Crónicas fin de semana del 24 y 25 de Abril

MONDRAGÓN 95-92 LBC COCINASCOM


Los blanquirrojos caen en la prórroga en casa del campeón de grupo.


Desde el inicio se vio que los locales querían marcar el ritmo del partido, salieron al campo con la idea de jugar rápido y castigar los errores del LogroBasket en su balance defensivo, algo que consiguieron y gracias a ello obtuvieron las primera ventajas en el marcador. Tras el mal comienzo el LBC Cocinascom fue poco a poco creciendo desde la defensa y en ataque encontró puntos buscando su superioridad en el juego interior, así se llegó al final del primer cuarto con una dinámica positiva para los intereses riojanos. Después del parón el LogroBasket supo mantener el nivel, el juego interior se mostraba superior y pese a las pérdidas de balón y el número elevado de segundas opciones que el LBC Cocinascom concedió los blanquirrojos se fueron por delante en el marcador al descanso.

La salida después del paso por los vestuarios siempre es importante y en esta ocasión no fue menos. Un parcial de 14-2 en los primeros minutos de la segunda mitad impulsó a un Mondragón que rozó los diez puntos de ventaja. El tiempo muerto de Nacho paró el parcial y los riojanos supieron recomponerse e igualar de nuevo el encuentro. De ahí hasta el final los parciales de unos y otros se sucedieron hasta llegar al final con una ligera ventaja para Mondragón, entonces en ese momento apareció Dani "Melo" para que con un rebote ofensivo con falta enviara el partido a la prórroga. Cinco minutos extra decidirían quien se iba a llevar el duelo entre el primer y segundo de grupo. Mondragón dominó la pintura blanquirroja, destrozó al rebote a los blanquirrojos que llegaron a conceder posesiones con hasta 5 tiros en los instantes finales. Pese a todo el LBC Cocinascom llegó con opción de volver a empatar en el último tiró pero el LogroBasket no consiguió ni tirar y así cayó por 95-92.

El próximo fin de semana el LBC Cocinascom cierra su temporada en casa, un día para disfrutar con la buena temporada que han realizado los blanquirrojos en su debut en Liga EBA.


LOGROBASKET 55-57 SAN CERNIN


El Segunda cae con un triple a falta de 3 sg en un partido en el que los blanquirrojos plantaron cara al líder actual de la competición.


Encuentro de toma y daca del LogroBasket que plantó cara durante los 40 minutos a uno de los conjuntos más fuerte de la Liga. Desde el comienzo se vio que el partido no iba a estar marcado por el ritmo anotador puesto que el poco acierto ofensivo sumado al permisivo criterio arbitral impidió a los dos equipos sumar puntos al marcador con la regularidad necesaria para obtener diferencias importantes. La primera mitad pasó volando, las pocas interrupciones hizo que los dos cuarto se fueran entre arreones de los dos equipos para llegar al descanso con un marcador igualado.


Los peores momentos del LogroBasket llegaron en el tercer cuarto cuando el conjunto navarro gracias a una defensa que cerraba muy bien los espacios cercanos al aro consiguió una renta cercana a la decena de puntos, algo que en un encuentro con estos guarismos parecía irremontable. Pero nada más lejos de la realidad, los blanquirrojos fueron capaces de encontrar en el campo abierto las mejores opciones para anotar y así poco a poco remontar e igualar de nuevo el partido. Los últimos diez minutos fueron similares a los primeros instantes del encuentro, pequeños tirones de los dos equipos incluso uno que pudo sentenciar el partido en favor del LogroBasket pero no pudo ser. Los blanquirrojos no estuvieron bien en los segundos finales en los que perdieron varias opciones claras de anotar para ponerle el punto y final pero no apareció acierto y los visitantes en una ultima buena jugada anotaron un triple a falta de 3sg con el que se llevaron un igualado encuentro por 55-57

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo