Crónicas fin de semana del 23 y 24 de Octubre

GETXO SBT 82-78 LBC COCINAS.COM


El LogroBasket cae en Getxo en un partido al que llegaron demasiado tarde.


Primer cuarto caótico y para olvidar de equipo blanquirrojo que se vio rápidamente por debajo y con una dinámica negativa. El equipo local corría y castigaba desde la línea de tres cada error del un LBC Cocinas.com que se vio superado por el vendaval físico del Getxo para acabar el cuarto inicial con un resultado de 29-13. Tocaba remar y trabajar, y eso hizo el LogroBasket que solo cuando se vio contra las cuerdas empezó a sacar parte del juego que se espera del equipo. Las acciones individuales sumadas al esfuerzo defensivo permitió una pequeña reacción que acercó por debajo de los diez puntos a los riojanos. Un espejismo del que pronto se despertó, el LogroBasket sucumbió de nuevo ante el mejor físico de los vascos que con acciones rápidas en transición y robos eran capaces de sumar con facilidad los puntos necesarios para vivir con calma y dominar el partido.


Mucho tenía que cambiar la dinámica para que el LBC Cocinas.com tuviera opciones de llevarse el partido pero la salida tras el descanso no fue la mejor. Getxo siguió castigando y el LogroBasket bajó los brazos hasta el punto de rondar la veintena de puntos de desventaja. Solo ahí, en ese momento, los blanquirrojos cambiaron el aire del partido y empezaron a dominar el ritmo. Getxo comenzó a fallar y eso dio alas al equipo riojano que entraba en el último cuarto metido de lleno en el partido. El período final estuvo marcado por el intercambio de canastas, lo que no beneficiaba en nada los intereses visitantes y que iba poco a poco acercando más la victoria a un Getxo que se iba apagando pero que llegó con la renta suficiente para terminar con el 82-78 final.


Merecida victoria local que fue superior gran parte del encuentro y que sometió al LogroBasket hasta sacarlo de la pista en momentos del partido.


Nacho Arbués : " Los partidos comienzan a una hora y nosotros a otra. Nos estamos acostumbrando a recibir parciales amplísimos al inicio antes de ponernos a trabajar. Así no se puede competir y ganar.Tras ir veinte abajo hemos remado contracorriente hasta poder ganar el encuentro, pero cuando vienes de tan abajo cualquier pequeño error te condena. Getxo nos superó en intensidad, ritmo y deseo. Tenemos que encontrarnos como equipo, hoy por hoy estamos muy lejos de lo que podemos ser. Toca simplemente entrenar y ganar en Lobete la próxima semana."



AVIA ZIZUR ARDOI 63-73 LOGROBASKET


Primera salida para el LogroBasket 2ª que solventó con victoria en un encontró que se complicó en la segunda mitad.


Los blanquirrojos consiguieron poner rápido el partido de cara con en buen trabajo defensivo a toda pista lo que obligó a los locales a jugar incomodos. El LogroBasket supo poner en practica lo entrenado durante la semana y gracias a ello llegaron al paso por los vestuarios por delante.


Tras el descanso el equipo rival reaccionó poniendo una defensa presionate a toda pista y en su campo una zona 2-3 que puso en muchos apuros a los riojanos, lo que provocó que se igualara el encuentro y dejara todo abierto para los minutos finales. De nuevo el buen trabajo defensivo del LogroBasket permitió volver a poner una renta de más de 10 puntos en el marcador que fue definitiva y así llegar al marcador de 63-73 con el que terminó el partido.


CB CRONOS NOVADIET 40-78 LOGROBASKET 04


Segunda jornada liguera para el Logrobasket 04, esta vez en Miranda ante el CB Cronos.


Comenzó el partido con intercambio de canastas en ambos lados, pero pronto los juniors de segundo año demostraron que venían a llevarse el partido, endosando un 0-13 de parcial que obligó al rival a solicitar tiempo muerto. Tras la reanudación, el primer cuarto finalizaba con un holgado 8-21. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos continuaron con la misma dinámica, buenas defensas y tratando de correr el contrataque, lo que propició que se llegara al descanso con el marcador 17-36.

