top of page

Crónicas fin de semana del 2 y 3 de Diciembre

LBC COCINAS.COM 71-64 GRUPO DE SANTIAGO El LogroBasket sufre y trabaja para terminar llevándose la victoria. Los blanquirrojos comenzaron el encuentro siendo capaces de atacar bien la pintura y sumar puntos cerca del aro para entrar de la mejor manera posible a este partido de domingo. El LBC Cocinas.com iba encontrando espacios atacando desde la línea de tres obligando a los visitantes a estar pendientes de las situaciones de uno contra uno donde los riojanos se estaban encontrando cómodos. Poco a poco y gracias a las segundas opciones el filial del San Pablo Burgos fue sumando para nunca irse en el marcador durante los primeros instantes del enfrentamiento, El segundo cuarto sirvió para que la dinamica se mantuviera y Burgos se alejara en el marcador lo que obligó al LBC Cocinas.com a reaccionar para llegar al descanso con un puntos de ventaja que daba esperanzas a los blanquirrojos tras dos cuartos de un juego con muchas dudas y lejos del nivel que mostraron en jornadas anteriores. El comienzo de la segunda parte no fue mucho mejor, los riojanos atascados en ataque sufrían para mantenerse vivos en un encuentro que de no ser por el buen trabajo defensivo la distancia en el electrónico hubiese sido mucho mayor. Los siete puntos de diferencia en la entrada del último cuarto parecían una distancia mucho más grande en un partido en el que los puntos caían con cuentagotas para los intereses de los blanquirrojos y justo cuando más negro estaba el partido apareció la mejor versión del LogroBasket para cambiar la dinamica. Los robos de balón apretando en líneas de pase dieron la oportunidad a los locales de sumar puntos fáciles que ayudaron a subir el ánimo al equipo dirigido por Nacho Arbués, desde ese momento hasta el final Burgos no generaba desde las situaciones de bloqueo directo con las que había hecho mucho daño a la defensa blanquirroja y paso a paso el LBC Cocinas.com se puso por delante. La remontada fue efectiva y los minutos finales fueron de basket control para los riojanos que sellaron una nueva victoria en Lobete por 71-64 que les permite continuar en los más alto de la clasificación una jornada más. Nacho Arbués: "Burgos venía de jugar un gran partido y con una racha muy positiva, han demostrado que no era casualidad. En el tercer cuarto nos han dominado y nos ha costado mucho anotar. Los jugadores no han bajado los brazos y han creído en el trabajo que realizan cada día. Cuando lo fácil es dejarte llevar ellos han seguido y seguido y seguido, hasta volver a entrar de lleno en el partido. Victoria de trabajo y de mucho mérito de todo el equipo.Toca seguir una semana más."


LOGROBASKET 60-53 LOYOLA Buen derbi logroñés el disputado la mañana del domingo, donde los blanquirrojos se volvian a presentar con numerosas bajas.

La primera parte del encuentro estuvo dominanda por las defensas, durante este tramos del partido el LogroBasket se mostró algo superior en intensidad defensiva y en el juego y gracias a esto los blanquirrojos fueron poco a poco imponiendose en el marcador para llegar al descanso con una ligera ventaja.

Ya en la segunda parte a diferencia de lo transcurrido durante la temporada, el LogroBasket regresó a la pista con mucha intensidad, defendiendo bien los 1c1 y sobretodo las primeras lineas de pase, dejando al equipo visitante con solo 4 puntos durante esté cuarto, todo esto unido todo a qué los locales supieron castigar las ventajas interiores llevó al LogroBasket a uno ventaja de 19 puntos con la que afrontar el cuarto y definitivo parcial. En el último cuarto, pese al arreón del equipo visitante, los blanquirrojos supieron administrar la ventaja hasta el final consiguiendo la victoria por 7 puntos.


Miguel Ángel Martínez: "Pese a las bajas, con la aportación de los Junior y con un buen hacer del resto del equipo, sobretodo en defensa, nos llevamos un derbi que era más importante moralmente que necesario. Gran trabajo y ahora a recuperar lesionados y hacer unos resultados más consistentes."


CB CRONOS SEGUROS YOLDI 61-76 LOGROBASKET 06 9º jornada liguera para los juveniles de Carlos y Pincho que se desplazaban a la localidad de Miranda de Ebro ante un equipo que en ningún momento puso las cosas fáciles.


Tras varios incidentes, incluido el cambio de pista para poder jugar, finalmente arranca el partido en Anduva con los blanquirrojos muy fríos. Continuos fallos debajo de canasta, unido a la falta de intensidad defensiva y al acierto exterior del rival, conseguían que el partido se pusiera muy cuesta arriba para los 06, que veían como el primer cuarto terminaba con un 20-5. En el segundo cuarto, comenzó con la misma tónica, llegando a perder de 17 puntos, pero, con mucha paciencia y trabajo, los juniors de segundo año comenzaron a acercarse en el marcador, castigando al rival desde la pintura, dominando el rebote ofensivo y el esfuerzo en defensa. Los blanquirrojos se fueron al descanso con el marcador 37-31.


Tras la reanudación el rival seguía anotando desde 6.75 pero con mayor dificultad, lo que aprovecharon los 06 para poder empezar a correr el contrataque y seguir recortando diferencias en el marcador colocándose 1 abajo al final del tercer cuarto, con el marcador 49-48. Los juveniles de 2º año dejaron claro, que en ningún momento se iban a rendir, y con cuarto defensivamente muy bueno y con cabeza para controlar la situación, le dieron la vuelta al marcador rápidamente. No conformes con ello, siguieron barriendo a un rival que no pudo reaccionar ante la capacidad ofensiva de los blanquirrojos. Marcador final 61-76. 9 jornadas, 9 victorias para el equipo de Carlos y Pincho.


Carlos Comas: " Las circunstancias han hecho que comenzáramos el partido con una falta de concentración importante y sin sacar una buena versión defensiva, pero los chicos poco a poco y con mucho trabajo han sabido afrontarlo, no se han rendido y han sabido darle la vuelta a la situación con contundencia pese a que pintaba muy fea. Muy orgullosos de la actitud demostrada, y sobre todo la actitud de todo el bloque animando a sus compañeros en todo momento pese a disponer algunos de muy pocos minutos en pista. Seguimos invictos, pero hay que seguir trabajando duro."


LOGROBASKET 08 97-23 BBR 09


Finalizó el cadete de los Gómez la primera fase con pleno de victorias en el casillero en el grupo C. de la liga cadete. El sábado, el rival en suerte fue BBR09, un equipo de 1º año que hizo lo que pudo frente a la diferencia de ritmo y de físico de los nuestros.


Una vez más, los de Logrobaket salieron en tromba y abrieron una brecha insalvable en los primeros minutos del encuentro. Las buenas transiciones y una buena defensa presionante hizo que los blanquirrojos fueran aumentando poco a poco esa diferencia en el marcador.


Con esta última victoria, los “guerreros” de los Gómez, pasan invictos a una segunda fase que se prevé muy interesante y donde los de Iván y Javi seguro que darán el nivel contra rivales muy duros.

Iván Gómez: “Hemos hecho una buena primera fase y ahora ya tenemos la mente puesta en disfrutar y competir a nuestro mejor nivel contra los rivales potentes que nos esperan a partir de ahora.”



CB SANIGNACIO 86-19 LOGROBASKET 09


Partido muy malo por parte de los blanquirrojos que no mostraron su mejor cara en la última jornada. El desacierto del LogroBasket 09 fue clave para que el conjunto local abriera una amplia ventaja en el marcador desde el comienzo del encuentro. Durante los cuarenta minutos los visitantes se mostraron muy erraticos en todas las decisiones lo que hizo complicado que los blanquirrojos se mostraran competitivos en la mañana de sábado.


Mamadou Maggsa: "Toca seguir trabajando, todavía queda mucha temporada por delante y confio mucho en estos chavales."


CB ALFARO 6-56 LOGROBASKET 2010


Tercer desplazamiento de los blanquirrojos, está vez a Alfaro.


Partido en el que los visitantes mostraron su poderío y dominio desde el comienzo, con dos parciales de 0-10, interrumpidos solos por una canasta del rival. Los blanquirrojos jugando rápido en contraataques y no concediendo rebotes al rival pudieron cerrar el marcador en el descanso. El partido continuo con la misma intensidad, salió la jugada de fondo a la perfección y en ataque pudieron jugar transiciones largas para practicar diferentes aspectos del juego.


Leire Pérez: "Estoy contenta con la dinámica en la que nos encontramos actualmente, estos partidos nos tienen que servir para seguir mejorando aspectos y crecer como equipo." LBC 2010 61-11 MARISTAS PREINFANTIL Quinta jornada en la que el LBC 2010 volvió a conseguir una cómoda victoria.

Desde el primer cuarto los blanquirrojos encaminaron el partido a favor suyo terminando el cuarto con un 26-2 a favor que reflejaba la superioridad de los de Marqueta y Ochoa. El segundo siguió el partido en la misma tónica pero esta vez los visitantes se vieron abrumados por la intensidad defensiva de los blanquirrojos aunque estos no estuvieron muy acertados en ataque.


Tras el descanso, el partido ya estaba en las manos de los locales y se cerró marcador con un 61-11.


Diego Marqueta: "Buen partido de nuestros chicos en el que aprovechamos para probar nuevas cosas que se habían metido esa semana en los entrenamientos. A seguir con esta intensidad y actitud en los próximos partidos" MARISTAS 58-8 LOGROBASKET 2011

Los blanquirrojos se enfrentaban a un equipo mejor fisicamente que impuso su calidad desde el comienzo. El LogroBasket 2011 realizó un buen juego durante todo el encuentro aunque el acierto no acompañó y eso terminó perjudicando los intereses del LogroBasket que vieron como Maristas encontraba los puntos que les alejaban en el marcador. Pese a los esfuerzos visitantes tras el descanso los locales siguieron mostrando su superioridad y pese a que el marcador no acompañaba a la LogroBasket 2011 nuestros infantiles de primer año realizaron un buen úlitmo cuarto para terminar con buenas sensaciones.


Maria Soto: "Aunque haya sido un partido duro, estoy contenta de que siguieran jugando y pasándoselo bien hasta el final y esperando que el próximo vaya mejor." CB EZCARAY 58-65 LOGROBASKET 2012 En esta ocasión el Logrobasket 2012 se desplazaba hasta Ezcaray.


El partido empezó con los jugadores muy concentrados en defensa, consiguiendo cortar las líneas de pase y haciendo ayudas, lo que generaba buenos contraataques. Sin embargo, durante el resto de la primera parte nos hemos dejado llevar por las buenas sensaciones del primer cuarto, lo que lleva a muchos fallos defensivos.


En la segunda parte, poco a poco se van puliendo los fallos que estábamos cometiendo, yendo de menos a más. Un muy buen quinto cuarto hizo que los jugadores volviesen a jugar con ganas.


Adrián González: "estamos mejorando poco a poco. El trabajo en defensa es bueno, pero en ataque falta un poco más. Tenemos que conseguir mover más el balón y que tire el jugador que está solo."

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page