top of page

Crónicas fin de semana del 2 y 3 de Marzo

BASKONIA 82-98 LBC COCINAS.COM


Victoria en la prórroga de los blanquirrojos que consiguen ampliar la ventaja con su perseguidor. 


La carta de presentación fue prácticamente inmejorable para un LBC Cocinas.com que saltó a la cancha con un nivel de intensidad y juego al que el Baskonia no pudo plantar cara. Los blanquirrojos movían el balón de un lado al otro del campo y eran capaces de castigar los espacios que la defensa vitoriana dejaba, además en la parcela defensiva los riojanos se encontraron cómodos para detener el físico del Baskonia que solo encontraba puntos fáciles desde el poderío interior de uno de los mejores jugadores de la liga. Toda la primera mitad transcurrió de este modo y gracias a ello el LogroBasket se fue al descanso superando los veinte puntos de ventaja. Todo encajaba para los visitantes que conocedores de la importancia del encuentro quisieron marcar diferencia desde el comienzo. 


El descanso sirvió para que el Baskonia se recompusiera y tras el parón el filial ACB se hizo con los mandos del partido, su defensa comenzó a funcionar lo que les permitió correr y sumar con rapidez para recortar la renta a una gran velocidad. El atasco ofensivo blanquirrojo hizo que la defensa también bajara el nivel y el Baskonia fue golpeando poco a poco a un LBC Cocinas.com desconcertado durante todo el tercer cuarto. En el último parcial fue cuando peor lo pasó el LogroBasket y es que el conjunto local impuso su físico y se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido y de ahí en adelante la igualdad marcó el devenir del partido hasta que se llegó al minuto final con todo muy igualado. Fue en este momento donde el Baskonia decidió jugar la prórroga dejando anotar al LogroBasket en la última jugada y permitiendo al LBC Cocinas.com luchar por una victoria que en otras circunstancias hubiera estado muy lejos. En el tiempo extra los blanquirrojos mostraron de nuevo el nivel que habían enseñado durante la primera parte, el acierto exterior volvió a aparecer, la solidez defensiva regresó y con un parcial de 3-19 en la prórroga sentenciaron el encuentro a su favor. Finalmente 82-98 para un LBC Cocinas.com que recupera el camino de la victoria tras el traspié de la jornada pasada. 


Nacho Arbués: "Últimamente estamos mal acostumbrados y la derrota de Cantbasket nos había dejado muy tocados. Hoy era una final para nosotros y la puesta en escena ha sido espectacular. Tenemos que analizar porque hemos dejado de hacer las cosas que sabemos en la segunda parte. Baskonia es un gran equipo, seguramente la plantilla con más calidad, y han jugado muy bien hasta igualar el partido. La prórroga ha sido cuestión de carácter, los jugadores han tenido cero dudas en su trabajo y se han llevado el partido. Un paso adelante y a seguir."



CBASK 63-52 LOGROBASKET Importante partido que jugábamos el Sabado en Alsasua y que la falta de acierto de cara al aro nos impidió poder al menos poner en aprietos al equipo local.


En el comienzo de partido con los equipos bastante atascados en ataque, con un juego bastante lento y lleno de imprecisiones, donde nosotros pudimos controlar el rebote defensivo, aspecto bastante importante, porque otra vez teníamos muchísima desventaja física, con todo acabamos 1 arriba en el marcador. En el segundo cuarto mas de lo mismo, muchos fallos tanto en el tiro, como en las perdidas de balón pero con una buena defensa por nuestra parte, impidiendo al equipo local hacer buenos tiros, y con los continuos fallos por ambos lados llegamos al descanso 1 arriba, con un paupérrimo 22-23.


En la reanudación del partido, ya hubo un poco mas de acierto por el equipo local, lo que les llevo muy rápido a coger ventaja de 8 puntos en el marcador, y nosotros con un atasco bastante importante en ataque, parecía una ventaja muy cómoda para el equipo local, acabando el cuarto 40-32. En el ultimo cuarto y con el partido bastante abierto, parecía que podíamos remontar, ya que conseguimos un poco mas de ritmo y de acierto, pero nos duro poco, y entramos en un atasco tremendo de cara al aro, no entraba nada y empezamos a entrar en bucle, no hicimos buenas decisiones de tiro y nos perjudico enormemente, donde el equipo local solo se dedico a buscar sus ventajas para llevarse el partido de manera bastante merecida. Al final del partido 63-52.


Miguel Ángel Martínez :"El partido en resumen fue un cumulo de despropósitos, no conseguimos buenas opciones de tiro, y nos dedicamos a ver como fallábamos desde todos los sitios, teniendo un 5 de 16 en tiros libres y un 5 de 34 en tiros de 3 puntos, no se puede ganar a nadie. Ahora tenemos que volver a encontrar nuestro juego y aprender de los errores. para el equipo de Alsasua." CRONOS REST. LA VASCA 58-95 LOGROBASKET 06 Partido aplazado de la jornada 18º de liga, en la que los blanquirrojos se desplazaban a Miranda de Ebro.


Comenzó el partido con la tónica habitual de los blanquirrojos, concediendo demasiado en defensa y con poca fluidez en ataque. La poca intensidad defensiva hacía que el conjunto mirandés tuviera confianza y mantuviera el tipo anotando desde la línea de 6.75, pero varios arreones en ataque y la superioridad física de los 06 hizo que el primer cuarto terminara 13-18.


Tras la reanudación vimos una versión ligeramente mejor en defensa por parte de los juniors de Carlos y Pincho, pero varias pérdidas de balón consecutivas hacían que no pudieran seguir aumentando la renta, 42-60 al final del tercer cuarto.En el último cuarto, vimos la mejor versión de los blanquirrojos, salida rápida de balón, intensidad en defensa y canastas fáciles en transición y con un juego mucho más vistoso, lo que facilitaba que el último cuarto fuera arrollador, terminando el encuentro 58-95.


Carlos Comas: " El exceso de confianza nos ha hecho estar demasiado relajados, no hemos estado bien ni en defensa ni en los rebotes. Son cosas que debemos corregir porque nos pueden pasar factura más adelante."


CB ARNEDO 44-75OGROBASKET 06


Vibrante partido el jugado el domingo en la siempre peligrosa pista de  CBA Natural world en Arnedo.


Primer cuarto muy serio por parte de los jugadores de segundo año de Logrobasket, sólidos en el rebote y defensa, esto hizo que se fueran con ventaja al final del 1 cuarto.

Al principio  del segundo cuarto volvimos a ser presa de errores del pasado, algunas perdidas y contrataques hicieron que los arnedanos acortarán la diferencia a menos de 10 puntos.


En la segunda parte volvemos a la senda del primer cuarto, dueños del rebote y del ritmo los logroñeses lograron despegarse del todo en el marcador.


Una victoria importante en una pista muy complicada.


CB CLAVJO 64 - 63 LOGROBASKET 08


Derrota del equipo de los Gómez contra Clavijo en un encuentro muy disputado con muchas alternancias en el marcador y donde los cadetes de Iván y Javi no supieron administrar los últimos instantes del partido.


Iván Gómez.: “Dolidos por cómo sucedió todo durante el encuentro, pero son cosas, que a veces, no se pueden controlar. Nosotros no hicimos el partido que teníamos en mente y solo nos queda seguir trabajando, exigiéndonos cada día un poquito más”.



CLAVIJO VERDE 97-17 LOGROBASKET 09


Partido contra los segundos clasificados de copa en el que los blanquirrojos no tuvieron un buen día. Los numerosos despistes en defensa, el poco trabajo en el balance defensivo, sumado a un atasco en ataque hizo que el LogroBasket 09 no fuera capaz de competir en muchas fases del encuentro. Los blanquirrojos cambiaron un poco la dinámica ofensiva encontrando tiros más liberados pero el poco acierto impidió que la renta se redujera dejando al final del partido una clara ventaja en favor del equipo local.


Mamadou Magassa: "Tenemos que seguir trabajando, no podemos estar a este nivel, les queda mucho por jugar y deben aprender de estos partidos."


LBC 2010 34-50 LOGROBASKET 2010


Gran derbi el disputado la mañana del sábado en el polideportivo de la universidad. Los dos equipos infantiles de segundo año lucharon y compitieron un gran partido que se acabó decantando para los que jugaban de visitantes.


Los visitantes salieron un poco fríos lo que propicio que los de Marqueta y Pablo comenzarán por delante en el marcador. Aún así, poco a poco y aprovechando nuestra superioridad debajo del aro los de Leire fueron remontando, acabando el cuarto dos arriba. El segundo cuarto siguió la misma tónica, aprovechando nuestras ventajas y defendiendo bien el gran juego de los locales. Conseguimos una ventaja de 16 puntos al descanso.


El tercer y segundo cuarto siguió con el dominio de los visitantes que supieron mantener la ventaja hasta el final del partido.


Leire Pérez: "Buen partido de los blanquirrojos que supieron defender como bloque y aprovechar la ventaja en el poste bajo. Dar la enhorabuena a los chavales de Marqueta y Pablo que están realizando una gran temporada."


Diego Marqueta: "Muy contentos de seguir compitiendo todos los partidos hasta el final sin dejarnos nada, un día en el que no entraban las cosas pero que gracias a la actitud y el esfuerzo se compitió durante todo el partido, a seguir trabajando"



LOGROBASKET 39-91 BBR M10


Un partido complicado, en el que no salían las cosas entrenadas durante la semana y en el que desde el principio, el rival se fue en el marcador, lo que provocó que nos desanimaramos.


Volvimos del descanso un poco más centrados en el partido, pero no lo suficiente como para rebajar la diferencia que habían conseguido anteriormente, finalmente hicimos un buen último cuarto con varios robos y entradas solos, pero por mucho que lo luchamos, nos terminaron cerrando marcador en los últimos segundos del partido.


RIVERCAP B77 46 – 35 LOGROBASKET 2012

 

El Logrobasket 2012 empezaba en esta ocasión la segunda vuelta de la competición.

 

El partido empezó muy bien para los rojiblancos, que demostraban desde el primer momento las ganas de mejorar respecto al último partido. Había muy buenas defensas, que permitía que los locales atacasen precipitándose y que cometieran varios errores. Sin embargo, el poco acierto del Logrobasket hacía que estos no cogiesen una ventaja clara.

 

Poco que hablar de una segunda parte en la que los nervios aparecieron y en la que cada uno quería ganar el partido por su cuenta. Buenas defensas, pero malos ataques, sin conseguir prácticamente anotar en esta parte.

 

Adrián González: “Partido de más a menos, en el que los nervios aparecieron. Muy buena primera parte, que a pesar del poco acierto conseguimos anotar. Sin embargo, en la segunda parte, los jugadores subieron las revoluciones y empezaron a precipitarse y cometer errores.”

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page