top of page

Crónicas fin de semana del 20 y 21 de Enero


LBC COCINAS.COM 78-83 BILBAO BASKET


Derrota del LBC Cocinas.com en un partido marcado por el acierto exterior del Bilbao Basket. 


Los blanquirrojos saltaron muy bien al campo, trabajadores en defensa y concentrados para evitar que los vascos pudieran desarrollar todo su potencial ofensivo. Durante estos primeros instantes el LogroBasket consiguió su objetivo pero a medida que los minutos fueron pasando los visitantes fueron encontrando la manera de castigar los errores defensivos ante el bajón de intensidad que mostraron los riojanos durante los minutos finales del primer parcial. Esta dinámica continuó durante el segundo cuarto donde el Bilbao Basket se mostró intratable desde la línea exterior y fue capaz de abrir una distancia en el marcador que el LogroBasket ya no pudo remontar en todo el encuentro. El buen trabajo ofensivo de los vizcaínos hizo mella en la defensa blanquirroja que se mostró irregular durante la primera mitad algo que supo aprovechar muy bien el conjunto visitante para irse a los vestuarios con una renta de seis puntos en su favor. 


El descanso cambió el ritmo del partido, la anotación bajo mucho para los dos equipos algo que ayudó al Bilbao Basket a mantenerse por delante ya que el LBC Cocinas.com no era capaz encontrar dinámicas positivas que hicieran que la balanza fuera favorable a un conjunto riojano que no llegó a mostrar la identidad de jornadas pasadas. Los visitantes hicieron daño en momentos concretos al LogroBasket con canastas importantes para que el marcador no se igualara y conseguir de este modo no sufrir para controlar el partido. Finalmente y pese a lo igualado del resultado el LBC Cocinas.com no supo remontar y la victoria se la llevó un conjunto que mostró un gran nivel en el parquet de Lobete para llevarse el encuentro y conseguir de este modo el liderato del grupo en detrimento de unos blanquirrojos que ahora ocupan la segunda plaza del grupo. 


Nacho Arbués:"Teníamos mucha ilusión con este partido. El ambiente en Lobete fue increíble, la afición no falló a la llamada y lo llenó. Entramos muy bien en el partido pero recibimos un parcial en dos minutos que nos descolocó. Bilbao es un gran equipo, que cuando tiene ese acierto desde la línea de tres es muy difícil de batir. Los jugadores lo dieron todo pero al final se lo llevaron ellos por mérito. Sólo podemos felicitarles y seguir trabajando. Pedirle a la gente que vuelva el próximo partido en casa para vernos ganar de nuevo."



SAN IGNACIO 67-79 LOGROBASKET


Como es la nota está temporada, el LogroBasket se presentó en Pamplona con siete bajas en el que era un partido importante para los intereses blanquirrojos.

Los riojanos salieron muy concentrados y con mucho ritmo, en los primeros 5 minutos de partido la defensa permitió robar varios balones y correr el contrataque, lo que abrió una cómoda ventaja por encima de los 10 puntos. El equipo local con bastante más altura y fuerte físicamente empezó a castigar dentro de la zona y poco a poco durante el final del primer cuarto y todo el segundo fue recortando la diferencia.


El comienzo del tercer cuarto no fue bueno para el LogroBasket que se atascó ofensivamente, lo que llevo al equipo local a ponerse 4 puntos arriba. En ese momento los blanquirrojos volvieron al nivel del inicio y gracias a las transiciones, robar balones y empezar a anotar fácil en el 5 contra 5, el equipo local cambió tuvo que cambiar la defensa, se refugió en una zona algo que no terminó por parar al LogroBasket que se encontró cómodo ya que en ese momento puntual el acierto desde la linea de 3 puntos fue grande para conseguir una ventaja de 14 puntos. El último cuarto ya se disputo con intercambios de canastas y los blanquirrojos controlaron totalmente el partido hasta el final, consiguiendo una cómoda victoria.


