top of page

Crónicas fin de semana del 22 y 23 de Abril

LBC COCINAS.COM 92-53 REAL VALLADOLID


Comenzó el partido dominando el Lbc.cocinas.com con un parcial de 7-0 en los primeros 2 min de partido. Reaccionó el rival que lograba canastas fáciles con penetraciones ante la poca actividad defensiva de los blanquirrojos que, aunque seguían anotando con facilidad, la falta de ritmo e intensidad en defensa hacía que el final del primer cuarto terminara 18-14. En el segundo cuarto los blanquirrojos se pusieron el mono de trabajo y desde la defensa y el rebote defensivo consiguieron imponer su juego, lo que hizo que al descanso se llegara con una diferencia de 20 puntos.


La segunda mitad estuvo marcada por el trabajo defensivo blanquirrojo que no permitió en ningún momento que los visitantes entraran en el encuentro. El LogroBasket dominó con claridad tanto en ataque como en defensa un partido que en ningún momento corrió peligro gracias al buen hacer del LBC Cocinas.com que pese a no jugarse nada estuvo muy centrado durante esta fase del partido. El acierto exterior fue poco a poco haciendo la diferencia más grande para terminar la temporada regular con un resultado 92-53.


Nacho Arbués :"Último partido de liga regular y queríamos regalar una victoria a los aficionados. El primer cuarto estuvimos fríos y con muchos errores defensivos, pero en el segundo los jugadores se pusieron el mono de trabajo e hicieron un gran parcial.

La segunda parte fue atractiva con ritmo y buena circulación en ataque. Valladolid es un equipo muy joven con talento, siempre competitivos. Con buenas sensaciones, ahora toca preparar la fase de ascenso y llegar en las mejores condiciones posibles. El trabajo aún no está terminado."



LOYOLA 42-71 LOGROBASKET


El LogroBasket jugará su segunda Final 4 consecutiva tras cerrar la serie con un gran partido


Buen inicio de los blanquirrojos que saltaron a la pista muy concentrados, especialmente en la parcela defensiva, y pese a que el desacierto ofensivo era algo visible encontraron la manera de abrir las primeras rentas en el marcador. Los visitantes atacaban una y otra vez el aro buscando puntos sencillos que se estaban en el momento en el que los jugadores del LogroBasket visitaban la línea de tiros libres. Los primeros diez minutos terminaron igualados, Loyola supo engancharse al encuentro gracias a canastas de mucho merito ante las cuales la defensa blanquirroja no tuvo respuesta. En el segundo parcial llegó el primer arreón del LogroBasket que consiguió desatascar el ataque con un par de triples importantes que obligaron a parar el partido al equipo local. Una ventaja que fue esencial de ahí en adelante porque permitió al equipo visitante obtener un colchón muy bueno para afrontar los momentos complicados que podían llegar de ahí en adelante.


La segunda parte tuvo un claro dominador, el LogroBasket que sólo sufrió un poco en el comienzo del tercer cuarto cerro por completo las vías anotadoras del Loyola que no pudo anotar con continuidad en ningún momento durante los dos parciales finales. Pese a que los blanquirrojos caían una y otra vez en el error de buscar los tiros cercanos al aro en situaciones rápidas el buen trabajo defensivo les permitía no estar acertados en la parcela ofensiva. Poco a poco la distancia se fue aumentando y poco quedaba por jugarse en los minutos finales del encuentros donde el LogroBasket cambió el ritmo para terminar de sentenciar y no dar ninguna opción a un combativo Loyola. Finalmente 42-71 y eliminatoria cerrada en favor del equipo blanquirrojo.


Álex Labad: “Uno de los mejores partidos del año. Atrás el equipo ha estado muy centrado y eso nos ha permitido cometer errores en ataque, es cierto que debemos ajustar algunas cosas, pero en líneas generales los jugadores han hecho un gran trabajo. Hoy tanto los que estaban en la pista como los del banquillo estaban centrados en el juego y se ha notado.”



LARRAONA 78-44 LOGROBASKET 06


Primera jornada del torneo vasco-navarro-riojano para nuestros juveniles de primer año que viajarían a Pamplona para materializar el premio del segundo puesto en liga regular.


