top of page

Crónicas fin de semana del 21 y 22 de Abril

LBC COCINAS.COM 75-75 CB TORMES Todo por decidirse en la vuelta tras un encuentro tremendamente igualado. El LogroBasket saltó al campo un poco atenazado por el gran despliegue físico del conjunto visitante que dominó sin paliativos el encuentro en los primeros compases. Los cambios fueron dando aire al equipo blanquirrojo que recortó la distancia hasta los dos puntos pero en un visto y no visto el Cb Tormes realizó un parcial de 9-0 para volverse a distanciar en el marcador y cerrar el primer cuarto con una renta que superaba los diez puntos. Tocaba ponerse el mono de trabajo a un LBC Cocinas.com que si quería llegar vivo al segundo partido de la eliminatoria debía cambiar muchas cosas, especialmente a nivel ofensivo, donde no fue capaz de encontrar su nivel. El desacierto desde la línea de tres y la capacidad de los salmantinos para castigar los pequeños errores y despistes de los riojanos impidieron que al descanso se llegara con el electrónico más igualado.


Los blanquirrojos sabían que debían trabajar para recortar esa diferencia pero a la vez no debían hacerlo con rapidez o ansiedad y eso es lo que hicieron. Paso a paso fueron recortando la diferencia hasta que mediado el último cuarto consiguieron ponerse por delante, fue desde ese momento hasta el final cuando el intercambio de canastas y errores por parte de los dos equipos se hizo dueño del partido. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imponer su estilo en las instantes finales y por ello se llegó al final con un empate a 75 que deja todo abierto para el duelo de vuelta en Salamanca.


Foto: labzerodigital


ONCINEDA 63-65 LOGROBASKET


Nos desplazamos a Estella, con la posibilidad de confirmar matemáticamente la permanencia en la categoría, jugando contra un equipo que esta apurando sus posibilidades de permanencia. El partido fue muy duro físicamente hablando, desde el mismo comienzo el equipo local se le notaban las urgencias e impuso esa agresividad en todo momento. En el primer cuarto se impusieron claramente debajo del aro dominando el rebote en ambos lados, imponiendo el físico para anotar, mientras que nosotros intentamos elevar el ritmo de juego y anotando fácil en las rápidas transiciones ofensivas, atacando el 1c1 que era donde sacábamos ventaja, finalizando el cuarto con 2 puntos de ventaja a nuestro favor. El segundo cuarto fue un calvo del primero, la única diferencia fue, que viendo la ventaja que sacábamos en los 1c1 empezaron a llevarnos a los tiros libres, y aprovechando que el equipo local tuvo unos minutos donde no estuvieron acertados de cara al aro, pudimos marcharnos con 5 de ventaja al descanso y con la sensación de controlar el partido.


En la reanudación el partido no cambió mucho, mal acierto de cara al aro de los dos equipos e intercambio de canastas, hasta que llegaron dos minutos para olvidar, dejamos de defender, muy malas decisiones en ofensivas, perdiendo balones fáciles, etc. Permitiendo al equipo local venirse arriba y metiéndonos un parcial 10-0 que en un partido a pocos puntos, era muchísimo y colocando al final del cuarto 48-44 al equipo local delante en el marcador. En el comienzo del último cuarto el equipo local, venido arriba siguió con mucha agresividad y consiguió su máxima ventaja de 8 puntos, pero entonces conseguimos cambiar de dinámica, empezamos a recuperar balones, cerrar el rebote defensivo y lo más importante, atacar muy ordenado y sin prisas, remontando y llegando al ultimo minuto 5 arriba para nosotros.En el último minuto consiguieron empatar, gracias a un triple y un robo, en los últimos segundos hicimos un buen ataque y forzando a qué nos hicieran falta, anotando los dos tiros libres y llevandonos para Logroño la victoria por 63 a 65.


Miguel Ángel Martínez: "Un partido extremadamente duro, el equipo local se jugaba el descenso en su casa y ya se presuponía que iban a hacer todo lo posible para ganar. Conseguimos mantener la calma y conseguir una victoria que nos aseguraba matemáticamente la permanencia, así que muy contento con el trabajo de todo el equipo."


BBR 08 AMARILLO 64 – 84 LOGROBASKET 08


Salieron los “guerreros” de Iván y Javi dispuestos a marcar el ritmo contra un rival siempre incómodo. La defensa presionante y el ritmo excelso de los blanquirrojos abrió una brecha insalvable en el primer parcial para los nuestros tan amplía que marcó el resto del partido (9-28). En el segundo cuarto bajó el ritmo de los blanquirrojos y los amarillos aprovecharon sus oportunidades para acercarse en el marcador. Al final de los primeros 20 minutos, ventaja de 11 puntos para Logrobasket.


El descanso sentó bien a los de los Gómez y nuevamente un comienzo arrollador llevó la ventaja hasta los 26 puntos para los visitantes. El último cuarto fue un toma y daca de ambos equipos con intercambios de canastas. Al final, marcador favorable para los nuestros por 20 puntos y otra victoria más en el casillero.


Iván Gómez: “Hemos hecho un partido bastante completo con buenos momentos donde el rival ha sufrido con nuestra intensidad defensiva. Seguimos teniendo como tarea pendiente la consistencia en algunos momentos donde los equipos son capaces de hacernos parciales peligrosos. En general, contentos con los chicos y seguimos trabajando para llegar a los últimos partidos de la mejor manera posible”.



CBH 58-20 LOGROBASKET 09


Los blanquirrojos han estádo bien durante todo el partido jugando con un buen nivel, defendiendo a tope y mostrandose muy concentrados desde el minuto uno. Los blanquirrojos aún así no pudieron hacer nada ante un equipo rival que movía muy bie el balon buscando buenos tiros en las primeros segundos de posesión y haciendo daño a la defensa logroñesa.


Tras el descanso no se pudo ver la mejor cara del LogroBasket 09 que salió despistado algo que los locales supieron aprovechar a la perfección atacando las espaldas y castigando todas las posesiones que tuvieron tras las numerosas pérdidas de balón blanquirrojas. Este mal momento de juego obligó a parar el partido al entrenador blanquirrojo que consiguió,con una pequeña llamada de atención, volver a reencaminar a los suyos al nivel que habían mostrado hasta ese momento.



LOGROBASKET 2012 65 – 15 CORAS HARO

 

El equipo salió los primeros minutos del partido muy concentrado, consiguiendo mover el balón y atacando los espacios que se generaban. Las defensas eran buenas, haciendo que los visitantes tuviesen problemas a la hora de atacar. Sin embargo, rápidamente los locales se relajaron y concedieron algunas canastas fáciles. El segundo cuarto fue un calco del primero. El equipo empezó muy bien, pero a medida que iba pasando el tiempo iban desinflándose poco a poco, sobre todo en el aspecto defensivo. Un muy buen tercer cuarto fue el punto de inflexión en el partido. Por primera vez en el partido, la defensa y el ataque fueron buenos y regulares durante todo el cuarto.

 

En la segunda parte, hay que destacar el gran juego coral de los blanquirrojos, compartiendo mucho el balón e intentando buscar siempre al jugador que estaba en la mejor situación para tirar. La defensa fue de más a menos, concediendo algunos tiros sencillos al equipo de Haro.

 

Adrián González: “Buen partido en general, pero hay que mejorar en la regularidad. Es verdad que había pocos jugadores y que algunos tenían que jugar muchos minutos seguidos, pero quitando momentos puntuales, los jugadores mostraron una buena intensidad durante todo el partido.”  

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page