Crónicas fin de semana del 18 de Octubre

El pasado fin de semana pudimos ver cómo los dos equipos seniors del club daban el pistoletazo de salida a la temporada 2020/2021. Tanto el LBC Cocinas.com en Liga EBA como el LogroBasket 2ª Interautonómica se estrenaron en la tarde del sábado.


LBC COCINAS.COM 74-65 CB SOLARES


Llegó el debut del LogroBasket Club en Liga EBA y los riojanos no pudieron estrenarse de mejor manera. El conjunto blanquirrojo afrontaba el encuentro tras unas semanas complicadas después de sufrir lesiones en jugadores importantes lo que propició un escenario un tanto adverso para el primer partido de esta atípica temporada. 

La puesta en escena fue espectacular, los logroñeses salieron la pista de un vacío Polideportivo Espartero con las ideas muy claras y desde el comienzo marcaron un buen nivel defensivo que hizo complicado que los visitantes encontraran vías de anotación sencillas. Poco a poco los logroñeses fueron encontrando el ritmo ofensivo gracias al gran trabajo a la hora de cerrar su aro, el juego interior del LBC Cocinas.com comenzó dominando el partido y aunque el Cb Solares intentó imponer su ritmo con una defensa a todo el campo el LogroBasket supo jugar bien durante todo el encuentro frente a esa presión. Con el paso de los minutos los locales se fueron encontrando más cómodos y eso produjo que el balón se moviera con mayor facilidad lo que llevó a tiros liberados que los blanquirrojos supieron castigar. Al descanso 51-40 para el LBC Cocinas.com en una primera mitad en la que mostraron un gran juego colectivo. 


El ritmo que se pudo ver en durante los dos primeros cuartos no fue para nada el que se vio en la segunda mitad. Los dos equipos notaron esta pretemporada tan diferente y a medida que los minutos pasaban los porcentajes fueron bajando, ni el LogroBasket conseguía romper el partido ni Solares era capaz de remontar la diferencia en el marcador lo que benefició al conjunto local que supo imponerse por 10-8 en este mal parcial ofensivo. Los últimos diez minutos fueron de sufrir para el equipo riojano puesto que permitió con sus malas decisiones que los visitantes fueran acercándose en el marcador hasta llegar a colocarse a 6 puntos a falta de pocos minutos. Finalmente los blanquirrojos supieron sobreponerse a esos malos instantes de juego y gracias a la ventaja obtenida durante el resto del partido pudieron cerrar bien el encuentro y acabar imponiéndose por 74-65 en el primer partido en Liga EBA para el LogroBasket.  Nacho Arbués: "Hace cuatro años comenzamos esta aventura, ni siquiera teníamos equipo senior y esta noche hemos debutado en liga EBA. Llegábamos al partido con mucha ilusión pero con una preparación muy complicada y cargados de lesiones. La participación de los jugadores del Segunda nacional ha sido clave para conseguir la victoria. Muy orgulloso de los jugadores que han competido como un equipo y han merecido la victoria. Solares venía de jugar muy bien en pretemporada y con uno de los interiores más determinantes de la competición, Sherman. El trabajo defensivo y la concentración han sido claves. En el último cuarto el equipo ha tenido mentalidad ganadora a pesar de su juventud. Final soñado para un partido que llevábamos esperando cuatro años."



CB CENICERO LA ALCOHOLERA 83-82 LOGROBASKET


Los blanquirrojos comenzaron el partido liderando el marcador en el primer cuarto, fruto de un buen trabajo en defensa y dominando el rebote. Esto permitió canastas fáciles hasta entrado el segundo cuarto.


Desde el minuto 15 de partido hasta el minuto 36 el equipo de Cenicero dominó el juego, especialmente debajo de los aros. Poco a poco, los locales fueron remontando el partido y poniéndose por delante con rentas que llegaron a los diez puntos en el último cuarto.


Un apretón final del equipo balnquirrojo permitió acercarse en el marcador e incluso igualarlo a falta de 30 segundos (80-80). El CB Cenicero disponía de posesión y consiguió anotar un triple desde la esquina (83-80) en los últimos segundos de posesión.


Los blanquirrojos tiraron un triple a la desesperada que no entró y un palmeo en el rebote permitió cerrar el marcador en 83-82, dando una merecidísima victoria a los locales, que trabajaron más y mejor que el Logrobasket.

81 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com