Miguel Ángel Martínez: "Gran e importante victoria fuera de casa, muy contento del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo. Íbamos con muchas bajas y con varios jugadores tocados y supimos sobreponernos y sacar el partido adelante. Ahora solo nos queda seguir con esta dinámica." LOGROBASKET 07 55-64 LOGROBASKET 06 En el inicio del partido los chicos de Héctor entran fuertes y confiados al campo, fue el único momento donde iban por delante en el marcador; los de Carlos reaccionaron pronto y los 07 cada vez eran menos capaces de frenar los rápidos contragolpes que los mayores realizaban; a pesar de todo aguantan la gran diferencia física y termina el 2 cuarto con los 06 ganando de tan solo 4 puntos tras un segundo cuarto donde los de Héctor lucharon muy fuertes. En el tercer cuarto ambos equipos se mantienen en la línea de la primera parte, ambos con defensas y ataques muy intensos, los 07 ya han aprendido a hacer un rápido balance defensivo que en la primera parte les faltó y terminan el cuarto con una diferencia de 5 puntos a favor de los chicos de Carlos. El último cuarto se asemeja al primero en cuanto a puntos anotados, los 07 terminan perdiendo de 9 puntos a pesar de que en este último cuarto no tiraron la toalla e intentaron igualarse a el nivel físico de los 06 pero en el minuto 35 ya era notable el cansancio de los chicos de Héctor. Un derbi muy bonito y muy luchado por ambos equipos.


LOGROBASKET 08 76-42 SANIGNACIO


Tercera jornada de la segunda fase por el título de los chicos de los Gómez y nueva victoria, en esta ocasión, contra un correoso San Ignacio.


Comenzó el encuentro muy igualado con destellos de calidad en ambas partes de la pista. Los de Logrobasket se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a defender y producir acciones positivas, tanto en transición como en estático. Al final del primer cuarto, los de Iván y Javi abrieron una brecha de 13 puntos. Durante el segundo cuarto, siguió la misma dinámica y los blanquirrojos desplegaron un juego alegre y vistoso. Al descanso, el partido decidido con un claro 44-14.


A partir de aquí, los nuestro se relajaron y se dejaron llevar dando alas a un San Ignacio muy intenso que compitió a un buen nivel durante toda la segunda parte. La igualdad en los parciales dejó claro que ambos equipos jugaron de tú a tú, pero la diferencia conseguida durante el 1º tiempo fue un obstáculo insalvable para los visitantes.


Iván Gómez: “Tanto Javi como yo estamos muy contentos con el primer tiempo donde jugamos con la intensidad que pedimos a los chicos. En la segunda parte hemos desconectado y lo hemos sufrido. Tenemos que ser más constantes si queremos rendir a nuestro mejor nivel”.




LOGROBASKET 09 31- 51 BASKET REY PASTOR

El segundo partido del año para los blanquirrojos que han mostrado un buen nivel pese a los despistenes en varias fases del partido. El acierto ofensivo fue bajo debido a esta causa y el desorden en ataque terminó por perjudicar a un LogroBasket 09 que fue poco a poco viendo como su rival se distanciaba. La reacción de los locales tardó en llegar pero esta subida de intensidad se vio reflejada en el marcador con varias canastas sencillas que sirvieron para sumar puntos y subir el ánimo a los blanquirrojos, pero el mejor fisico visitante se hizo notar y finalemente el Basket Rey Pastor se impuso por 31-51.

Mamadou Magassa:" Debemos estar más concentrados durante todo el partido, no queda otra que seguir trabajando."


SOTILLO FEM AZUL 46-58 LOGROBASKET 2012 Tras las buenas sensaciones del primer partido, el Logrobasket seguía buscando mantenerlas.

 

El partido comenzó con los dos equipos enchufados, siendo el primer cuarto un constante intercambio de canastas. En los dos siguientes cuartos, se bajó el ritmo de anotación, pero se mantuvo la igualdad. Por el contrario, la intensidad defensiva iba subiendo cada vez más.

 

La segunda parte siguió manteniendo esa intensidad defensiva, sobre todo por parte de las locales. Sin embargo, eso hizo reaccionar al Logrobasket, que empezó a generar situaciones de contraataque con superioridad. Los jugadores eran capaces de mirar hacia delante y compartir el balón, buscando la mejor opción.

 

Adrián González: “ha sido un partido un poco difícil. La gran intensidad defensiva del equipo local hacía que los jugadores no estuviesen del todo concentrados en el partido. Aún así, estamos mejorando poco a poco y empezamos a hacer cosas en los partidos que antes nos costaban.”

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page