El primer cuarto los blanquirrojos saldrían a por todas pero no estarían precisos de cara al aro fruto de los nervios , mientras los locales abusarían de la superioridad física de su quinteto ponerse el partido casi en su haber desde el principio. (28-8) El segundo periodo, los visitantes doblaron su esfuerzo sobre todo en líneas defensivas y fueron capaces de limitar los verticales unos contra unos del conjunto navarro, además de desplegar un gran juego sin balón que sorprendió a los mismos. (15-15)


Tras el descanso, el conjunto del Claret buscaría despegarse un poco más del pasado parcial, apoyándose en defensas alternativas pero no lograría volver a las sensaciones del primer tramo, mientras los de Logroño aprovecharían bien tácticamente las posesiones. (22-15) El último impass con ambos equipos un poco cansados pero muy metidos en el partido, seguirían con mucha hambre de jugar pero poco acertados en cuanto a lo que anotación se refiere. (13-6)


Laura Cárcamo: " Orgullosa de los chicos que han tenido momentos realmente buenos, no le han perdido la cara al partido en ningún momento y han estado concentrados casi los cuarenta minutos, sin ser esto algo fácil debido al rival que teníamos enfrente. Una pena el poco acierto del primer cuarto que nos hizo andar con 20 puntos de diferencia durante todo el resto del partido. "


LBC D´ELHUYAR 53-38 CORAS HARO


Tras el mal sabor de boca que nos había dejado el último partido, el equipo tenía ganas de jugar un buen partido.

Y así, los jugadores salieron concentrados en un primer cuarto que estuvo marcado por la defensa, ya que los visitantes no pudieron anotar hasta pasados 6 minutos. En el segundo cuarto las sensaciones eran otras. La defensa del logrobasket parecía haber desaparecido, concediendo canastas fáciles y varios tiros libres. Sin embargo, el equipo lograba compensar esa falta de defensa con un buen ataque.

Tras el descanso, el partido continuo con la tónica del segundo cuarto, muchos tiros libres concedidos por faltas de concentración. Además, el equipo local no estaba pasando su mejor momento en ataque, ya que solo encontraba tiros muy forzados y muchas situaciones individuales. A pesar de esto, el logrobasket consiguió retomar los buenos minutos de la primera parte en el último cuarto.

Adrián González: “Hemos sacado adelante un partido necesario para cambiar las sensaciones del equipo. Hemos estado trabajando bien y sería una pena acabar con malas sensaciones.”


BERON 80-23 LOGROBASKET 09


Partido aplazado para los infantiles de segundo año, que doblarían encuentros durante este mismo fin de semana. El partido contra un rival ya conocido en fase de grupos y en la ida nos haría ponernos objetivos internos que no llegaríamos a cumplir por falta de actitud individual y colectiva. Vimos unos blanquirrojos con muy poca intensidad, sin ganas de pelear las acciones y que apenas pasaron de un mínimo esfuerzo.


Laura Cárcamo: "Es una pena que en vez de aprovechar un tercer encuentro contra un equipo lo tiremos por no tener ganas de jugar en vez de aprovecharlo para recortar distancias. Espero que esta actitud no se vuelva a repetir."


MARISTAS PREINF 63-41 LOGROBASKET 09


Segundo partido de la jornada para nuestros chicos, que deberían tratar de mejorar la actuación del día anterior y demostrar que solo fue un mal día.


El partido comenzó con un local desconcertado por la activa entrada en pista de unos blanquirrojos que llevaban la voz cantante en la mayoría del tiempo. (13-11) Tras el minuto de agua los locales subirían líneas en defensa y pasarían a ser mucho más agresivos con el jugador de balón, lo que haría que los nuestros relentizasen un poco más su ataque. (17-11)


Tras el descanso los blanquirrojos saldrían muy altos de energía pero tras un pequeño parcial harían atisbos de bajar los brazos. Y los locales supieron materializarlo. (18-8) El último periodo, veríamos un duelo muy igualado en el que ninguno de los conjuntos querría dar su brazo a torcer. (15-11)


Laura Cárcamo: " Gran partido de los nuestros, que durante gran parte del tiempo llevaron la iniciativa y que supieron competir. La perdida de pases nos influyó mucho en el resultado pero muy contenta por el cambio de actitud respecto al día anterior. Este es el equipo que queremos ver todos los días."



LOGROBASKET 2010 28-78 CLAVIJO ROJO


Mal partido de los blanquirrojos el disputado la mañana del sábado.


Comenzó el partido disputado, con intercambio de canastas para los dos equipo. Llegando al final del primer cuarto, la mala defensa y actitud hizo que tras un parcial negativo de 0-8, nos fuéramos al segundo tiempo 7-19. El segundo cuarto seguiría por la misma mala negativa de los blanquirrojos, a eso se le sumo que el aro se nos hizo muy pequeño y a pesar de intentarlo, nos costaba mucho anotar. Al descanso 20-37.


En el tercer tiempo había que intentar cambiar la dinámica negativa, pero los rivales salieron concentrados y nos metieron un parcial de 0-12. Los locales no encontraban forma de anotar y cometieron muchas imprecisiones que el rival aprovechó.El cuarto tiempo siguió con la misma tónica del tercero, falta de concentración y actitud y errores aprovechados por el rival hicieron que finalmente los visitantes se llevaran la victoria

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page