Tras el descanso, Logrobasket 04 volvió a salir con la misma intensidad del comienzo del partido, lo que facilitó que se distanciaran aún más en el marcador, llegando al final del cuarto con marcador 28-58. En el último cuarto, los nuestros se relajaron y cometieron errores defensivos regalando puntos al rival, que supieron compensar estando acertados de cara al aro y aprovechando las numerosas faltas cometidas por el equipo local. El partido finalizó con el marcador 40-78.

Carlos: " Mejores sensaciones que en el partido anterior, en especial a nivel defensivo. No podemos tener momentos de desconexión durante el partido que faciliten las cosas al rival, necesitamos ser más constantes. Toca preparar el próximo partido que será muy exigente. "



SAN IGNACIO 47 - 43 LOGROBASKET 06


Segunda jornada de la liga junior para los cadetes de los Gómez. La sensación previa al partido era positiva. Los jóvenes jugadores de Logrobasket afrontaban con ilusión un encuentro que se preveía igualado, y que a la postre, así fue.

No empezaron los nuestros con mucho acierto, y es que los errores en ambos equipoS fueron la tónica general en el primer parcial. Resultado 10-13 para los de Logrobasket y a ponerse el mono de trabajo. En el segundo cuando se observó una ligera mejoría en los de Iván y Javi. Robos de balón en la presión y algunos destellos de calidad hicieron que se llegase al descanso 16-23.

En el descanso los nuestros corrigieron algunos detalles y se prepararon para afrontar una segunda parte intensa. El tercer cuarto permitió igualar el marcador al final de parcial a San Ignacio, y es que la sensación de nerviosismo y presión se iba apoderando poco a poco de los nuestros. Último cuarto. Ambos equipos igualados. Varios cambios en el marcador. Los blanquirrojos se bloquearon y dejaron en bandeja la victoria a los naranjas, que en los últimos instantes se pusieron por delante y los de Javi e Iván no supieron reaccionar.

Javi G: “Derrota totalmente merecida. No hemos estado a la altura de un partido que nos exigía más de lo que hemos demostrado. No obstante; sabemos a lo que hemos venido a la liga junior, a competir. Partidos como este nos hacen crecer”.


ABQ CALAHORRA 91-56 LOGROBASKET 05


Este fin de semana los blanquirrojos de primer año se medían en su visita a Calahorra a ABQ. Un grupo que tiene bien estudiada la categoría y que todos los años suele dar buenos toques a los rivales.


El primer cuarto empezó con un ritmo bajo por ambos equipos a pesar del parcial más o menos elevado del electrónico.(20-14) Sería en el segundo cuarto cuando ambos entraron realmente en dicho encuentro y engrasaron motores volviéndose mucho más dinámico y divertido el encuentro. Por parte nuestra, cabe mencionar la buena lectura y competitividad de este cuarto, en el que supimos jugar a la contra como en estático bastante acertados.(20-20)


Tras el paso por vestuarios volvimos a salir fríos y un tanto desconcentrados, lo que el equipo rival supo aprovechar y sacar la ventaja que decidió el periodo y el partido. (29-7). El último cuarto volvimos a lo nuestro y se notó mucho tanto en resultado como en actitud, que es lo que caracteriza a este equipo.(22-15). Finalmente se queda un resultado muy abultado para el partido que realmente vivimos pero que nos sirve para aprender que los partidos duran cuarenta minutos y no treinta.


L. Cárcamo :" Partido muy positivo en ambas partes de la cancha en el que hubo muy buenos destellos de la semana de trabajo, nos falta quitarnos la manía de desconectar a ratos porque lo pagamos caro después con diferencias tan grandes de marcador, que no hacen justicia con la diferencia real entre equipos. Seguimos aprendiendo."



94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo