto y en la sensación de que el encuentro podía caer de nuestro lado. A partir de ahí, el equipo ha estado compacto y con mucho trabajo han conseguido una gran victoria. Felicitar a unos jugadores que creen en lo que hacen."



VALLE DE EGÜES 59-54 LOGROBASKET


El Viernes contra Valle de Egues, fue un partido de mucho físico el equipo local presionó durante todo el partido y basó su juego ofensivo en la transición rápida después de rebote defensivo y en el juego interior en el 5x5. Con todo esto, fueron buscando las debilidades blanquirrojas y el LogroBasket sufrió para entrar en el partido, y como viene siendo habitual, la diferencia clave del partido fue el tercer cuarto donde una nueva desconexión brutal volvió a ser clave en el resultado final. En el último cuarto los riojanos recuperaron su esencia y pusieron en aprietos hasta el último minuto al equipo local que terminó benciendo por un ajustado 59-54.


NAVASKET 83-82 LOGROBASKET


El partido del Sábado contra Navasket, fue un partido totalmente distinto en cuanto a sensaciones, estuvimos bastante mejor en ataque y jugando a un juego más dinámico y rápido. El acierto en el tiro exterior y la ventaja que tenian en el juego interior del equipo local les permitió ir aumentando la ventaja poco a poco en los tres primeros cuartos, también debido a nuestra fatiga y las numerosas bajas que teníamos, llegando hasta los 14 de diferencia. Ya en el último cuarto el LogroBasket subió el nivel defensivo y estuvieron mejor en la selección de tiro, reduciendo la ventaja por segundos y llegando a los instantes finales con tiros libres para empatar el partido, y teniendo el último tiro para ganarlo al coger el rebote ofensivo del tiro libre. Pese al resultado las sensaciones fueron buenas y aunque la derrota fue dolorosa los blanquirrojos se encontraron mejor dentro de la pista. LOGROBASKET 06 86- 59 CBA NATURAL WORLD


8º jornada liguera para los juveniles de 2º año, en un partido trampa ante un rival complicado.


Comenzó el partido con intercambio de canastas entre ambos equipos, con defensas duras y continuas faltas que hacían que ningún equipo pudiera irse en el marcador con claridad. Los blanquirrojos anularon con eficacia al base rival, pero sufrían al rebote defensivo, lo que daba alas al rival. Terminó el cuarto con el marcador 20-14.

En el segundo cuarto, los blanquirrojos se atascaron en ataque y solo encontraban soluciones desde 6.75 y en segundas oportunidades. El equipo rival se puso por delante en el marcador, pero un nuevo arreón de los 06 hacía que se llegara al descanso con el marcador 35-32.


Tras el descanso, los juniors de Carlos y Pincho salieron a demostrar lo que son capaces de hacer cuando sacan su mejor versión, arrollando al rival nada más comenzar el cuarto y forzando un tiempo muerto. El rival reaccionó, pero los 06 ya estaban cómodos en la pista y se les notaba, volvían a tener el control del juego lo que hacía que se distanciaran en el marcador cada vez más, terminando el tercer cuarto con el marcador 59-45.En el último cuarto, los blanquirrojos no dieron tregua al rival y siguieron a un nivel físico muy alto y ampliaron su ventaja en el marcador hasta el resultado final 86-59.


Carlos Comas: " Ha sido un partido muy complicado a pesar de lo que pueda parecer por el marcador, nos lo han puesto realmente difícil por momentos, pero los chicos han sabido sacar su carácter e imponer nuestro estilo. Orgullosos del trabajo que han hecho hoy. "

REY PASTOR 40-101 LOGROBASKET 08 


Cuarta jornada para el equipo de los Gómez y nueva victoria. Salieron, una vez más, los cadetes de Iván y Javi en tromba en la mañana del sábado en el Polideportivo de Murrieta. Los primeros parciales fueron diferenciales y los “guerreros” de los Gómez se llevaron una muy buena renta al descanso que dejaba el partido sentenciado. 

La defensa fue el punto débil de los de Logrobasket, ya que más de la mitad de los puntos de los naranjas fueron debajo de canasta sin defensor. El ritmo de los nuestros fue bueno y las transiciones proporcionaban puntos “gratis” una y otra vez a los blanquirrojos. Al final, un resultado abultado que muestra la diferencia entre un equipo y otro.


Iván Gómez: “Por fin, con la vuelta de los “Martines” hemos tenido el equipo al completo y hemos podido rotar mucho para mantener un ritmo alto de juego. Seguimos mejorando diferentes aspectos del juego, debemos hacer hincapié en la defensa. La segunda fase está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar a nuestro mejor nivel semana tras semana”.


LOGROBASKET 09 71-37 CB HERMOSILLA Tercer partido para los blanquirrojos que terminó con una comoda victoria en un encuentro en el que los jugadores del LogroBasket han estado muy concentrados, esto les ayudó a tener un buen acierto a nivel ofensivo durante todo el encuentro que les llevó a terminar con ese resultado de 71-37 en favor del LogroBasket.


LOGROBASKET 69-19 BBR 2010

Buen partido el que se vivió el sábado en Lobete ante un rival que no dejo de luchar en ningún momento.


Los blanquirrojos salieron despistados y comenzaron con un parcial 0-5 que les sirvió para espabilar e imponer su ritmo e intensidad. Con una presión que aguantamos todo el partido, comenzamos a tener el dominio total del juego. A pesar de alguna que otra pérdida, los locales pudieron encadenar numerosos contraataques. Al descanso nos marchamos con bastante superioridad, 55-14.


El objetivo del tercer tiempo era mantener la intensidad y así se demnosotro con un gran parcial donde conseguimos cerrar el marcador 69-19.


Leire Pérez: "Un partido en el que todos han tenido la oportunidad de sumar al equipo y donde hemos visto grandes jugadas en equipo, demostrando que no solo sabemos ser agresivos al aro sino ser generosos y crear jugadas colectivas, donde todo el equipo suma y empuja. Este es el camino."


E.DANIEL B77 32-68 LBC 2010


Cuarta jornada en la que se volvió a conseguir una victoria bastante cómoda.


Los de Ochoa y Marqueta empezaban el partido dormidos y sin buen acierto a causa de la zona impuesta por los locales, hasta que en el minuto 5 de partido se despertaron y consiguieron hacer un parcial de 18-2 a favor. El segundo cuarto se siguió dominando el partido muy agusto y con una muy buena circulación de balón.


Tras el descanso los blanquirrojos se relajaron debido a la ventaja en el marcador pero gracias al buen acierto los de basket 77 no conseguían acercarse en el marcador, cosa que pasó en el último cuarto también.


Diego Marqueta: "Seguimos con muy buenas sensaciones pero nos cuesta empezar los partidos, a seguir trabajando que todavía hay muchas cosas a mejorar"


LOGROBASKET 2011 15-61 SOTILLO 2011


Los chicos han empezado muy desmotivados, al ver el alto nivel del equipo rival, han empezado muy dormidos y regalando muchos balones, sin dar buenos pases, ni buenas defensas. Tras un tiempo muerto, han vuelto al partido con mucha más confianza y aunque no ha sido suficiente para superarles, si lo ha sido para que los rivales empezaran a fallar algunos tiros, así pudimos coger algunos rebotes y aunque hayan sido pocos, han sido suficientes para darnos la confianza que necesitábamos.


Maria Soto:"Ha sido un partido duro pero nos ha servido para entrenar algunos conceptos que aunque no hayan salido bien, van mejorando. No ha sido nuestro mejor partido y seguiremos entrenando para mejorar y que los siguientes partidos vayan mejor."


LOGROBASKET 2012 45-62 SOTILLO AZUL


Tercera jornada del Alevín 2012, esta vez contra Sotillo.

 

En la primera parte, el equipo empezó muy bien. Fue un intercambio de canastas hasta el descanso. Ambos equipos conseguían encontrar situaciones de tiro con las que castigaban.

 

En la segunda parte, y tras un malo 4 cuarto, el Logrobasket no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final.

 

Adrián González: “Tenemos que conseguir que el equipo sea más equipo, y que cuando las cosas se ponen “difíciles”, sigamos moviendo el balón y que el partido no se convierta en un 1 vs 5.” 



116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page