top of page

Crónicas fin de semana del 21 y 22 de Octubre

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 72-85 LBC COCINAS.COM


Primera victoria de la temporada lejos de Lobete en un partido que se complicó en el tercer cuarto.


El LBC Cocinas.com saltó al campo con las ideas claras sobre el equipo rival, los blanquirrrojos supieron atacar y generar errores en la defensa de Mondragón pero faltó lo más importante y es que el desacierto al inicio del enfrentamiento fue palpable con fallos cerca del aro que impidieron que el LogroBasket obtuviera una mayor renta en el primer cuarto. Ointxe supo poco a poco ir limitando los puntos riojanos pero aún así los diez minutos iniciales terminaron con una renta favorable para el LBC Cocinas.com. El segundo parcial fue el de mejor juego por parte del LogroBasket, los tiros entraron y eso abrió el abanico ofensivo en un parcial que donde se rondaron los veinte puntos de ventaja. Tras el tiempo muerto de Mondragón la dinámica cambio y a eso se sumó una relajación blanquirrroja que dejó la ventaja en 12 puntos tras veinte minutos de juego.


Como siempre la salida tras el paso de los vestuarios iba a ser clave y ahí los locales mostraron un mayor nivel de intensidad, concentración y acierto para ir recortando la distancia hasta ponerse a una posesión de los riojanos que sufrieron muchísimo para evitar que la sangría fuera mayor. Pese a todo supieron recomponerse a través de la defensa y afrontar con nueve puntos de ventaja los últimos diez minutos. Todo estaba por decidirse y cómo viene siendo habitual este curso el equipo de Nacho Arbués se encomendó a la defensa para asegurar un partido que vio como sus últimos minutos se convirtieron en un trámite para cerrar la victoria por 72-85.


El LBC Cocinas.com volverá a la carretera el próximo domingo para viajar de nuevo al País Vasco donde jugará contra el recién ascendido de Take Tolosa.


Nacho Arbués: "Mondragón siempre es una pista muy complicada. En la primera parte hemos estado muy concentrados y hemos limitado su anotación, aspecto muy complicado contra un equipo con tanta amenaza exterior. Al descanso teníamos una renta cómoda y el partido controlado, sabíamos que darían un arreón en el tercer cuarto. Aunque, se han acercado en el marcador los jugadores han tenido la mente fría y desde el trabajo hemos vuelto a poner el partido en nuestro ritmo. Victoria importantísima para seguir creciendo."



LOGROBASKET 64-72 ERISA CLAVIJO


Partido muy igualado y con dos partes muy diferenciadas, una para cada equipo. En la primera mitad el LogroBasket dominó el juego, alos blanquirrojos fueron capaces de aprovechar la falta de acierto del equipo visitante, jugando rápido y dominando el rebote en ambos aros, algo que les permitió irse con ventaja en el marcador al descanso.


A la vuelta, el equipo visitante salió más agresivo en defensa, aparecieron las perdidas dde balón locales, lo que les llevo a ponerse por encima en el marcador, remontando y marchándose a 10 puntos de ventaja. El LogroBasket fue poco a poco y a base de defensa acercandose en el marcador hasta empatar, y en este momento los errores en el juego que terminaron en malos tiros y las decisiones poco acertadas fue clave para que la victoria se le escapara al equipo blanquirrojo por 64-72


Miguel Angel Martínez: "Partido muy igualado, en el que no supimos jugar las fases importantes del partido, las pérdidas de balón, la toma de decisiones en ataque y las ayudas muy largas del lado débil hicieron que nosotros regalasemos el partido. Ahora tenemos dos semanas para recuperarnos y mejorar."



ALQUISAGAR CALAHORRA 07 25-129 LOGROBASKET 06


Tercera jornada liguera para los juveniles de Carlos y Pincho, que se desplazaban a Calahorra.


Comenzó el partido con los 06 concentrados y sin dar opciones al rival, algo que no ocurrió en las primeras jornadas, lo que supuso que el primer cuarto terminara con una amplia ventaja (3-26).

En el segundo cuarto los juveniles de segundo año siguieron ampliando su ventaja, tratando de aplicar lo trabajado durante la semana. Al descanso 7-56.


La segunda parte fue un mero trámite para los blanquirrojos. Resultado final 25-129. Tercera victoria en tres partidos.


Carlos Comas: " Por fin salimos concentrados al partido y pudimos trabajar algunas cosas planteadas durante la semana de entrenamientos."



97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page